[Análisis] Samsung UE43TU7105: Lo que buscas en un TV 4K

Samsung UE43TU7105: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraplano y elegante
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR
  • Conectividad AirPlay 2 + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • La pantalla no es IPS
  • Solo incorpora una entrada USB
Los televisores inteligentes de Samsung ya no solo están destinados a un público específico, pues cualquier persona que quiera disfrutar de las bondades de tener un Smart TV en casa, lo puede hacer sin necesidad de derrochar un dineral para conseguirlo.

Como muestra de ello, nos embarcamos en este análisis/review/reseña del Samsung UE43TU7105, para conocer a fondo las especificaciones de un completo modelo 4K de 43’’, cuya relación precio-calidad no puede ser mejor de lo que ya es.

Además, son sus propios compradores quienes valoran positivamente elementos como la magnífica calidad de imagen de su pantalla 4K, la simplicidad de manejo de su plataforma multimedia y lo bien equipado que se entrega a nivel de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Para quienes deseen renovar su TV de salón, por un moderno y asequible Smart TV 4K de tamaño medio, el modelo Samsung UE43TU7105 se presenta como una excelente oportunidad de compra, gracias principalmente a su reducido precio.

También es perfecto para aquellos usuarios que buscan compatibilidad con funciones tan específicas como: AirPlay 2 para transmitir contenidos desde dispositivos Apple, y soporte para los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant.

Otra alternativa de 43’’ que puedes tener en cuenta, es el modelo Philips 43PUS7805, pues su tecnología Ambilight te sumerge en tus contenidos como ningún otro TV, al proyectar los colores reproducidos en pantalla en tu pared.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE43TU7105
Dimensiones sin peana 96,30 x 55,84 x 5,92 centímetros
Peso sin peana 8,1 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Google Assistant
SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un diseño difícilmente mejorable

Samsung UE43TU7105: Smart TV 4K de 43'' con Tizen, Alexa y Google Assistant

Un Smart TV que se enfoca en la pantalla


Uno de los primeros atractivos de este Smart TV, radica en el cuidado y robusto cuerpo de acabado gris carbón que lo viste, así como en la delgadez de los marcos que flanquean al panel.

Su soporte consta de dos resistentes peanas en forma de “V”, cuya separación de 84 centímetros asegura la suficiente estabilidad como para colocarlo sobre cualquier superficie, sin temor a accidentes no deseados.

Opcionalmente, puedes anclarlo en la pared de tu salón o habitación, utilizando un soporte de tipo VESA, no incluido en la caja del televisor.


Disfruta de un espectro de colores y contrastes superiores


No son pocos los usuarios quienes agradecen la excelente calidad de imagen que entrega la pantalla 4K de 43 pulgadas de este televisor, especialmente teniendo en cuenta su precio tan reducido.

Con todo, su tecnología de tratamiento de imagen, Crystal Display, proporciona una experiencia de visionado con unos colores más fieles a la realidad, siendo además compatible con contenidos HDR para mejorar los contrastes en pantalla.

Además, se trata de un televisor muy bien optimizado para el gaming, pues su tasa de refresco de 60 Hz y función Game Enhancer, te permiten disfrutar de unas partidas fluidas, sin lags ni ralentizaciones incómodas.


Disfruta de un vasto universo de contenidos multimedia


Tizen: Tan moderno y rápido como siempre


Adentrándonos en el software, nos encontramos nuevamente con la plataforma estrella de Samsung, Tizen, notable especialmente por su interfaz segura, moderna y, sobre todo, fluida al navegar entre aplicaciones.

Dicha plataforma te permite acceder a servicios de streaming tan demandados como: Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+, Apple TV y HBO; pudiendo incluso acceder a algunas de ellas desde sus respectivos atajos en el control remoto.

Y para llevar tu interacción con el televisor a un nuevo nivel, bastará con acoplar el altavoz respectivo para gestionar las funciones cotidianas a través de rápidas ordenes de voz, vía Alexa o Google Assistant.


¿Qué resultados esperar a nivel de audio?


El apartado de sonido repite la fórmula de otros modelos low-cost de Samsung, al integrar una pareja de altavoces de 20W (RMS) con tecnología Dolby Digital Plus, ideales para cubrir las necesidades de entretenimiento elementales del día a día.

Para disfrutar de un audio inmersivo, será necesario conectar una solución externa, ya sea vía inalámbrica o terrestre. Y en este catálogo de barras de sonido por menos de 100 euros, puedes ver algunos modelos que te podrían interesar.


Una conectividad más que diversificada


¿Qué conexiones incorpora este Smart TV?


La conectividad del Samsung UE43TU7105 no puede estar mejor equipada, pues es compatible con los protocolos AirPlay 2 y DLNA, e incorpora adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

Asimismo, cuenta con una entrada USB, 2 salidas HDMI con eARC, una toma de audio óptico, 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, un puerto de red RJ-45 y sintonización analógica y digital (DVB-T2/C).

Por lo demás, destacar la integración de la plataforma multimedia, HbbTV 1.5, de serie, y su compatibilidad con SmartThings, una aplicación para Android e iOS destinada a simplificar el control de tu TV.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, este Smart TV 4K es la solución definitiva para satisfacer esas necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, que un modelo convencional sencillamente no podría cubrir.

De entrada, te permite disfrutar de una experiencia de gran calidad a nivel de imagen y sonido, acompañada de una plataforma multimedia de lo más interactiva y moderna y una conectividad súper puntera teniendo en cuenta su ajustado precio.