ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278: ¿Te lo vas a perder? | Mi Mundo Gadget

ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278: ¿Te lo vas a perder?

ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 144 Hz
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti
  • Conectividad USB-C + DP + HDMI
Inconvenientes
  • No dispone de lector SD
  • Autonomía limitada
Actualmente, para disfrutar de los lanzamientos más recientes en materia de videojuegos, no necesitas desembolsar mucho dinero en un portátil costoso, menos aun teniendo en cuenta la completa selección de modelos low-cost de ASUS.

Uno de los más destacados de dicho catálogo, es el portátil que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278, a propósito de la acertada relación precio-calidad que presume por estos días.

Y entre otras ventajas, sus compradores agradecen la buena calidad de sus materiales de construcción, el excelente rendimiento multitarea de su procesador AMD Ryzen 7, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la fluidez de su pantalla de 144 Hz a la hora de jugar.

Opcionalmente, puedes mirar otros modelos gaming de similares prestaciones y precio, accediendo al buscador de portátiles que hemos creado para facilitarte dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278 es el portátil ideal para quienes buscan un equipo gaming y una herramienta de trabajo en el mismo lugar, cuyo rendimiento te permita jugar y sacar adelante tus proyectos más importantes.

Lo anterior será posible gracias a la unidad de almacenamiento SSD integrada, cuya velocidad de lecto-escritura cargará tus aplicaciones y juegos favoritos en mucho menos tiempo.

No obstante, el modelo ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029 sería una mejor alternativa, en caso de que prefieras un portátil de similares prestaciones, con gráfica GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB, pero mucho más económico.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278
Dimensiones 35,98 x 25,6 x 2,47 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Más resistente y duradero que la media

ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278: portátil gaming con teclado retroiluminado, gráfica NVIDIA GeForce y disco SSD

Diseñado por y para jugadores profesionales


El apartado estético de este portátil, de entrada, llega certificado con el estándar militar, MIL-STD-810H, para asegurar una mayor durabilidad frente a los modelos fabricados con materiales plásticos convencionales.

Su chasis viene revestido en negro mate, con acabados cepillados tanto en la cubierta como en el área de trabajo; mientras que el teclado dispone de retroiluminación RGB personalizable, el grupo WASD resaltado y teclas de dirección espaciadas para un gaming más cómodo.

La refrigeración de los componentes corre a cargo de una pareja de ventiladores, cuyo nivel de ruido varía en función de la tarea a realizar. Y en cuanto a la temperatura, decir que esta se mantiene en niveles razonables bajo usos moderados a exigentes.


Disfruta de tus contenidos y juegos en alta definición


Para este modelo, ASUS apuesta por una pantalla IPS-Level con diagonal de 15.6 pulgadas, una resolución Full HD y refresco de 144 Hz para asegurar una experiencia de juego realmente fluida, bajo títulos de los géneros más populares.

Este panel cuenta con una superficie mate para evitar molestos reflejos en lugares iluminados y dispone de un nivel de brillo que se ajusta a la media del segmento (250nits).


Un hardware sencillamente inmejorable


¿Qué componentes incorpora este modelo?


Avanzando hacia el hardware, destacamos la incorporación del chipset de última generación, AMD Ryzen 7 4800H, alimentado por 8 núcleos que corren a frecuencias de 2.90 a 4.20 GHz.

Este procesador se acompaña de una memoria caché de 12 MB, 16 hilos de ejecución y una RAM de 16 GB distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB, permitiendo su ampliación máxima hasta los 32 GB.


Va como un tiro al realizar casi cualquier tarea


Tal y como nos lo confirman sus compradores, este portátil vale tanto para hacer tareas básicas (ofimática, internet), como otras más intensivas, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, edición multimedia, programación y virtualización, por nombrar algunas.


Experimenta las ventajas de los discos SSD


¿Cuánto almacenamiento ofrece el equipo?


El ASUS TUF Gaming A15 FA506IU-HN278 se entrega con un disco duro SSD de 1 TB, presto para almacenar las aplicaciones, documentos y contenidos que necesites llevar contigo a tu lugar de trabajo.

Y entre otras ventajas, esta unidad te permite encender el portátil en muy pocos segundos, además de iniciar tus aplicaciones y juegos, transferir contenidos y renderizar proyectos gráficos en menos tiempo de lo habitual.


¿Qué juegos puedo jugar fluidamente?


Para cubrir las necesidades de los gamers profesionales, este portátil incorpora la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti, cuya memoria dedicada de 6 GB permite correr en resolución Full HD títulos tan recientes como Cyberpunk 2077, Call of Duty Black Ops Cold War y Assassin’s Creed Valhalla.


¿Qué otros apartados merece la pena destacar?


¿Cómo se desempeña la batería integrada?


En cuanto a la autonomía, decir que, al tratarse de un portátil para utilizar en lugares fijos, la batería de 3 celdas integrada se limita a ofrecer unas 4 horas de uso estrictamente ofimático, con el brillo del panel reducido.


Las conexiones y puertos necesarios para tu jornada


A nivel de conectividad, este equipo reúne soluciones tan interesantes como: tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0b y una webcam con resolución HD.

Asimismo, este equipo dispone de un puerto RJ-45, 2 entradas USB 3.2 y una de tipo USB 2.0, un conector de 3.5 mm para auriculares y un sistema de audio estéreo formado por dos altavoces de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil de ASUS reúne la potencia de hardware necesaria para permitirte afrontar las tareas informáticas más exigentes, con la fluidez que se requiere en estos tiempos para terminarlas en los plazos estipulados.

Además, el gaming cobrará protagonismo gracias a la acertada apuesta por una gráfica NVIDIA con memoria dedicada, una nítida pantalla Full HD con refresco de nada menos que 144 Hz y un teclado retroiluminado y optimizado para el gaming profesional.

No hay comentarios

Publicar un comentario