ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T: Gaming Brutal

ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 300 Hz
  • Teclado con retroiluminación Aura Sync
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2080 Super
Inconvenientes
  • No cuenta con webcam ni lector SD
  • Peso cercano a los 3 kg
Para llevar tus sesiones de gaming hacia nuevos horizontes, la familia de portátiles ASUS ROG Strix SCAR 17 se actualiza con nuevos modelos de 17’’, cuya configuración de hardware promete superar todas tus expectativas a la hora de jugar.

Y para corroborar lo ya dicho, nos embarcamos en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T, donde conoceremos en profundidad las especificaciones de este modelo de conveniente relación precio-calidad.

Pero antes, destacamos algunas ventajas bien ponderadas por sus compradores, incluyendo su excelente y silencioso trabajo de refrigeración, la gran calidad de su apartado estético y la enorme potencia desplegada por su gráfica NVIDIA GeForce RTX al jugar y correr aplicaciones gráficas.

Y si este modelo no logra convencerte, siempre puedes realizar una búsqueda personalizada a través de buscador de portátiles que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para quienes buscan jugar en pantalla grande (17.3’’) y con una fluidez que no cualquier portátil gaming puede ofrecer, pues la pantalla de este modelo presume de un refresco de 300 Hz y un tiempo de respuesta de solo 3 ms.

Además, su unidad SSD asegura tiempos de espera casi inexistentes al empezar cualquier tarea informática, y se acompaña de un procesador Core i7 de 8 núcleos para llevar la multitarea a un nivel completamente superior.

Otro modelo gaming de 17’’ que puedes considerar, especialmente si buscas ahorrar dinero, es el ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007. Este portátil apuesta por una pantalla FHD de 120 Hz y la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T
Dimensiones 39,9 x 29,3 x 2,79 centímetros
Peso 2,99 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 300 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10875H (8 núcleos a 5.10 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2080 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Micrófono digital


Elegancia y durabilidad en su máxima expresión

ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 2080 Super, RAM de 32 GB y pantalla FHD de 17.3 pulgadas

Diseñado para adaptarse a escenarios ajenos al gaming


El ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T cuenta con un diseño de aspecto elegante y profesional a la vez, revestido con un sólido chasis negro mate y rematado con un moderno acabado cepillado.

La cubierta presume del logo de la serie retroiluminado, y el interior alberga un moderno sistema de refrigeración dual, cuyos ventiladores garantizan un eficiente trabajo de disipación del calor interno, sin ruidos ni temperaturas excesivas, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Las bondades de este portátil se extienden hacia un área de trabajo que te mantendrá enfocado en tus tareas y sesiones de juego, gracias al teclado en isla integrado, con teclas de función espaciadas y retroiluminación completamente personalizable.


Una pantalla a prueba de juegos y tareas de edición


En lo que respecta al panel, ASUS apuesta por un extenso diagonal de 17.3 pulgadas, implementado para jugar juegos recientes en formato Full HD, bajo una tasa de refresco de nada menos que 300 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Del mismo modo, los ángulos de visión no representan inconvenientes, pues su tecnología IPS-Level te permiten ver correctamente la pantalla desde ángulos de hasta 170º, sin pérdida de calidad de imagen.

Por lo demás, destacamos su elevada fidelidad de color, equivalente al 100% del espectro sRGB, y el acabado antirreflejos proporcionado por su superficie anti-glare.


Un hardware que acelera tu flujo de trabajo


¿Cuáles componentes destacan en este portátil?


Avanzando hacia el apartado de hardware, notamos la presencia del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10875H, constituido por 8 núcleos que operan a frecuencias de 5.10 GHz gracias a la tecnología TurboBoost.

La fórmula no podía completarse sin una memoria caché inteligente de 16 MB, 16 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una vasta memoria RAM de tipo DDR4 con 32 GB de capacidad.


¿Cómo va de rendimiento en el día a día?


En la práctica, este portátil reúne los componentes necesarios para permitir la ejecución de tareas intensivas, incluyendo edición de fotos y vídeos a nivel profesional, virtualización, programación, diseño arquitectónico y producción musical, entre otras.


Inicia tus tareas y juegos en el menor tiempo posible


¿Qué ventajas ofrecen los discos SSD?


El ASUS ROG Strix SCAR 17 G732LXS-HG014T monta un disco duro SSD de 1 TB, implementado no solo para almacenar contenidos, sino también para acelerar la carga de aplicaciones y juegos, renderizar proyectos con más rapidez y transferir datos en menos tiempo.

Y si bien este modelo no cuenta con ranura para tarjetas SD, sí que permite conectar unidades de almacenamiento externas en la entrada USB-C de alta velocidad integrada.


Los juegos más anticipados de la temporada a tu alcance


Este apartado dispone de la gráfica de última generación, GeForce RTX 2080 Super, cuya memoria dedicada de 8 GB te asegura una fluidez y calidad gráfica excepcional a la hora de mover títulos tan recientes como: Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War, incluso en formato 2K.


¿Qué otros apartados merecen la pena mencionar?


¿Cuánto dura la batería integrada?


En cuanto a la autonomía, vale recordar que este portátil no está diseñado para transportarse de un lugar a otro con frecuencia, por lo que podemos esperar una duración estimada en 4 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas e internet.


Una suite de conexiones puntera y balanceada


En materia de conectividad, de entrada, este portátil incorpora adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para garantizar conexiones inalámbricas de alta velocidad y gran alcance, dondequiera que te encuentres.

También dispone de un puerto RJ-45 para conexión terrestre a la red, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 y G-Sync, una salida HDMI 2.0b compatible con pantallas 4K, un conector de audio/micrófono, 3 entradas USB-A y un sistema de sonido estéreo de 4.2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un revolucionario portátil gaming firmado por ASUS, cuyos punteros componentes de hardware rinden, además, para trabajar en tareas avanzadas, como edición, virtualización y diseño.

Las garantías de su excelente desempeño en dichas tareas, se esconden en su flamante pantalla FHD de 300 Hz, unidad de disco duro SSD, procesador óctuple Core i7 y gráfica GeForce RTX 2080 Super de última generación.