ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029: ¡Victoria Garantizada!

ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Ti
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Ruidoso bajo alta carga gráfica
Si buscas adquirir un ordenador de 15’’ para juegos y tareas pesadas, los portátiles ASUS TUF Gaming A15 con componentes firmados por AMD y NVIDIA representan una excelente elección, debido a su insuperable relación precio-calidad.

Uno de sus modelos más vendidos, es el que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029, a propósito de la interesante rebaja de precio que presume por estos días.

Asimismo, no podemos dejar de lado las opiniones emitidas por sus compradores, quienes destacan la fluidez de su procesador AMD Ryzen 7, la gran calidad de imagen de su pantalla FHD IPS y la sensación de robustez que transmite su construcción.

No obstante, si este modelo no cumple tus expectativas, puedes mirar otros modelos gaming dentro de el mismo rango de precios, haciendo la búsqueda respectiva a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029 es el portátil indicado para quienes buscan un rendimiento lo suficientemente holgado para jugar videojuegos recientes y trabajar en proyectos informáticos demandantes.

Además, su diseño con certificación militar le garantiza una mayor durabilidad frente a otros modelos gaming del mercado; mientras que su rápido disco SSD te asegura una mayor productividad al reducir los tiempos de carga al mínimo.

Opcionalmente, si prefieres un portátil gaming con una tasa de refresco superior (120 Hz) y una gráfica dedicada más potente (GeForce RTX 2060 de 6 GB), entonces el Lenovo Legion 5 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 2,49 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


La durabilidad que buscas en un portátil gaming

ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029: portátil gaming Ryzen 7, con teclado retroiluminado y gráfica GeForce GTX 1650 Ti

Diseñado para soportar las sesiones más intensivas


La estética de este portátil no solo luce elegante, gracias al acabado negro mate cepillado de su cubierta, sino también por la alta resistencia de su chasis de plástico, certificado con el estándar militar MIL-STD-810H.

Asimismo, su perfil de 24 mm y peso de 2,3 kg no varían mucho con respecto a otros portátiles gaming de 15’’; mientras que su teclado en isla destaca principalmente por su atractiva retroiluminación RGB, personalizable vía software.

El sistema de refrigeración viene definido por una pareja de ventiladores de excelente rendimiento, cuyos modos de refrigeración incluyen: silencioso, equilibrado y turbo, variando en función del nivel de exigencia de la tarea a realizar.


Un panel IPS de magnífica calidad


Este modelo apuesta por una pantalla LED de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos su resolución Full HD nativa (1080p), tecnología IPS-Level con ángulos de visión de 170º y ratio panorámico de 16:9.

Adicionalmente, su superficie mate permite ver contenidos multimedia y jugar sin reflejos en pantalla, y su frecuencia de actualización de 60 Hz entrega la fluidez necesaria para disfrutar de las partidas más trepidantes, sin interrupciones.


Inmejorable selección de componentes de hardware


Más potencia frente a la 10ª generación Core i7


Adentrándonos al hardware, notamos la presencia del fabricante AMD, siendo específicamente el procesador Ryzen 7 4800H el integrado en este modelo en particular.

Dicho microchip se alimenta de 8 núcleos reales, corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz, una caché de 12 MB, 16 núcleos virtuales y una RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.


Va sobrado en prácticamente cualquier tarea


Luego de remitirnos a las opiniones de sus compradores, nos queda más que claro lo solvente que se comporta este portátil bajo escenarios de lo más variados, incluyendo programación, edición de vídeo, retoque fotográfico, virtualización y diseño arquitectónico en 3D, entre otras tareas.


Disfruta de las bondades de las unidades SSD


¿Cuánto almacenamiento alberga el portátil?


El ASUS TUF Gaming A15 FA506II-BQ029 dispone de un disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 1 TB para facilitar el almacenamiento de juegos y programas de gran tamaño.

Además, no podemos dejar de lado las increíbles ventajas a nivel de rendimiento que ofrece dicha unidad, al acelerar la carga de todas tus aplicaciones y juegos, la transferencia de datos pesados y el renderizado de proyectos de diseño CAD.


Los videojuegos más recientes a tu alcance


La vertiente de gráficos llega respaldada por la firma NVIDIA, pero más específicamente por la gráfica dedicada, GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB, capaz de mover con soltura títulos tan recientes como: Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War y Assassin’s Creed Valhalla.


Cumple con tus necesidades de autonomía y conectividad


¿Cuánto aguanta la batería bajo usos sencillos?


Dentro del apartado de batería, nos encontramos con una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya duración exclusivamente bajo navegación web, con el brillo de la pantalla reducido, alcanza las 8.7 horas, según las pruebas oficiales realizadas por su fabricante.


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Cerramos con una suite de conexiones que, pese a no disponer de ranura para tarjetas SD, ofrece muchas otras soluciones que complementarán tu jornada diaria, destacando sus tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Además, su variedad de puertos terrestres incluye: 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para pantalla externas, una salida HDMI 2.0b, un conector RJ-45, una salida de audio de 3.5 mm, una webcam HD y un par de altavoces de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Patrocinado por un hardware de probada solvencia, este portátil ASUS cumple con todo lo que buscas en un ordenador destinado al gaming y tareas informáticas exigentes, presumiendo además de un diseño de elegantes y sólidos acabados.

Su pantalla IPS cumple con los estándares de calidad de la gama media, mientras que su sistema de refrigeración lo mantiene dentro de temperaturas razonables, pese a lo ruidoso que pueda ser bajo tareas intensivas puntuales.

Por lo demás, destacar la inclusión de un disco SSD de rápida velocidad y una suite de conexiones equipada con las soluciones más demandadas por los usuarios y jugadores actuales.