[Análisis] Samsung UE50TU7095UXXC: ¡Mejor de lo Esperado!

Samsung UE50TU7095UXXC: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y sin marcos
  • Pantalla 4K de 50'' con HDR10+
  • Sistema operativo Tizen
  • Compatible con Alexa y AirPlay 2
Inconvenientes
  • No tiene conexión Bluetooth
  • Solo una entrada USB
Los Smart TVs gama media de Samsung vienen fenomenal tanto para disfrutar de contenidos multimedia recientes, como para jugar videojuegos de nueva generación en pantalla grande y con una magnífica calidad de imagen.

Lo anterior no significa que tengas que desembolsar mucho dinero, pues en este análisis/review/reseña del Samsung UE50TU7095UXXC, conoceremos de cerca las prestaciones de un Smart TV 4K de 50’’ cuyo precio es increíblemente bajo.

Además, sus compradores agradecen su fluidez a la hora de navegar entre canales y aplicaciones, la gran definición de su resolución 4K, la variedad de conexiones y puertos integrados y su compatibilidad con los asistentes de voz más populares.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung UE50TU7095UXXC es el televisor más indicado para aquellos usuarios que buscan un Smart TV 4K más que decente para disfrutar de la programación diaria, películas y juegos con una excelente calidad de imagen.

Además, su soporte HDR llevará tus imágenes a un nivel de realismo superior, al fidelizar la colorimetría y mejorar su nivel de brillo y contrastes. También se acompaña de un sonido envolvente con el sello de Dolby Digital Plus.

El LG 50UN70006LA es otro modelo que puedes considerar, si prefieres un TV 4K de 50’’ que integre los asistentes Alexa y Google Assistant de serie en el sistema operativo webOS 5.0.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE50TU7095UXXC
Dimensiones sin peana 111,58 x 64,37 x 5,95 centímetros
Peso sin peana 11,4 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV estilizado, moderno y refinado

Samsung UE50TU7095UXXC: Smart TV 4K de 50'' con HDR10+ y tecnología PurColor

Se confunde fácilmente con un gama alta


De entrada, este Smart TV se beneficia de un cuerpo robusto y a la vez delgado, cuyo perfil es de apenas 59 milímetros y su peso neto se mantiene en unos 11,4 kilogramos.

Su chasis goza de un acabado negro mate de lo más moderno y elegante, y se sostiene de un par de patas en forma de “V”, ubicadas en ambos extremos para mantenerlo estable bajo cualquier circunstancia.

Como no podía ser de otra manera, los cuatro orificios situados en su parte trasera te permiten anclarlo en la pared si así lo deseas. Para esto será necesaria la compra de un soporte de tipo VESA, no incluido con el televisor.


Disfruta de tus contenidos como nunca antes


Este apartado hace gala de una pantalla LED de 50 pulgadas, que te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos en formato 4K, bajo una gama de colores más amplia, gracias a su soporte HDR y tecnología Crystal Display.

El gaming no quedará relegado, pues la función Game Enhancer te permite disfrutar de una acción más fluida, sin molestos lags ni desenfoques de imagen que ralenticen la experiencia de entretenimiento.


Tu nuevo centro multimedia en casa


Un software fluido que te ahorra mucho tiempo


Al adentrarnos en la vertiente inteligente de este televisor, vemos como sus propios compradores dan cuenta de la rapidez que asegura su plataforma, Tizen, al cambiar de canales y acceder a las aplicaciones preinstaladas.

Entre otras, este modelo se entrega con Netflix, YouTube, Rakuten TV y DAZN, y para descargar otras aplicaciones, basta con ingresar a la Samsung Store, también integrada de serie.

Y si bien el control inteligente, One Remote Control, se vende por separado, no podemos dejar de mencionar su compatibilidad con los asistentes de voz, Google Assistant y Alexa, siempre que dispongas de sus respectivos altavoces.


¿Cómo va el apartado de sonido?


Avanzando hacia el audio, nos topamos con un par de altavoces estéreo de 20W (RMS) , capaz de reproducir un sonido alto y claro, apoyándose en la tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Y si deseas experimentar una sensación de inmersión superior, sin gastar mucho dinero para conseguirlo, te recomendamos echar un vistazo a esta selección de barras de sonido por menos de 100 euros.


No limita tus posibilidades de conectividad


Conecta lo que necesites cuando te haga falta


La conectividad de este Smart TV, de entrada, simplificará enormemente el control de tu TV, gracias a su compatibilidad con la app para móviles, SmartThings, disponible para descargar desde la Play Store de Google y App Store de Apple.

Además, los protocolos AirPlay 2 y DLNA te permiten duplicar pantalla y transmitir contenidos directamente desde tu smartphone de manera inalámbrica y desde la misma red Wi-Fi, ya que este modelo es compatible con el estándar Wi-Fi 4.

El apartado de puertos terrestres incluye soluciones tan útiles como: USB, HDMI (x2), RJ-45, entrada RF (x3), salida de audio óptico, ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2) y la plataforma HbbTV 1.5 integrada.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung UE50TU7095UXXC es un gran ejemplo de cómo un Smart TV 4K puede reunir un sinfín de prestaciones multimedia, sin que esto se vea reflejado negativamente en su precio de venta al público.

Con todo, este televisor ofrece una nítida e inmersiva calidad de imagen, una plataforma multimedia completa y fluida, un sonido acorde a su tamaño y una suite de conectividad más que competente para la gama en la que se mueve.