[Análisis] HP 15s-fq1090ns: Gran rendimiento, mejor precio

HP 15s-fq1090ns: análisis

Ventajas
  • Panel antirreflejos FHD de 15.6’’
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Unidad de almacenamiento SSD
  • Software Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto Ethernet (RJ-45)
  • La calidad del teclado puede mejorar
La familia de portátiles, HP Notebook 15s, orientada a mantener la productividad y movilidad del usuario actual, reúne una serie de modelos de ajustado precio, cuyos componentes internos te aseguran un rendimiento equilibrado y estable, día tras día.

Los detalles de esta serie, a nivel de prestaciones de hardware y demás apartados, los podrás conocer a fondo en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1090ns.

De entrada, podemos decir que se trata de un equipo muy bien recibido por los usuarios, gracias a su moderno diseño ultrabook (1,69 kg), rápido procesador (Core i7) y disco SSD, avanzada suite de conexiones (Wi-Fi 5, USB-C, BT 5.0, etc.) e imbatible relación calidad-precio.

Para mirar las prestaciones específicas de otros ultrabooks Core i7 de bajo costo, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles, y aplicar filtros de búsqueda en función de tus necesidades informáticas actuales.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq1090ns es perfecto para quienes desean mantener la productividad a buen ritmo, de la mano de un portátil de 15’’ compacto y liviano que se pueda llevar de un lugar a otro, sin que suponga una carga pesada.

Además, este equipo llega con Windows 10 Home preinstalado de fábrica, por lo que podrás trabajar en tus tareas tan pronto como lo enciendas, con la inmediatez que solo puede garantizar su procesador Core i7 de 4 núcleos y disco SSD.

Alternativamente, el modelo HP 15-cs3022ns es otra gran elección, si prefieres un portátil de similares componentes y que, además, incluya una gráfica dedicada (GeForce MX250) para jugar y realizar tareas gráficas un poco más exigentes.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1090ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono Digital


Un portátil vanguardista por donde lo mires

HP 15s-fq1090ns: portátil Core i7 con Windows 10 Home, disco SSD y pantalla FHD de 15 pulgadas

Llévalo contigo a donde te lleve tu jornada diaria


Este apartado es los primeros que llama nuestra atención, debido a la elegancia que presume su chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logotipo de HP en el centro de la tapa.

Para tratarse de un portátil de 15’’, lo cierto es que su espesor de 17 milímetros y peso de 1,69 kg lo hacen un ordenador súper compacto y manejable, en relación a otros modelos de igual diagonal.

En lo que respecta al teclado, pese a no contar con la distribución más cómoda, permite editar hojas de cálculo con rapidez gracias a su panel numérico independiente; mientras que su clickpad soporta los gestos táctiles más comunes.


Una pantalla FHD que elimina toda distracción


El panel integrado dispone de una extensión diagonal de 15.6 pulgadas, y ofrece una resolución nativa de 1080p (Full HD) para trabajar y visualizar contenidos con una calidad de imagen nítida.

Para favorecer la experiencia de visionado, sus marcos laterales se han reducido notoriamente; mientras que su laminación mate permite utilizarlo en espacios al aire libre, siempre que no incida la luz solar directamente sobre la pantalla.


Un hardware de rendimiento fiable y equilibrado


Gran apuesta de componentes por parte de HP


El hardware de este modelo, de entrada, se alimenta del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, integrado por 4 núcleos reales -operando a 3.90 GHz-, 8 núcleos virtuales y una caché de 8 MB.

De igual manera, se incorpora una memoria RAM de 8 GB (DDR4), que admite un segundo módulo de igual capacidad para alcanzar los 16 GB, o el reemplazo de esta configuración por dos módulos de 16 GB para totalizar los 32 GB que permite.


Vale para una gran variedad de tareas


En comparación con sus competidores, este portátil ofrece un rendimiento fenomenal, especialmente bajo tareas de exigencia media-alta como: programación, virtualización, edición de contenidos multimedia y renderizado CAD; además de las tareas convencionales de oficina y ocio multimedia.


Comienza tus tareas informáticas sin pérdida de tiempo


¿Cuánta capacidad tiene de almacenamiento?


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la inclusión de una unidad SSD para abrir en muy pocos segundos las aplicaciones y documentos de uso cotidiano.

Su capacidad de 512 GB permite almacenar una buena parte de los programas, contenidos, juegos y demás archivos necesarios; mientras que la ranura SD te permite guardar aún más archivos, en caso de ser necesario.


Disfruta de contenido 4K sin interrupciones


Pese a sus limitaciones a nivel de hardware, el controlador Intel Iris Plus Graphics garantiza un rendimiento fluido a la hora de mirar contenidos 4K en YouTube y en plataformas de streaming, y jugar videojuegos poco exigentes.


Una autonomía y conectividad que no decepcionan


¿Cuánto tiempo dura la batería integrada?


Para la autonomía, se apuesta por una batería de 3 celdas que, en la práctica, asegura unas 6-7 horas de uso doméstico, es decir, ofimática, navegación web y visionado multimedia.


Una suite de conexiones que satisface necesidades


En cuanto a la conectividad, se incorporan los siguientes puertos terrestres: USB 3.2 (x2), USB Tipo C reversible, HDMI 1.4b, toma de audio de 3.5 mm (combo) y un lector de tarjetas SD.

Las conexiones inalámbricas van por cuenta de las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y para realizar videollamadas en línea, se incorpora una cámara web HD con su respectivo micrófono. El audio llega cortesía de una pareja de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un ordenador de 15’’ más que preparado para cumplir con las necesidades informáticas del usuario promedio, quien requiere de rendimiento, autonomía y, sobre todo, alta movilidad para no limitar su jornada de trabajo a un lugar en específico.