LG 43UN7390ALEXA: Grande en Calidad y Prestaciones | Mi Mundo Gadget

LG 43UN7390ALEXA: Grande en Calidad y Prestaciones

LG 43UN7390ALEXA: an√°lisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
  • Los asistentes de voz no est√°n integrados
El a√Īo 2020 no pod√≠a cerrar sin una renovada iteraci√≥n de televisores inteligentes de LG, y finaliza present√°ndonos un completo y asequible cat√°logo de modelos 4K de diferentes tama√Īos y equilibradas prestaciones.

Dicho esto, en este an√°lisis/review/rese√Īa del LG 43UN7390ALEXA nos disponemos a conocer las especificaciones del modelo 2020 de 43’’, cuyo bajo precio te permitir√° ahorrar dinero a la hora de dar el salto a la nueva generaci√≥n de televisores LG.

Asimismo, los comentarios de sus compradores dan cuenta de la increíble calidad de imagen que entrega su pantalla 4K, aunado a la fluidez de su plataforma webOS 5.0 al consumir multimedia y la gran utilidad de la función de control por voz para acceder a nuestras aplicaciones favoritas.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


Se trata de un televisor 4K de 43’’, cuyas funciones inteligentes te permiten disfrutar de los servicios de streaming m√°s demandados, con una calidad de imagen mucho m√°s n√≠tida y realista frente a los televisores Full HD convencionales.

Y para simplificar el acceso a dichos contenidos, destacamos la inclusión del control inteligente, LG Magic Remote, equipado con un micrófono digital para habilitar la gestión del TV mediante rápidos comandos de voz.

Opcionalmente, puedes considerar el Samsung 43TU8005 Crystal, un Smart TV 4K de 43’’ con Alexa, Bixby y Google Assistant integrados de serie, y compatible con la aplicaci√≥n SmartThings para controlar las funciones m√°s utilizadas desde el m√≥vil.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 43UN7390ALEXA
Dimensiones sin peana 97,3 x 57,2 x 8,5 centímetros
Peso sin peana 8 kilogramos
Panel LED | IPS | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El minimalismo que tanto buscabas en un televisor

LG 43UN7390ALEXA: Smart TV 4K de 43’’, con webOS 5.0, HDR10 Pro y sonido Ultra Surround

Dise√Īado para instalar y configurar en pocos pasos


A diferencia de otros modelos, el LG 43UN7390ALEXA apuesta por un original acabado blanco que, de entrada, lo hace lucir minimalista y le permite acoplarse fácilmente a tu salón o habitación.

Su espesor se mantiene en unos aceptables 85 mil√≠metros, y su soporte consta de dos patas en forma de “V” invertida, situadas en ambos extremos para evitar ca√≠das accidentales al colocarlo sobre cualquier mueble.

Este modelo es compatible con soportes VESA de 20 x 20 cm, por lo que su montaje en la pared no deber√≠a representar ning√ļn inconveniente.


Unas im√°genes que deslumbran desde cualquier √°ngulo


Además de presumir de unos biseles muy estrechos, la pantalla de 43 pulgadas de este TV goza de una resolución 4K nativa (2160p) , cuya calidad y fidelidad de colores te impresionará desde el primer día.

Lo anterior se acompa√Īa de una compatibilidad con contenidos HDR y HLG, una frecuencia de actualizaci√≥n de aceptables 50 Hz, tecnolog√≠a IPS con √°ngulos de casi 180¬ļ y funci√≥n de reescalado 4K para mejorar la nitidez de contenidos de resoluciones inferiores.


Accede r√°pidamente a tus aplicaciones y contenidos


webOS 5.0: M√°s r√°pido, intuitivo y seguro que nunca


Actualizado en su versión 5.0, el sistema operativo webOS te permitirá acceder a aplicaciones de lo más populares (Netflix, Prime Video, YouTube, HBO, IPTV, etc.), bajo una interfaz de usuario sencilla y fácil de manejar.

Además, podrás fácilmente bajarte más apps de la tienda LG, mirar el clima, navegar por internet, reproducir películas y grabar programas vía USB. Lo anterior con ayuda del ergonómico control remoto, LG Magic Remote.

Dicho mando a distancia dispone de un micr√≥fono digital para habilitar el control y la b√ļsqueda de contenidos por voz, destacando su compatibilidad con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, a trav√©s de los altavoces respectivos.


¿C√≥mo se desenvuelve el apartado sonoro?


Tal y como nos lo confirman sus compradores, la calidad de audio que entrega su pareja de altavoces de 20W no viene a ser su mayor fortaleza, por lo que viene a ser prácticamente obligatorio conectar una barra de sonido aparte, vía terrestre o inalámbrica.

Y gracias a su soporte Ultra Surround, podrás disfrutar de una experiencia de sonido realmente envolvente, a la hora de ver películas, series y eventos deportivos, así como al jugar videojuegos.


Las conexiones que necesitan tus dispositivos


¿Qu√© opciones de conectividad ofrece?


El LG 43UN7390ALEXA dispone de soluciones de conectividad muy variadas, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de gran alcance y rápido emparejamiento.

Asimismo, su soporte Miracast, AirPlay 2 y HomeKit, te permite compartir contenidos multimedia en pantalla grande desde el móvil y controlar dispositivos caseros compatibles, respectivamente.

A nivel de conexiones terrestres, incorpora un puerto RJ-45, 2 entradas USB, 3 salidas HDMI 2.0, un conector de audio óptico, una entrada RF y otra de tipo CI+ 1.4 y sintonizador de TDT integrado (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este flamante televisor inteligente de LG se entrega con todas las funcionalidades multimedia que necesitas para pasar unos ratos de entretenimiento placenteros, de la mano de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios hoy día.

Su control con micrófono digital hace mucho más sencilla la interacción con esos contenidos que tanto esperabas disfrutar, bajo el paraguas de una calidad de imagen 4K a la cual no querrás renunciar una vez experimentada.

No hay comentarios

Publicar un comentario