BenQ GW2780: ¡Fenomenal relación calidad-precio!

BenQ GW2780: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de bisel delgado
  • Superficie antirreflectante
  • Modo de protección ocular
  • Puertos HDMI, DP y 3.5 mm
Inconvenientes
  • Calidad de sonido muy básica
  • No cuenta con entradas USB
¿Buscas un monitor de buen tamaño y correcta definición para trabajar y mirar multimedia?, entonces los modelos gama media de BenQ se presentan con una interesante opción de compra, especialmente si tu presupuesto es ajustado.

Uno de esos modelos es precisamente el que hemos escogido para realizar este análisis/review/reseña del BenQ GW2780. Se trata de un equilibrado monitor de 27 pulgadas, cuyo contenido precio lo convierte en una gran elección de compra por estos días.

Asimismo, quienes ya lo han comprado valoran positivamente la correcta definición que entrega su pantalla Full HD, la facilidad de su montaje y configuración inicial y la gran utilidad de su filtro anti luz azul para protegerte de la fatiga ocular tras largas sesiones de trabajo.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor es una excelente solución para ti, si buscas trabajar, mirar contenidos multimedia y jugar con una calidad de imagen nítida, colorida y bajo una relación de aspecto panorámico que te mantenga concentrado en tus actividades diarias.

Además, su peana central te permite ocultar los cables conectados para otorgarle una apariencia de lo más minimalista sobre tu escritorio, y su compatibilidad con soportes VESA facilita su montaje en la pared, en caso de que así lo prefieras.

Opcionalmente, puedes optar por el BenQ EW277HDR, en caso de que prefieras un monitor con un tiempo de respuesta ligeramente inferior (4 ms), y un nivel de brillo máximo superior al que ofrece este modelo (400 cd/m2), por un precio similar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ GW2780
Dimensiones con soporte 46,3 x 61,2 x 18,3 centímetros
Peso con soporte 6,5 kilogramos
Color Negro
Panel LED | IPS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GTG)
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4
DisplayPort
D-Sub
Salida de auriculares


La calidad que esperábamos de un monitor BenQ

BenQ GW2780: monitor Full HD de 27'' con protección ocular y superficie antirreflejos

Se adapta a cualquier escritorio y entorno de trabajo


Comenzamos con un apartado estético definido por un cuerpo negro mate de acabado elegante, robusto y texturizado, cuyo soporte central integrado te permite inclinar la pantalla hacia abajo (-5º) o arriba (20º), en función de tus necesidades.

Dicho soporte tiene una forma de “T” invertida para garantizar la estabilidad del monitor, y te permite ocultar fácilmente los cables conectados para que tu escritorio se vea estéticamente más limpio.

La parte posterior del monitor incorpora orificios a una distancia de 100 x 100 mm para permitir el acoplamiento de soportes VESA y facilitar su anclaje en la pared.


Un panel nítido, colorido y de bisel delgado


El BenQ GW2780 implementa una pantalla de 27 pulgadas con retroiluminación LED, cuyo mayor atractivo, a juzgar por las opiniones de sus compradores, lo encontramos en su nítida resolución Full HD de 1080p.

Dicha calidad de imagen te permite trabajar en diversas tareas y mirar películas con una excelente nitidez y colorimetría, pues este modelo es capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores en pantalla y presume de una cobertura del 72% del espectro NTCS.

Además, su superficie antirreflejos, tecnología IPS y ratio panorámico de 16:9, te ahorrarán distracciones a la hora de trabajar, pudiendo incluso visualizarlo correctamente desde ángulos de hasta 178º.


Cumplidor en tareas informáticas y de ocio multimedia


¿Cómo se desempeña en escenarios de gaming?


Si bien este monitor no está específicamente orientado al gaming profesional, lo cierto es que, su refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), te aseguran la fluidez que necesitas para jugar títulos no tan demandantes en estos aspectos.

Asimismo, la tecnología Flicker-Free se encargará de eliminar esos típicos parpadeos presentes en los monitores LCD convencionales, para evitarte fatiga visual durante tus sesiones de trabajo o juego.


Cuidando de tu salud visual en todo momento


A este monitor se suma la exclusiva tecnología de BenQ, Brightness Intelligence, encargada de regular el nivel de brillo de la pantalla, en función de la iluminación de tu entorno, alcanzando hasta 400 cd/m2.

Asimismo, tus jornadas de trabajo estarán libres de irritaciones oculares provocada por la emisión de luz azul del panel, al activar la función Low Blue Light incorporada de fábrica.


Conecta fácilmente los dispositivos que necesites


¿Qué conexiones ofrece el monitor?


El apartado de conectividad de este monitor dispone de salidas de vídeo de lo más variadas para facilitar la conexión de tu ordenador y dispositivos electrónicos, incluyendo un puerto HDMI 1.4, otro de tipo DisplayPort y uno D-Sub convencional.

Adicionalmente, se incorpora una toma de audio de 3.5 mm para conectar auriculares o altavoces externos, y así mejorar la limitada calidad sonora proporcionada por la pareja de altavoces integrados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este monitor BenQ reúne las prestaciones suficientes para convertirse en nuestro nuevo centro de trabajo y entretenimiento multimedia casero, e incluso es ideal para jugar uno que otro juego no muy exigente a nivel de velocidad de respuesta.

Además, es de agradecer la correcta fidelidad de colores que proporciona su pantalla, ideal para hacer ediciones de fotos y vídeos, y la incorporación del filtro anti luz azul para permitirte trabajar sin interrupciones durante tu jornada diaria.