MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB: Gran elección para jugadores

MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB: análisis
Ventajas
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 Super
  • Almacenamiento híbrido (HDD + SSD)
  • Conectividad USB-C + HDMI + Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Disco SSD de 512 GB (ampliable)
Acostumbrados a la excelente calidad y fenomenal rendimiento de sus portátiles y periféricos para el gaming, no podíamos esperar resultados diferentes dentro del segmento de ordenadores de escritorio de la firma taiwanesa MSI.

Y para comprobar lo dicho, nos adentramos en el análisis/review/reseña del MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB para conocer sus prestaciones de hardware más destacadas, no sin antes recordar la insuperable relación precio-calidad que ostenta con respecto a sus competidores.

Asimismo, goza de una excelente reputación por parte de los usuarios, quienes, entre otras cosas, dan cuenta del increíble rendimiento gaming entregado por su gráfica GeForce RTX de 8 GB, la innegable belleza de su chasis cepillado con iluminación RGB y el gran acierto implícito en su configuración de discos dobles (HDD + SSD).



Índice



¿Para quién es?


Esta torre MSI es la más indicada para ti, si buscas un ordenador potente que te permita mover juegos y tareas exigentes con absoluta fluidez, cuyo compacto diseño te facilite su instalación en el hogar.

Además, gracias a su chipset Core i7 (9ª generación), podrás experimentar una productividad nunca antes vista, de la mano de una conectividad presta para conectar los dispositivos, periféricos y accesorios que más necesitas durante tu jornada.

Otra torre que puedes considerar, si prefieres ahorrar más dinero, es el modelo MSI MAG Infinite S 10SC-065IB, pues ofrece un rendimiento multitarea similar al apostar por un procesador Core i5 de 10ª generación y una gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Infinite X Plus 9SD-492XIB
Dimensiones 48,8 x 45 x 21 centímetros
Peso 12 kilogramos
Color Negro
Procesador Intel Core i7-9700K | 8 núcleos | Hasta 4.90 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Bluetooth 5.1
Wi-Fi 6
RJ-45
USB-A 2.0 (x5)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
DisplayPort 1.2 (x3)
Entrada de micrófono
Salida de audio de 3.5 mm (x6) Conector de audio óptico digital (S/PDIF)


Una torre robusta, elegante y a la vez manejable

MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB: ordenador gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 2070 Super (8 GB) y almacenamiento HDD + SSD

Se ve muy bien desde todos los ángulos


A simple vista, el MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB no pasará desapercibido tan fácilmente, gracias a su estructura metalizada negra mate de alta resistencia, decorada con un acabado cepillado diagonal y una vistosa y colorida iluminación RGB, personalizable vía Dragon Center.

El lateral izquierdo, dispone de una abertura formada por numerosos agujeros para asegurar una correcta ventilación de sus componentes internos; mientras que su altura de 45 cm y peso de 12 kg la hacen una torre relativamente compacta, en relación a otros modelos de la competencia.

Además, la caja incluye un panel de cristal templado que podrás colocar en dicho lateral y así entregarle un aspecto más llamativo al conjunto. Y la parte trasera, por otro lado, incorpora un asa para simplificar su transporte de un lugar a otro.


Un hardware de sobradísimo desempeño


¿Qué componentes monta el ordenador?


En su interior, destaca la presencia del microprocesador, Intel Core i7-9700K, formado por unos 8 núcleos reales que operan a frecuencias que oscilan entre 3.60 y 4.90 GHz, en función del nivel de exigencia de las tareas a realizar.

Igualmente, se acompaña de 8 hilos de proceso, una memoria caché inteligente de 12 MB, un TDP de 95W y una RAM de 16 GB que, de entrada, permite una ampliación hasta los 64 GB, gracias a las 4 ranuras DDR4 integradas.


No tendrás limitaciones a la hora de trabajar


Basta con leer las impresiones de sus compradores, para concluir lo potente que resulta esta configuración de hardware al momento de ejecutar tareas informáticas tan variadas como: edición de fotos y vídeos, virtualización, diseño CAD 3D, programación, producción musical y cálculo complejo, entre otras.


Una configuración de discos duros más que necesaria


HDD + SSD: Disfruta de lo mejor de ambos mundos


El MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB no ha querido escatimar en opciones de almacenamiento, al incluir una unidad mecánica HDD de 1 TB y un disco SSD de 512 GB, cuya acertada combinación promete cumplir de sobra con tus necesidades diarias.

Asimismo, conviene hacer mención especial a la incuestionable velocidad de este último disco duro, especialmente al momento de encender el ordenador, acceder a nuestras aplicaciones y juegos, renderizar proyectos pesados y realizar demás tareas ordinarias.

Por lo demás, destacar la incorporación de una segunda ranura M.2 de fácil acceso, para quienes deseen expandir la capacidad de serie del equipo, sin mayores complicaciones.


Una gráfica optimizada para los juegos más anticipados


Para estar a la altura de lo componentes ya mencionados, el apartado gráfico presume de la tarjeta gráfica de nueva generación, NVIDIA GeForce RTX 2070 Super de 8 GB, encargada de mover juegos recientes en alta definición y bajo una tasa de fps por demás holgada.

Concretamente, destacan títulos de la talla del simulador de vuelo por excelencia, Flight Simulator 2020 (Full HD), el juego de acción aeroespacial, Star Wars: Squadrons (Full HD), el de estrategia por turnos, Gears Tactics (2K) y el título de disparos, Doom Eternal (4K).


La conectividad que esperábamos de este equipo


¿Qué puertos y conexiones incorpora la torre?


La suite de conectividad de este ordenador se ajusta a los estándares y necesidades de los jugadores actuales. De entrada, cuenta con adaptadores Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, un puerto de red RJ-45 y una entrada USB Tipo C reversible.

Además, incorpora 3 salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 1.4 para monitores 4K y 8K, 5 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.2, una entrada para micrófono, 6 tomas de audio de 3.5 mm y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de una elegante y potente torre MSI que, si bien está orientada al gaming profesional en Full HD e incluso 4K, también irá más que sobrada para quienes necesitan realizar tareas informáticas muy demandantes.

Para lograrlo, se apoya en un procesador Core i7 de 8 núcleos, una RAM de 16 GB fácil de ampliar, un disco duro SSD de solvencia demostrada al ejecutar aplicaciones y juegos, y las opciones de conectividad necesarias para exprimir su enorme poderío de hardware.