Páginas

Acer Aspire 3 A315-56-52KD: Cumple con las tareas cotidianas

Acer Aspire 3 A315-56-52KD: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y ligero
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Disco duro SSD integrado
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • No dispone de conexión USB-C
  • El teclado no es retroiluminado
¿Buscas un portátil barato y funcional para sacar adelante tus tareas diarias? Entonces no te puedes perder este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-56-52KD, donde conoceremos las prestaciones de un modelo que no deberías ignorar.

Concretamente, sus propios compradores alaban lo rápido que se mueve su procesador y disco SSD, lo ligero y fácil que resulta su transporte diario, la excelente duración de su batería (hasta 8 horas) y su gran relación precio-calidad.

Pero si este ordenador no se adapta a tus necesidades específicas, puedes continuar mirando modelos similares en nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para realizar tareas informáticas de exigencia baja e intermedia, cuyo diseño ultrabook y peso inferior a los 2 kg, no hacen más que sumar puntos a nivel de movilidad y facilitar su transporte en la mochila.

La autonomía es otro elemento crucial a la hora de decantarse por un ordenador, y este modelo dispone de una notable batería de litio, capaz de alcanzar las 8 horas de duración bajo tareas mixtas.

Alternativamente, el modelo Acer Aspire 3 A315-54K podría ser una mejor opción de compra, si prefieres un portátil más económico, y solo lo utilizarás para tareas ofimáticas, multimedia y poco más.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-56-52KD
Dimensiones 36,34 x 24,75 x 1,95 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


La definición de un portátil ultrabook y profesional

Acer Aspire 3 A315-56-52KD: portátil Core i5 con disco SSD y RAM de 12 GB

Cuenta con las garantías de calidad de Acer


Al igual que otros modelos Aspire 3, este portátil destaca por su cuidada estética, definida por un sólido chasis negro mate de acabado liso, cuyo perfil de 19 mm y peso de 1,90 kg se ajustan a la media de los ultrabooks de 15’’ del fabricante.

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY en isla, con unas teclas de correcto espaciado y agradable tacto, ideal para una rápida y eficiente edición de documentos. Se acompaña de un touchpad compatible con los gestos táctiles más comunes.


Una pantalla nítida, espaciosa y antirreflectante


La vertiente multimedia se beneficia de una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD entrega una calidad de imagen digna de un portátil orientado para tareas de oficina y entretenimiento multimedia en alta definición.

Este panel también dispone de una superficie mate (ConfyView), ideal para trabajar en lugares con iluminación natural, sin notar reflejos ni perder calidad de visionado.


Gran apuesta a nivel de componentes de hardware


Priorizando la potencia y el ahorro energético


El Acer Aspire 3 A315-56-52KD apuesta por un procesador de la familia Intel, siendo el escogido el modelo Core i5-1035G1 (10ª generación), formado por 4 núcleos corriendo a frecuencias de 3.60 GHz.

Este apartado incorpora una memoria caché inteligente de 6 MB, 8 núcleos virtuales gracias a la tecnología HyperThreading y una RAM de 12 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.


Cumple tus expectativas en cuanto a rendimiento


Tal y como nos lo confirman los usuarios con sus opiniones, este portátil es lo suficientemente rápido como para mover tareas ofimáticas, de diseño CAD, programación, edición multimedia no profesional y virtualización, con la solvencia requerida en estos días.


Una velocidad de ejecución que agradecerás


¿Cuánta memoria tiene el disco integrado?


Avanzando hacia el almacenamiento, disponemos de un disco duro de tipo SSD con una capacidad de serie de 512 GB, pensada para almacenar documentos, películas, series, canciones, aplicaciones y demás contenidos de uso cotidiano.

La mayor ventaja de dicha unidad, no obstante, la encontramos en la rapidez con la cual nos permite encender el portátil, iniciar nuestras tareas diarias, renderizar proyectos y transferir datos entre unidades de almacenamiento.


¿Qué juegos puede mover este portátil?


En el apartado gráfico, el controlador Intel UHD Graphics será el responsable de correr juegos no muy exigentes, con la fluidez necesaria para disfrutar de una grata experiencia de gaming. Entre otros, destacan FIFA 20, F1 2019 y Dirty Rally 2.0.


Una autonomía que no querrás abandonar


Olvídate de cargador por un buen rato


Otra gran ventaja del Acer Aspire 3 A315-56-52KD, reside en la incorporación de una batería de litio de 2 celdas, que proporciona una autonomía de hasta 8 horas de uso doméstico, según la información proporcionada por el fabricante.


Una conectividad discreta, pero cumplidora


Cerramos con una suite de conexiones protagonizada por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45, 3 entradas USB-A para conectar periféricos y una salida de vídeo HDMI para monitores externos.

Lo anterior se complementa de un conector de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una cámara web con resolución de 0.3 MP y un sistema de altavoces estéreo de modesta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Teniendo en cuenta la gama en la que se mueve, no podemos dejar de valorar lo bien equipado que llega este portátil low-cost de Acer, cuyo excelente rendimiento multimedia te permitirá realizar tus tareas con eficiencia y sin demoras.

También valoramos positivamente el claro enfoque que tiene hacia la movilidad del usuario, al implementar una batería de larga duración y presumir de un chasis robusto pero a la vez muy liviano y manejable.