ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069: El ascenso del gaming

ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069: análisis
Ventajas
  • Panel FHD de 15.6’’ de 144 Hz
  • Teclado retroiluminado en 4 zonas
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 2070
  • Entrada USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Sin lector para tarjetas SD
  • No cuenta con cámara web
Siendo una de las más conocidas series dentro de la división gaming de ASUS, la familia de portátiles, ROG Strix G, reúne modelos de avanzadas configuraciones para satisfacer las necesidades de los jugadores casuales y profesionales.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069, nos daremos a la tarea de conocer en profundidad las especificaciones de un notable portátil gaming de 15’’ que, de entrada, destaca por su conveniente relación precio-calidad.

Asimismo, no son pocos los comentarios de los usuarios los que reflejan ventajas tan importantes como: lo alucinante que se ve su pantalla FHD de 144 Hz, lo fácil que resulta la ampliación de su RAM y disco duro SSD, la excelente calidad de sus materiales y lo rápido que mueve juegos recientes su gráfica NVIDIA de última generación.

Por otro lado, puedes echar un vistazo a nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras valorar otras soluciones gaming similares antes de tomar cualquier decisión.



Índice



¿Para quién es?


Si necesitas un portátil gaming con componentes punteros, equiparables al de una torre, pero que sea mucho más sencillo de transportar, este modelo ASUS ROG Strix G es una excelente elección.

Con todo, su procesador Core i7 de 10ª generación, pantalla con refresco de 144 Hz y gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB, se convertirán en tus grandes aliados en el campo de batalla, al entregarte esa fluidez y rendimiento necesarios para vencer en cada partida.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero, sin sacrificar mucho rendimiento a cambio, el modelo Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007 con gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) y disco duro SSD de 512 GB sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069
Dimensiones 36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,39 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Micrófono digital


Fabricado con la colaboración de grandes expertos

ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069: portátil gaming con pantalla FHD de 144 Hz, procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB

Una estética profesional y de fácil camuflaje


Diseñado con la colaboración del grupo BMW Designworks, el ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069 cuenta con unos materiales de muy buena calidad, destacando su chasis negro mate de acabado cepillado.

Además, el excelente trabajo de refrigeración de su pareja de ventiladores de 83 aspas, se hará notar al expulsar todo el calor generado por sus componentes internos por las salidas de aire respectivas.

Por otro lado, el teclado QWERTY integrado ofrece un confort insuperable al jugar incluso en lugares oscuros, gracias a su sistema de retroiluminación RGB de 4 zonas, grupo WASD resaltado, teclas direccionales separadas y clickpad de rápida respuesta.


Calidad, fluidez e inmersión son sus más grandes bazas


Para destacar en tus partidas diarias, este portátil pone a tu disposición una flamante pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, enmarcada dentro de un bisel muy estrecho para evitar distracciones y lograr sumergirte en la acción más frenética a la hora de jugar.

Lo anterior no sería posible sin los extensos ángulos de visión provistos por su tecnología IPS-Level (hasta 170º), óptimo nivel de brillo (250 nits), ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, espectacular tasa de refresco de 144 Hz.


Un rendimiento multitarea llevado a la enésima potencia


Un procesador de mayor ventaja competitiva


El apartado de hardware, de entrada, apuesta por el microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, constituido por 6 núcleos -corriendo a 5.00 GHz-, 12 hilos de ejecución y una memoria caché inteligente de 12 MB.

Lo anterior se combina con una notable memoria RAM de 16 GB -repartida en dos módulos de 8 GB-, que sería perfectamente ampliable hasta 32 GB, tras reemplazar los módulos integrados por dos de 16 GB.


Trabaja en tus proyectos con mayor rapidez


Con todo, estamos ante un portátil de demostrada solvencia, cuya selección de componentes puede ejecutar y compaginar tareas informáticas con absoluta fluidez. Entre otras tareas, destacan: edición de fotos y vídeos, programación, cálculo, diseño gráfico, renderizado CAD 3D y virtualización.


Almacena y accede a tus contenidos en un parpadear


SSD: La definición de velocidad y ahorro de tiempo


El ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069 mantiene las mismas bondades en relación a sus pares de la serie, al implementar un disco duro SSD que destaca por su rapidez y trabajo silencioso, en comparación con los discos HDD convencionales.

Además, dispone de una sobrada capacidad de 1 TB, permitiendo añadir fácilmente otro disco en la bahía libre, y de esta manera expandir dicha cifra sin ningún problema.

Por otro lado, su excelente desempeño se pondrá de manifiesto al realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil (tarda 3 segundos), abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos en 3D y transferir archivos desde/hacia el equipo.


Adelántate a tus contrincantes en el terreno de juego


Pensado en esos jugadores que no pueden permitirse perder batallas, se incorpora la gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB, para entregar una experiencia gaming nítida y fluida al jugar títulos tan populares como: Doom Eternal, Star Wars: Squadrons y Call of Duty Modern Warfare 2019.


¿Cómo se desempeña la batería?


Una autonomía cumplidora, más no destacable


Pese a tratarse de un portátil gaming, lo cierto es que su batería de litio de 4 celdas ofrece unos resultados más que decentes, pues, según las opiniones de sus compradores, alcanza las 4 horas de tareas informáticas domésticas, con el modo de ahorro activado.


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Si bien echamos de menos la ausencia de soluciones tan útiles como la cámara web y ranura para tarjetas SD, este portátil reúne tecnologías y puertos que serán fundamentales para disfrutar de una grata experiencia de usuario.

Concretamente, cuenta con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, un conector de red convencional (RJ-45), una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para monitores, una salida de vídeo HDMI 2.0b, 3 entradas USB 3.2, una toma de audio/micrófono y un par de altavoces estéreo de calidad promedio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un portátil ASUS de avanzado rendimiento multitarea, perfecto para trabajar en esos proyectos informáticos que requieren de componentes tope de gama para culminarse con total éxito, como lo es su procesador Core i7 de 10ª generación.

El gaming no se quedará relegado, gracias a su pantalla de micro borde con un refresco superior a la media y una gráfica GeForce RTX con 8 GB dedicados, ideales para mover esos juegos recién estrenados que no cualquier equipo podría correr con la misma solvencia.