[Análisis] Samsung UE55TU7105: Increíble por donde lo mires

Samsung UE55TU7105: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 55’’ sin marcos
  • Sistema operativo Tizen
  • Tecnología Crystal Display
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • One Remote Control no incluido
  • Solo dispone de un puerto USB
Pensando en quienes buscan renovar su centro de ocio multimedia casero, sin dejarse todo el presupuesto en el proceso, Samsung actualiza su catálogo de Smart TVs 4K gama media con modelos a precios muy convenientes para tu bolsillo.

Uno de esos modelos es el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del Samsung UE55TU7105. Se trata de un Smart TV 4K de 55’’ que podrás adquirir a precio reducido, en caso de que cubra tus necesidades actuales.

Asimismo, tras remitirnos a las primeras impresiones de sus compradores, corroboramos el excelente desempeño de su software Tizen, la gran definición de su panel 4K y la variada selección de apps preinstaladas, entre otras bondades.



Índice



¿Para quién es?


Este televisor inteligente viene fenomenal para quienes buscan una solución de entretenimiento multimedia elegante, completa y económica, para acceder y disfrutar de los servicios de streaming y contenidos más recientes en pantalla grande.

Además, este modelo es compatible con los formatos HDR más populares, para permitirte visualizar tus series, películas y videojuegos favoritos tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Opcionalmente, el LG 55UN71006LB sería una interesante alternativa, en caso de que prefieras un Smart TV más económico, con los asistentes Alexa y Google Assistant ya integrados en el software, prescindiendo así de conectar altavoces externos.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE55TU7105
Dimensiones sin peana 123,05 x 70,72 x 5,95 centímetros
Peso sin peana 13,9 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Google Assistant
SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Cumpliendo con los estándares de calidad de Samsung

Samsung UE55TU7105: Smart TV con Tizen, sonido Dolby Digital Plus y pantalla 4K de 55 pulgadas

Un diseño que te acerca más a tus contenidos


El Samsung UE55TU7105 cuenta con un diseño elegante y a la vez resistente, definido por un cuerpo de color gris carbón, cuyos marcos se han reducido al mínimo para garantizar todo el protagonismo a su pantalla.

Para colocarlo sobre el mueble del salón, dispone de un par de patas en forma de “V” , con una distancia de 103,5 centímetros entre los dos picos que sobresalen.

Pero si prefieres anclarlo en la pared, bastará con acoplar un soporte de tipo VESA con medidas de 20 x 20 cm, en la parte posterior del televisor.


Sumérgete dentro de cada escena y juego


Si algo destacan positivamente quienes ya lo han comprado, es la magnífica calidad de visionado proporcionada por su pantalla LED de 55 pulgadas, gracias a su resolución 4K UHD equivalente a unos 3840 x 2160 píxeles.

Por su parte, Crystal Display será la tecnología encargada de optimizar la fidelidad de colores mostrados en pantalla; mientras que su soporte HDR nativo te asegura compatibilidad total con los contenidos creados bajo esta tecnología.

Asimismo, decir que su frecuencia de actualización se mantiene en el promedio (60 Hz), y que la función Game Enhancer favorecerá tus sesiones de gaming, al disminuir la presencia de lags y ralentizaciones al disfrutar de la acción más trepidante.


Un completo universo de contenidos en el mismo lugar


Accede instantáneamente a tus aplicaciones


En materia de software, el protagonista no es otro más que Tizen, una plataforma inteligente cuya rápida interfaz de usuario simplifica el acceso a los contenidos multimedia que más te importan.

De esta manera, no te llevará más allá de unos minutos ingresar a servicios de streaming tan populares como: Disney+, Apple TV, Prime Video, Movistar+ y HBO, nada más encender el televisor.

Otra ventaja de este modelo, radica en su compatibilidad con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, aunque sí que es verdad que, para acceder a ellos, necesitarás los altavoces respectivos, no incluidos en la caja.


Un audio que podrás llevar a otro nivel


A nivel de sonido, se incorporan dos altavoces estéreo con salida de 20W (RMS) , cuya tecnología Dolby Digital Plus promete sumergirte en las películas, series y eventos deportivos recientes, siempre que conectes una solución externa.

En este sentido, puedes mirar este catálogo de barras de sonido por menos de 100 euros, por si deseas adquirir un modelo económico que cubra tus necesidades de entretenimiento diarias.


¿Qué otro apartado merece la pena destacar?


Cumple con tus necesidades de conectividad


El Samsung UE55TU7105 dispone de una suite de conectividad muy bien balanceada de opciones, empezando por su compatibilidad con las tecnologías DLNA y AirPlay 2 para habilitar la transmisión de contenidos desde nuestros móviles.

Además, dispone de conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, 2 puertos HDMI, uno de tipo RJ-45, una entrada USB, una salida de audio óptico, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4) y 2 conectores RF para antenas.

Por último, mencionar su compatibilidad con sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), la integración de la plataforma HbbTV en su versión 1.5 y soporte para la aplicación, SmartThings, compatible con móviles Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar sus especificaciones más notables, quedamos convencidos de la excelente solución de compra que representa este Smart TV para cubrir nuestras necesidades de entretenimiento diarias.

Lo anterior no sería posible sin la espectacularidad de visionado de su pantalla 4K, la fluidez de su plataforma inteligente Tizen, el gran potencial de su apartado sonoro, especialmente con soluciones externas, y la diversidad de conexiones integradas.