HP 15s-fq2004ns: Productividad en su máxima expresión

HP 15s-fq2004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y liviano
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i5
  • Conectividad Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • El teclado carece de retroiluminación
  • Sin conector de red RJ-45
Los portátiles más recientes de la serie HP Notebook 15s reúnen los componentes y prestaciones necesarias para llevar tu productividad a nuevos horizontes, sin que tengas que desembolsar un dineral para adquirir ese modelo que se adapte a tus expectativas.

Uno de esos modelos es que el que hemos seleccionado para realizar este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2004ns, a propósito de la excelente relación precio-calidad que le acompaña por estos días.

Sus compradores recientes no hacen más que valorar positivamente la velocidad de arranque de su sistema operativo (Windows 10 Home), la comodidad que entrega a la hora de transportarlo y la rapidez de su procesador Core i5 al trabajar.

Opcionalmente, puedes mirar otros modelos de similares características haciendo la búsqueda respectiva en nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq2004ns es el portátil más conveniente para quienes buscan una herramienta informática compacta, rápida y elegante, ideal para el trabajo diario bajo tareas de intensidad básica y moderada.

Además, su disco duro se encargará de encender el portátil y ejecutar tus aplicaciones cotidianas en tiempo récord, por lo cual tu productividad se verá incrementada considerablemente.

No obstante, puedes optar por el modelo HP 15s-fq1090ns en caso de que prefieras un portátil Core i7 para gozar de un mejor rendimiento multitarea bajo tareas exigentes, incluyendo cálculo, programación y virtualización.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq2004ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris X Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil de acabado elegante y ultracompacto

HP 15s-fq2004ns: portátil ultrabook Core i5 con disco SSD y autonomía de hasta 7 horas

Notarás la diferencia al llevarlo en tu mochila


El diseño este portátil destaca por la elegancia y solidez de su chasis de color plateado e identificado con el logo de la firma, cuyo mayor atractivo no es otro más que su esbelto perfil (17 mm) y liviano peso (1,69 kg).

Al abrir la cubierta, nos encontramos con un área de trabajo espaciosa, formada por un teclado QWERTY cuyas teclas en isla con bloque numérico y clickpad multitáctil te permiten trabajar con rapidez y eficiencia en la edición de tus documentos ofimáticos.


Trabaja con la definición que necesitas y sin reflejos


Además de presumir de unos biseles bastante delgados, el panel Full HD de este modelo dispone de un diagonal de 15.6 pulgadas para que puedas trabajar con un tamaño adecuado y en alta resolución.

Y si tienes que utilizar el equipo al aire libre, su superficie mate te vendrá de maravilla, pues podrás visualizar correctamente las imágenes mostradas en pantalla, sin esos incómodos reflejos típicos de los paneles brillantes.


Grandes componentes para un gran portátil


La undécima generación Intel se hará notar


El hardware de este portátil hace gala de la nueva generación de procesadores Intel, siendo específicamente el modelo Core i5-1135G7 de 4 núcleos el integrado en esta ocasión, operando a frecuencias máximas de 4.2 GHz.

Dicho procesador dispone de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB, corriendo a frecuencias de 2.666 MHz.


Cumple holgadamente con todas las tareas de tu jornada


En la práctica, este portátil te permite trabajar no solo en tareas ofimáticas básicas (ofimática e internet), sino también en otras tan exigentes como: programación, producción musical, diseño CAD y ejecución de máquinas virtuales, con absoluta fluidez.


Enciende el equipo en el menor tiempo posible


¿Cuánto almacenamiento tiene el portátil?


Las opiniones de quienes ya lo han comprado nos corroboran la rápida velocidad rendimiento de su disco duro SSD, especialmente a la hora de encender el equipo, transferir documentos, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y realizar demás tareas ordinarias.

Su capacidad se ubica en el estándar de 512 GB, y, para ampliarla, puedes optar por conectar discos externos o bien introducir tarjetas de memoria SD en la ranura respectiva.


¿Qué juegos puede mover la gráfica?


Alimentado por el controlador de nueva generación, Intel Iris X Graphics, el apartado gráfico de este portátil te permite jugar ciertos títulos recientes en alta definición, incluyendo Yakuza: Like a Dragon (HD), FIFA 21 (Full HD) y Flight Simulator 2020 (HD).


Mantén tu productividad alta en cualquier lugar


Una batería que extiende tu jornada sin problemas


A nivel de autonomía, no podemos hacer otra cosa más que destacar los excelentes resultados que ofrece la batería de litio integrada, pues bajo uso mixto (ofimática, multimedia e internet), asegura una duración de unas notables 7 horas continuas.


Las conexiones y puertos que nunca pueden faltar


Finalizamos con un apartado repleto de soluciones para hacer más llevadera tu jornada de trabajo, comenzando por una entrada USB-C reversible perfecta para transferir datos pesados en escasos segundos.

Asimismo, destacan sus tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, la ranura SD multiformato, la salida HDMI 1.4b, las 2 entradas USB-A convencionales, el conector de audio/micrófono combinado y la webcam con resolución HD.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar sus prestaciones, concluimos que se trata de una inmejorable elección de compra de cara a satisfacer las demandas de estudiantes, administrativos y usuarios en general que necesitan llevar sus actividades diarias a todas partes.

La eficiencia que entrega este equipo al trabajar en tarea de diversa índole, no se pondrá en duda en ningún momento, gracias a la acertada combinación de un procesador Core i5 con un disco duro SSD y una batería de excelente desempeño.