[Análisis] Toshiba 50UL3063DG: Nada mejor por este precio

Toshiba 50UL3063DG: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 50’’ con resolución 4K
  • Asistente Alexa integrada
  • Compatible con Netflix y YouTube 4K
  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth
Inconvenientes
  • Calidad de sonido discreta
  • No es compatible con AirPlay
Toshiba, destacado fabricante japonés de electrónica de consumo, se presenta como una interesante alternativa frente a otras marcas de Smart TVs más conocidas, gracias a la increíble relación precio-calidad de sus modelos más recientes.

Uno de ellos es el que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del Toshiba 50UL3063DG. Se trata de un Smart TV 4K de 50’’ que podrás adquirir por un precio muy contenido, mientras este se mantenga vigente.

Y si echamos un vistazo a las opiniones de sus compradores, notamos como muchos agradecen la nítida calidad de imagen de su pantalla 4K, lo fácil que es su montaje y la rapidez de su configuración inicial y acceso a las aplicaciones instaladas.



Índice



¿Para quién es?


El Toshiba 50UL3063DG es el televisor perfecto para ti, si buscas disfrutar de las series, películas y juegos más recientes en formato 4K, sin necesidad de gastar un dineral en modelos más costosos de otras marcas.

Además, este TV incorpora las aplicaciones Netflix, YouTube y Prime Video preinstaladas de serie, y el control remoto incluido dispone de los botones respectivos para facilitar el acceso directo a estas plataformas.

Opcionalmente, el Samsung UE50TU7095UXXC podría ser una mejor alternativa, si prefieres un modelo 4K de 50’’ con AirPlay 2 y Google Assistant también integrados, y puedes pagar un poco más para obtener estas funcionalidades.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloToshiba 50UL3063DG
Dimensiones sin peana 112,9 x 65,5 x 8,1 centímetros
Peso sin peana 13 kilogramos
Panel DLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10 y HLG)
Sistema operativo Toshiba Smart Portal
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS TruSurround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Smart Remote
Bluetooth | Miracast | Wi-Fi
RJ-45
AV | VGA | HDMI (x3) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Entrada de antena (RF)
Ranura CI+
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV que se adapta perfectamente a tu salón

Toshiba 50UL3063DG: Smart TV 4K de 50'' con Dolby Vision HDR, Alexa y Netflix

Más fácil de montar… imposible


El diseño de este Smart TV mantiene las ventajas de otros modelos Toshiba de bajo costo, al apostar por un cuerpo robusto y elegante de color negro, y un soporte central de igual acabado con una extensión de 54 cm de ancho.

Si bien su profundidad de 81 cm no lo hace especialmente el más delgado, esto no será impedimento para anclarlo en la pared con un soporte VESA, pues dispone de los orificios necesarios separados a una distancia de 200 x 200 mm.


Una definición que no querrás dejar atrás


La pantalla DLED de este televisor se extiende en un diagonal de 50 pulgadas, y te permite ver imágenes a una resolución 4 veces más nítida frente al estándar Full HD, o lo que es igual al formato 4K de 3840 x 2160 píxeles.

Además, su soporte High Dynamic Range (HDR) representa una importante mejora en cuando a la reproducción de colores y contrastes, especialmente para esos contenidos y juegos actuales respaldados por esta tecnología.


Facilitando el acceso a los estrenos más recientes


Una plataforma rápida, intuitiva y segura


Otro apartado muy bien valorado por sus compradores, es el referente a su plataforma inteligente, Toshiba Smart Portal, debido a la rapidez con la cual te permite acceder a las aplicaciones integradas de serie.

Y es que, gracias a los botones dedicados del control remoto, podrás ingresar con tan solo una pulsación a Netflix, Prime Video o YouTube. Y para disfrutar de un catálogo más amplio de apps, puedes conectar un dongle Chromecast u otro dispositivo externo.

Asimismo, la integración del asistente virtual, Alexa, te permite realizar muchas de las tareas cotidianas con solo usar tu voz, incluyendo la búsqueda de información en la web y reproducción de contenidos multimedia.


El sonido propio de un Smart TV low-cost


Para el apartado sonoro, Toshiba apuesta por un sistema de altavoces estéreo con salida de 20W (RMS) , con soporte DTS TruSurround para entregar una experiencia audiovisual envolvente al mirar películas y jugar videojuegos en pantalla grande.

Y para disfrutar de las bondades de dicha tecnología en su máximo esplendor, no tienes más que conectar una solución de sonido externa, como alguna de las recomendadas en este listado de barras de sonido por menos de 100 euros.


La conectividad perfecta para tus dispositivos


¿Cómo va a nivel de conexiones?


El Toshiba 50UL3063DG incorpora las típicas conexiones de un Smart TV de su gama, incluyendo adaptadores inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi, y tecnología Miracast para duplicar pantalla desde dispositivos móviles.

Asimismo, la selección de puertos terrestres ofrece salidas de vídeo AV, VGA y HDMI (x3), entradas USB (x2) con grabador integrado, conectores de auriculares y audio óptico, un puerto RJ-45, una entrada RF y ranura de interfaz común (CI+).

Por lo demás, destacar su compatibilidad con los sintonizadores digitales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, y la aplicación Smart Remote para habilitar el control desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante un Smart TV más que cumplidor para lo que podríamos esperar recibir a cambio de tan asequible precio. De entrada, su gran definición, luminosidad y colores prometen no decepcionarte.

Tampoco lo hará su intuitiva y fluida interfaz de usuario, equipada con las aplicaciones clásicas para garantizarte muchas horas de ocio multimedia; mientras que la conectividad reúne las soluciones necesarias para facilitar la conexión de tus dispositivos caseros.