[Análisis] Yaber Y61: Tu centro de entretenimiento definitivo

Yaber Y61: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y portátil (1 kg)
  • Compatible con contenidos Full HD
  • Función de Screen Mirroring integrada
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Pilas del control remoto no incluidas
Con una sólida trayectoria en el mercado de proyectores para el entretenimiento multimedia casero, la marca Yaber nos ofrece un variado catálogo de modelos low-cost, cuyas especificaciones cumplen con las necesidades más demandadas por los usuarios.

Una vez dicho esto, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del Yaber Y61, para conocer en detalle sus características más notables y así determinar si merece la pena aprovechar su ajustado precio actual.

Igualmente, no podemos dejar de lado las impresiones de sus compradores, quienes coinciden en la indiscutible calidad de imagen que entrega, incluso en lugares con iluminación natural, la facilidad de conexión de los dispositivos multimedia caseros y lo portátil que es en relación a otros modelos.



Índice



¿Para quién es?


El Yaber Y61 va dirigido a quienes buscan un proyector low-cost fácil de instalar y llevar, cuya resolución, tamaño de proyección y suite de conectividad cumpla con los estándares mínimos requeridos para satisfacer las necesidades de ocio multimedia cotidianas.

Y es que, si bien este modelo cuenta con una resolución HD nativa, vale destacar que también reproduce contenidos Full HD. Además, su compatibilidad con dispositivos Android e iOS te permite transmitir imágenes desde tu móvil, y disfrutar de las series y películas más recientes en pantalla grande.

No obstante, si necesitas un proyector que reproduzca contenidos 4K UHD en una pantalla aún más extensa (hasta 300’’), entonces su par, Yaber Y31, sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloYaber Y61
Dimensiones 19,7 x 15,2 x 7,5 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Tamaño de Proyección 45 – 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (720p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 5.800 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 4.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Duración de la lámpara 60.000 horas
Altavoces integrados Sí (2 x 5W)
Conectividad Wi-Fi
AV | HDMI (x2) | VGA USB (x2) Conector de audio (3.5 mm)


Un diseño que responde a las necesidades actuales

Yaber Y61: proyector Full HD de hasta 200 pulgadas con Wi-Fi y brillo de 5.800 lúmenes

Más fácil de instalar y configurar… imposible


Una de las características más tomadas en cuenta por los usuarios a la hora de comprar un proyector, es qué tan robusto, manejable y fácil de configurar es el modelo en cuestión en la práctica.

En este sentido, este modelo Yaber de acabado blanco minimalista cumple a la perfección con esta premisa, al gozar de un cuerpo resistente con peso de solo 1,8 kg, una botonera física muy intuitiva y el orificio necesario para habilitar su montaje en trípodes o incluso en el techo.


¿Qué accesorios se incluyen en su caja?


Tal y como otros modelos de la marca, este proyector cuenta con todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento y conectar tus dispositivos nada más llegar a casa.

Concretamente, incluye 2 cables de vídeo (HDMI y AV), un cable de alimentación, el control remoto (sin pilas), un protector y paño de limpieza para la lente, el manual de instrucciones y una guía para facilitar la conexión vía Wi-Fi.


Una calidad de reproducción nítida, precisa y colorida


Mira tus contenidos tal y como fueron concebidos


Las opiniones de quienes ya lo han comprado, coinciden principalmente en lo increíble que se ven las películas, series y contenidos más populares del momento, tanto en formato HD como Full HD, incluso si hay cierta presencia de luz en el salón.

Y es que, gracias a su bombilla LED de 7.800 lúmenes, contraste de 4000:1, ratio panorámico de 16:9 y tamaño de proyección de hasta 200 pulgadas, podrás visualizar tus contenidos tal y como si estuvieses dentro de una sala de cine.

Y para personalizar la experiencia de acuerdo a tus gustos, y sin tener que mover el proyector de su sitio, podrás aplicar enfoque digital y cambiar la orientación de proyección en ángulos de ±15º, aunque este último solo en posición vertical.


Un sonido de desempeño destacable


Otro apartado que merece especial atención es el de audio, pues se alimenta de un par de altavoces estéreo Hi-Fi de 5W que, en términos reales, reproduce un sonido bastante aceptable y más que suficiente para el entretenimiento doméstico del día a día.

Opcionalmente, y para conseguir unos resultados más parecidos a los de las salas de cine, puedes acoplar unos altavoces externos haciendo uso del conector terrestre correspondiente, y así disfrutar de un sonido mucho más envolvente, respaldado por el estándar Dolby Digital (AC-3) .


Diversas opciones de conectividad para escoger


¿Qué conexiones acompañan a este proyector?


El Yaber Y61 no escatimará al ofrecerte soluciones de conectividad para tus dispositivos. De entrada, cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi compatible con la función Screen Mirroring para ver la pantalla de tu móvil en grande.

Asimismo, dispone de salidas de vídeo AV, VGA y HDMI (x2), ideal para portátiles, consolas de sobremesa, Chromecast, Fire TV Stick y demás dispositivos con Android TV; 2 entradas USB para móviles y discos duros, y una toma de audio de 3.5 mm para altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un proyector de notables prestaciones multimedia, equipado con una óptima calidad de imagen, sonido estéreo integrado de serie y una conectividad que simplifica la conexión de nuestros dispositivos personales.

Por lo demás, destacar su elegante y manejable diseño, su versatilidad a la hora de instalarse sobre trípodes o en el techo, la función de duplicación de pantalla desde el móvil y la inclusión de los accesorios y cables necesarios para su puesta en marcha.