ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090: ¡Rendimiento Bestial!

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 144 Hz
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Sin ranura SD ni cámara web
  • Se entrega sin sistema operativo
Buscando satisfacer las necesidades informáticas más exigentes, sin que se vea sacrificado tu presupuesto, la serie de portátiles gaming ASUS ROG Strix reúne una renovada selección de modelos con componentes de hardware de lo más punteros.

Y en nuestro análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090, conocerás las prestaciones de un portátil de ajustado precio, perfecto para trabajar y jugar con una solvencia que no cualquier ordenador te puede garantizar.

Además, son sus compradores quienes ratifican lo increíble que se ve su panel FHD con tasa de 144 Hz, la rapidez de su procesador Core i7 bajo escenarios multitarea exigentes y el amplio catálogo de juegos que mueve su gráfica GeForce RTX 2060.

Alternativamente, puedes ir a nuestro buscador de portátiles, para mirar otros modelos gaming que podrían ajustarse mejor a tus necesidades y presupuesto actual.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador de 15 pulgadas es la solución más indicada para quienes buscan llevar la experiencia gaming en portátiles a un nivel completamente superior, y prefieren apostar a lo seguro con una marca de la trayectoria de ASUS.

También es recomendable para trabajar en tareas gráficas y de edición multimedia pesadas, gracias a la rapidez en tiempos de respuesta proporcionada por el disco duro en estado sólido (SSD), integrado de fábrica.

Opcionalmente, el modelo ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069 puede ser una mejor alternativa, en caso de que busques un mayor rendimiento gaming, pues se alimenta de la gráfica GeForce RTX 2070 y una memoria dedicada de 8 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090
Dimensiones 36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,39 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Micrófono digital


Fabricado con la calidad que esperas de un portátil ASUS

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090: portátil gaming Core i7 con pantalla FHD de 144 Hz y gráfica dedicada GeForce RTX 2060 de 6 GB

Fácil de camuflar en entornos profesionales


El ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090 cuenta con un diseño digno de un portátil gama alta, definido por un sólido chasis de acabado negro mate, acompañado del logo de la firma serigrafiado en la cubierta para decorar el conjunto.

El interior del equipo alberga un par de ventiladores de 83 aspas, cuyo excelente trabajo de disipación del calor interno se hará sentir bajo las sesiones informáticas más intensivas, aunque pudiese resultar ruidoso en momentos puntuales.

Avanzando hacia el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY con teclas en isla de cómodo recorrido con el grupo WASD resaltado, cuya función de retroiluminación AuraSync permite personalizar 4 zonas con atractivos efectos de luz y animaciones.


Juega con la velocidad y precisión de los profesionales


Pensando en cubrir las necesidades de los jugadores, este modelo apuesta por un panel Full HD de 15.6’’, cuya tasa de refresco de 144 Hz te asegura una precisión que no habías experimentado antes al visualizar enemigos y elementos de rápido movimiento en pantalla.

Para evitar distracciones a la hora de jugar, su tecnología IPS-Level te permite visualizar la pantalla desde casi cualquier ángulo (hasta 170º), habilitando además su uso en lugares bien iluminados, gracias a su acabado antirreflectante.


Un rendimiento multitarea infinitamente superior


Ganando ventaja competitiva frente a la competencia


En cuanto a su hardware, destacamos la integración del chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales que alcanzan frecuencias de hasta 5.00 GHz, vía TurboBoost.

Este procesador dispone de 12 núcleos virtuales -cortesía de HyperThreading-, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de tipo DDR4 de 16 GB, expandible hasta un máximo de 32 GB.


¿Qué tareas puede mover el procesador?


En términos reales, este portátil goza de la potencia necesaria para mover tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño arquitectónico en 3D, virtualización, programación y cálculo, entre otras tareas intensivas.


Enciende el portátil en un abrir y cerrar de ojos


¿Qué ventajas tiene esta unidad de almacenamiento?


El ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090 apuesta por un disco duro de tipo SSD, conocido por su increíble velocidad al iniciar el sistema operativo, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos de diseño y multimedia, y transferir datos entre unidades de almacenamiento.

Dicho disco cuenta con una capacidad de 1 TB que, de entrada, te permitirá almacenar una gran cantidad de contenidos, aplicaciones y juegos. Y si necesitas más espacio, puedes conectar un disco externo a través de su única entrada USB-C.


La soltura que buscas a la hora de jugar


Patrocinada por la última generación de gráficas NVIDIA, la vertiente gaming de este portátil se beneficia de la tarjeta gráfica, GeForce RTX 2060, cuya memoria dedicada de 6 GB puede correr con fluidez títulos tan notables como Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War y Watch Dogs: Legion.


¿Qué resultados esperar de la batería?


Una autonomía que se queda en la media


Luego de consultar las opiniones de sus compradores, cabe mencionar que la batería de litio de este portátil ofrece unas 4 horas de uso en modo silencioso, lo cual es una cifra bastante decente teniendo en cuenta su orientación netamente gaming.


¿Qué encontraré a nivel de conectividad?


En materia de conexiones, encontramos tecnología inalámbrica Wi-Fi 6 de alta velocidad, conectividad Bluetooth 5.1, 3 entradas USB-A 3.2, un puerto RJ-45 y una salida de vídeo HDMI 2.0b.

Adicionalmente, el equipo dispone de un conector USB-C 3.2 con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores y G-Sync, una toma de audio compartida con una entrada de micrófono y un par de altavoces estéreo con salida de 4.2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil ASUS entrega toda esa potencia que tanto necesitas para finalizar tus proyectos en el plazo estipulado, y jugar videojuegos recientes con la fluidez y calidad gráfica que demandan los jugadores profesionales.

La velocidad de ejecución de tus aplicaciones y juegos no será inconveniente, gracias a la acertada inclusión de un disco SSD, mientras que su suite de conectividad simplificará la conexión de esos periféricos y accesorios que sueles utilizar a diario.