Lenovo IdeaPad 3 15ADA05: Solvente para el uso diario

Lenovo IdeaPad 3 15ADA05: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y ultrafino
  • Pantalla mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • RAM de 4 GB (ampliable hasta 12 GB)
La gama baja de portátiles de Lenovo es la solución más apropiada para quienes buscan un ordenador económico, ideal para destinarlo a las tareas informáticas domésticas, incluyendo esos ratos de entretenimiento multimedia que nunca pueden faltar.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ADA05, nos adentramos dentro de los apartados más destacados de un interesante portátil ultrabook de 15’’, cuyo precio reducido le vendrá muy bien a tu bolsillo por estos días.

Asimismo, entre sus grandes ventajas, encontramos un diseño súper elegante y manejable, una nítida pantalla antirreflectante con resolución Full HD, un procesador AMD más que fluido para las tareas diarias y un disco SSD encargado de reducir tus tiempos de espera al mínimo.

Alternativamente, puedes mirar otros modelos de similar precio, haciendo una rápida búsqueda en el buscador de portátiles que te ofrecemos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 es el portátil ideal para quienes necesitan una herramienta informática económica y funcional para sobrellevar la jornada diaria, sin importar el lugar de trabajo escogido.

Además, este modelo se entrega con el sistema operativo, Windows 10 en modo S, preinstalado de fábrica para que puedas trabajar bajo un entorno rápido y seguro desde el primer día.

No obstante, puedes optar por el modelo ASUS M409DA-BV646, si prefieres un ultrabook un poco más compacto (14’’), con el doble de capacidad de RAM (8 GB) y un procesador AMD un poco más potente (Ryzen 5 de 4 núcleos).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ADA05
Dimensiones 36,2 x 25,3 x 1,99 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD 3020e (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería Polímeros de Litio
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital


Un portátil de elegancia indiscutible

Lenovo IdeaPad 3 15ADA05: portátil de 15.6'' con procesador AMD, disco SSD y teclado en español

Más manejable que la media de 15’’


La estética de este portátil destaca por encima de otros ultrabooks de este segmento, gracias al flamante tono azul abismo que viste su robusto y delgado chasis, cuyo espesor es de apenas 19 milímetros.

También se trata de un modelo muy liviano, pues marca unos 1,85 kg sobre la balanza. De esta manera, tendrás asegurado un cómodo transporte en la mochila, siempre que lo necesites llevar fuera de casa.

Para la edición de documentos y hojas de cálculo, dispone de un ergonómico teclado QWERTY de tamaño completo, con teclas de forma convexa y rápido recorrido, bloque numérico independiente y clickpad de correcto tamaño.


Amplía tu espacio de trabajo y ocio multimedia


Gracias a sus finísimos biseles laterales, el panel LED de 15.6 pulgadas este portátil te permite trabajar y mirar contenidos sin distracciones de ningún tipo, en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9).

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en una superficie mate que, en la práctica, te permite utilizar el equipo en entornos muy iluminados –incluso al aire libre- evitando visualizar incómodos reflejos en la pantalla.


Un hardware eficiente y de muy bajo consumo


AMD: Más rendimiento por menos dinero


El interior del Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 alberga el procesador de doble núcleo, AMD 3020e, operando a frecuencias de 1.20 a 2.60 GHz, complementado por una memoria caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3).

La memoria RAM es de tipo DDR4, corre a una frecuencia de 2400 MHz y dispone de una discreta capacidad de 4 GB, que podrás aumentar posteriormente hasta un máximo de 8 GB, si es necesario.


Aumenta con creces tu productividad


Gracias a este set de componentes, este portátil te asegura el rendimiento que necesitas para estudiar y trabajar en las tareas informáticas domésticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y poco más.


Accede a tus aplicaciones sin pérdida de tiempo


¿Cuánta capacidad incorpora el disco duro?


Avanzamos hacia el apartado de almacenamiento, destacando las ventajas que trae consigo la unidad en estado sólido integrada (SSD de 128 GB), no solo a la hora de almacenar tu información personal, sino también al realizar tus tareas cotidianas.

Concretamente, dicho disco duro se encargará de acelerar el encendido del portátil, el arranque del sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones instaladas y la transferencia de datos pesados desde/hacia el equipo.

Adicionalmente, cuentas con una ranura para tarjetas SD, en caso de que necesites ampliar la memoria de serie para almacenar más contenidos.


¿Vale para jugar ocasionalmente?


El apartado de gráficos, si bien llega limitado a nivel de hardware, te permite jugar uno que otro juego muy poco exigente (Fortnite, GRID: Autosport, Los Sims 4 y League of Legends), gracias al controlador AMD Radeon Graphics, integrado en procesadores gama de entrada de la firma AMD.


Una autonomía y conectividad que no decepcionan


¿Cuánto dura la batería integrada?


A nivel de autonomía, notamos la incorporación de una batería de polímeros de litio, cuya duración es de unas más que aceptables 6 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas de oficina como ofimática e internet.


Las conexiones que necesitas a tu alcance


Finalizamos con una suite de conectividad equipada con soluciones de lo más novedosas, incluyendo adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, una salida HDMI 1.4b para monitores y 3 entradas USB-A para conectar periféricos.

Igualmente, incorpora a sus prestaciones un lector de tarjetas SD, un conector de audio de 3.5 mm para micrófono y auriculares, una cámara web de 0.3 MP con obturador físico y una pareja de altavoces de 1.5W para el entretenimiento multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 representa esa solución de compra ideal para quienes buscan un portátil low-cost que sea manejable, rápido y silencioso, cuyo rendimiento cumpla cabalmente con las exigencias del día a día.

Y es que, pese a su ajustadísimo precio, este modelo reúne prestaciones tan interesantes y útiles como una pantalla nítida y antirreflectante, un disco SSD de alta velocidad, un procesador AMD de bajo consumo y una conectividad puntera.