Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221: ¡Revolucionando tu gaming!

Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado retroiluminado en español
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD ni webcam
  • Sin software preinstalado
No tenemos la menor duda de que el gamer profesional necesita del hardware más puntero para triunfar en el campo de batalla, y precisamente ASUS reúne un catálogo de ordenadores, portátiles y periféricos que destacan por sobre la competencia.

Y en este análisis/review/reseña del Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221, nos enfocamos en el segmento de portátiles con un flamante modelo gaming de 15’’, cuya inmejorable relación precio-calidad lo convierte en una excelente opción de compra por estos días.

Asimismo, quienes ya lo han comprado la vasta potencia multitarea de su procesador Core i7, la nitidez y fluidez que entrega su pantalla Full HD de 144 Hz, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la gran cantidad de juegos que puede correr su gráfica NVIDIA GeForce RTX.

No obstante, si este portátil no se ajusta a tus expectativas, puedes continuar buscando ese modelo ideal para ti a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil preparado para el gaming a nivel profesional, y también viene perfecto para quienes buscan trabajar con fluidez en proyectos de diseño y edición avanzados.

Lo anterior no sería posible sin la implementación de un procesador Intel Core de 10ª generación, y, más importante, un disco duro SSD capaz de acelerar la ejecución de tareas exigentes, mejorando tu productividad diaria considerablemente.

Otro modelo gaming que puedes considerar, si prefieres ahorrar unos euros sin sacrificar mucho rendimiento de hardware, es el ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090, equipado con el procesador Core i7-10750H de 6 núcleos.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus Rog Strix G15 G512LV-HN221
Dimensiones 36 x 27,5 x 25 centímetros
Peso 2,39 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H (8 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


La solidez, elegancia y calidad de ASUS se deja ver

Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221: portátil gaming Core i7 con pantalla de 144 Hz y gráfica GeForce RTX 2060

Un diseño vanguardista y bien refrigerado


El Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221 combina una estética elegante y profesional, con un chasis de durabilidad probada tras haber sido sometido a los más rigurosos controles de calidad de la firma asiática.

Su superficie externa presume un sobrio tono negro mate de acabado cepillado, y el interior alberga un novedoso sistema de ventilación dual, responsable de mantener sus componentes bajo temperaturas razonables al disipar el calor interno.

El área de trabajo dispone de un teclado de tamaño completo, retroiluminado en 4 zonas para permitirte jugar incluso en total oscuridad. También cuenta con un clickpad multitáctil y unas teclas direccionales separadas para localizarlas más rápido.


Visualiza a tus adversarios con mayor precisión


Para entregar una experiencia de juego lo más inmersiva posible, la pantalla mate de 15.6 pulgadas de este modelo presume de unos biseles muy delgados, una espectacular resolución Full HD y un refresco de nada menos que 144 Hz.

De esta manera, podrás reaccionar más rápidamente ante los escenarios más hostiles, sin que el ángulo de visión entorpezca tu experiencia, pues su tecnología IPS-Level cubre un ángulo de visionado de hasta 178º.


Una potencia multitarea que sobrepasa los límites


¿Qué procesador incorpora este modelo?


El departamento de hardware hace gala del microchip 10ª generación, Intel Core i7-10870H, formado por 8 núcleos reales que operan a frecuencias de hasta 5.00 GHz, a través de la tecnología TurboBoost.

Esta configuración suma 16 núcleos virtuales -vía HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 16 MB y una RAM DDR4 de 16 GB, formada por dos módulos de 8 GB y ampliable hasta 32 GB.


Mueve fluidamente casi cualquier tarea


Con todo, este ordenador ofrece un rendimiento más que sobresaliente, especialmente bajo tareas informáticas súper exigentes, incluyendo diseño arquitectónico 3D, programación avanzada, virtualización, retoque de fotos y edición de vídeo a nivel profesional.


Enciende el ordenador instantáneamente


SSD: Mejor opción de almacenamiento… imposible


El Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221 no podía quedarse sin su respectiva unidad SSD, equipada con una capacidad de 1 TB para que puedas almacenar datos, multimedia, aplicaciones y juegos sin problemas.

Y si bien este modelo no incorpora tarjetas SD, sí que te permite conectar unidades de disco duro externos, para facilitar el almacenamiento de contenidos adicionales.


Experimenta un gaming fluido en todo momento


Para jugar títulos tan populares como: Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5 y Watch Dogs: Legion, con una fluidez asombrosa y en resolución Full HD, dispones de la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB.


La autonomía típica de un portátil gaming


¿Cuánto aguanta la batería integrada?


Basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para corroborar el desempeño de la batería de este portátil, definido por una duración de hasta 6 horas de tareas ligeras y una media de 3 a 4 horas de gaming.


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


Este apartado se constituye de una entrada USB-C reversible, con interfaz DisplayPort 1.4 y G-Sync, un puerto de red RJ-45, una salida HDMI 2.0b y adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Además, incorpora 3 entradas USB-A 3.2, un conector de auriculares y micrófono, un sistema de altavoces duales estéreo de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante un portátil para jugadores experimentados y exigentes, cuyas demandas a la hora de jugar quedarán más que satisfechas, gracias al moderno set de componentes que lo forman.

Con todo, no te faltara rendimiento, calidad de imagen, ergonomía ni opciones de conectividad llegado el momento de disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado, e incluso al trabajar en tus proyectos profesionales actuales.