Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116: Tu aliado de combate

Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116: análisis
Ventajas
  • Diseño robusto y elegante
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador óctuple Intel Core i7-10870H
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Autonomía limitada
Para disfrutar de tus sesiones de gaming con la fluidez que buscas, es fundamental que cuentes con un portátil cuyo hardware te permita salir victorioso en cada partida, sin sacrificar calidad gráfica ni definición para lo lograrlo.

Los modelos gaming de Asus son un claro ejemplo de ello, y en este análisis/review/reseña del Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116, nos adentramos a conocer las especificaciones de un portátil que te podría interesar.

Y es que, de entrada, son sus propios compradores quienes dan cuenta del magnífico rendimiento proporcionado por su gráfica NVIDIA GeForce y procesador Core i7, la acertada apuesta por un teclado retroiluminado y, no menos importante, su imbatible relación precio-calidad.

Por otra parte, si prefieres mirar otros modelos para gaming de características similares, puedes hacerlo aplicando simples filtros de búsqueda a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116 es el portátil indicado para todos aquellos usuarios que buscan un mejor desempeño a la hora de jugar, y también al sacar adelante proyectos informáticos de gran envergadura.

Asimismo, su moderna suite de conectividad (USB-C, DP, HDMI, Bluetooth, etc.) te permite conectar todos los periféricos, pantallas y gadgets que necesites para jugar y trabajar con la comodidad que necesitas.

Otro modelo gaming que puedes considerar, si buscas una pantalla con una tasa de refresco superior (144 Hz) y puedes pagar un poco más, es el ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 2,47 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H (8 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una durabilidad y calidad que resaltan a simple vista

Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB y disco SSD

Un diseño gamer en toda regla


De entrada, este portátil se precia de una solidez que no cualquier modelo gaming puede presumir, gracias a su certificación MIL-STD-810H a prueba de rayones, caídas, golpes y altas temperaturas.

Asimismo, no deja de llamar la atención su flamante tono negro mate, cuyo acabado de patrón cepillado y texturizado le confiere una belleza sin comparación y un tacto muy agradable.

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de tipo chiclet con touchpad multitáctil, cuya retroiluminación RGB viene perfecta para jugar y trabajar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.


La definición de nitidez e inmersión gaming


ASUS apuesta por una pantalla Full HD IPS de marco delgado, que se extiende en un diagonal de 15.6 pulgadas para que puedas jugar y disfrutar de tus contenidos multimedia en alta definición y sin distracciones molestas.

Asimismo, se beneficia de un refresco de 60 Hz y una superficie mate encargada de repeler la presencia de reflejos incómodos cuando utilices el equipo en exteriores.


El hardware perfecto para usuarios exigentes


¿Qué componentes integra este portátil?


El apartado de hardware viene definido por la incorporación del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10870H, formado por 8 núcleos reales -operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz- y 16 núcleos virtuales vía HyperThreading.

La fórmula no podía completarse sin una memoria caché inteligente de 16 MB ni la memoria RAM DDR4, incorporada en dos módulos de 8 GB para totalizar unos 16 GB de capacidad, que, en caso de ser necesario, podrás llevar hasta 32 GB.


Finaliza tus tareas sin interrupciones


En términos reales, la potencia de este portátil puede mover con absoluta fluidez tareas tan pesadas como: programación, diseño CAD en 3D, producción musical, virtualización, edición de vídeo, retoque fotográfico y, por su puesto, gaming exigente.


Enciende el portátil en muy pocos segundos


¿Cuánta capacidad tiene el disco SSD?


El Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116 monta un disco duro SSD de 1 TB para el almacenamiento de contenidos, aplicaciones, juegos y toda la información que necesites almacenar en el ordenador.

Además, no podemos olvidar la rapidez que garantiza esta unidad al encender el equipo, iniciar tus juegos y tareas cotidianas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de diseño, entre otras tareas rutinarias.


Una gráfica que te lleva a la victoria


Gracias a la potente gráfica dedicada, GeForce GTX 1650 de 4 GB, podrás disfrutar fluidamente de lanzamientos tan notables como: Cyberpunk 2077, Call of Duty Black Ops Cold War, Dirt 5, Watch Dogs Legion y Flight Simulator 2020, por nombrar solo algunos.


¿Cómo va de autonomía y conectividad?


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


Luego de leer las opiniones de sus compradores, corroboramos que la batería integrada ofrece una duración estimada en unas discretas 2-3 horas de uso mixto, por lo que sería recomendable mantenerlo conectado a la corriente durante el uso diario.


No te faltarán conexiones ni puertos


Este último apartado dispone de tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida de vídeo HDMI 2.0b para pantallas 4K y un puerto de red de RJ-45.

También cuenta con 3 entradas USB-A, un conector de audio y micrófono combinado, una cámara web HD y una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil ASUS entrega toda esa potencia que tanto necesitas para finalizar tus proyectos en el plazo estipulado, y jugar videojuegos recientes con la fluidez y calidad gráfica que demandan los jugadores profesionales.

La velocidad de ejecución de tus aplicaciones y juegos no será inconveniente, gracias a la acertada inclusión de un disco SSD, mientras que su suite de conectividad simplificará la conexión de esos periféricos y accesorios que sueles utilizar a diario.