BenQ PD2700U: Gran elección para profesionales del diseño

BenQ PD2700U: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 27 pulgadas
  • Fidelidad de color del 100% (sRGB)
  • Función de protección ocular
  • Conectividad HDMI, DP y Mini DP
Inconvenientes
  • Calidad de sonido justa
Pensando en satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales, la firma BenQ actualiza su catálogo de monitores para diseño con modelos de diferentes tamaños, resoluciones y precios.

Uno de los más vendidos, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del BenQ PD2700U. Se trata de un elegante monitor 4K de 27 pulgadas, cuya principal ventaja la encontramos en su balanceada relación precio-calidad.

Asimismo, sus propios compradores valoran positivamente elementos como la gran definición, color y luminosidad que entrega su pantalla 4K, la variedad de puertos terrestres incorporados, lo sólida que es su construcción y su compatibilidad con soportes VESA.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor 4K es perfecto para quienes buscan editar fotografías y vídeos con una calidad y precisión de colores muy por encima de lo que ofrecen los monitores Full HD convencionales.

Y gracias a su variada suite de conexiones (HDMI, DP, MiniDP, USB), podrás conectar fácilmente los dispositivos que necesites para trabajar en tus proyectos de edición, incluyendo portátiles u ordenadores de escritorio convencionales.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo BenQ PD2700Q con resolución 2K, si prefieres ahorrar algo de dinero, sin sacrificar gran calidad de imagen en el proceso.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ PD2700U
Dimensiones con soporte 36,79 x 61,38 x 5,88 centímetros
Peso con soporte 7,7 kilogramos
Color Gris
Panel LED | IPS | 27 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA
Conectividad USB 3.2 (x6)
HDMI 2.0
DisplayPort 1.4
Mini DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


Diseñado exclusivamente para profesionales

BenQ PD2700U: monitor para diseñadores de 27'' con resolución 4K y función DualView

Ajústalo como más te convenga


La estética de este monitor, de entrada, se beneficia de una construcción no solo sólida sino también elegante, pues llega vestida con un flamante acabado negro mate que le permite acoplarse fácilmente a cualquier espacio de trabajo.

Y para adaptarse a tus necesidades, el soporte central que incorpora te permite modificar la inclinación (-5˚ - 20˚), altura (hasta 14 cm) y hasta la orientación de la pantalla, pudiendo colocarla en la típica posición horizontal o incluso en vertical, según como lo prefieras.

Asimismo, cuentas con la opción de acoplarlo en un soporte de tipo VESA, para anclarlo en la pared sin ningún inconveniente. Su peso neto se sitúa en la media, pues se queda en unos 5 kg exactos.


Una fidelidad de colores que sobresale de la pantalla


Avanzamos hacia uno de los apartados mejor reseñados por sus compradores, debido a la espléndida calidad de imagen y amplios ángulos de visión que entrega su pantalla antirreflejos 4K UHD de 27 pulgadas con tecnología IPS.

Asimismo, la excelente colorimetría de este modelo es posible gracias a la cobertura del 100% de los espacios de color, sRGB y Rec. 709, reproducción de 1.07 billones de colores y soporte para contenidos HDR10.

Su frecuencia de actualización se sitúa en la media (60 Hz), la densidad de píxeles es de 163 ppp y su relación de aspecto es de 16:9. Además, su nivel de brillo de 350 nits es bastante bueno, especialmente para entornos muy iluminados.


¿Qué ventajas tiene este monitor de diseño?


Accede a numerosas funciones pensadas para diseñadores


Para finalizar exitosamente tus proyectos de retoque fotográfico y diseño arquitectónico, el BenQ PD2700U incorpora el Modo CAD/CAM para garantizarte una mejor precisión y contrastes al trabajar sobre tus ilustraciones y ediciones digitales.

Además, se suma el Modo de Animación para optimizar el nivel de brillo de las imágenes oscuras, sin sobreexponer las zonas más claras. Y para evitar molestas fatigas visuales, puedes encender el filtro anti luz azul cuando lo necesites.

Un monitor que mejorará tu productividad desde el día uno


El enfoque multitarea de este monitor, por otra parte, te permite visualizar tus creaciones en grande y desde múltiples pantallas a través de la salida DisplayPort, y gracias a la función Multi-Stream Transport.

Asimismo, con el Modo DualView puedes observar tus diseños en dos modalidades distintas –como sRGB y CAD/CAM- en la misma pantalla, y así avanzar más rápidamente con tus proyectos de diseño.

Y gracias la función de conmutador KVM, podrás controlar hasta 2 ordenadores y 2 pantallas utilizando un solo teclado y ratón, y de esta manera mantener tu ritmo de trabajo ágil en cada jornada.


Una conectividad que no escatima en soluciones


¿Qué puertos incorpora el monitor?


El BenQ PD2700U te permite conectar tus herramientas de trabajo fácilmente, a través de las 6 entradas USB 3.0 incorporadas, sumando 3 salidas de vídeo (HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y Mini DisplayPort 1.4) compatibles con portátiles, ordenadores y pantallas adicionales.

Finalmente, agradecer la incorporación de un conector de audio de 3.5 mm para altavoces externos o auriculares, pues la calidad de sonido del par de altavoces integrados no es especialmente notable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un monitor para diseñadores que no ha hecho más que superar nuestras expectativas en cuanto a la calidad de imagen y precisión de color que proporciona su nítida pantalla 4K en el día a día.

La conectividad presume una interesante variedad de soluciones; mientras que su robusto diseño cuenta con el sello de calidad de BenQ, y podrás adaptarlo fácilmente a tus necesidades, ya sea utilizando la base incluida o bien un soporte de pared.