Acer Nitro 5 AN515-55-598S: El gaming exigente baja de precio

Acer Nitro 5 AN515-55-598S: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado retroiluminado en rojo
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conectividad USB-C y Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con tarjetas SD
  • Refresco de 60 Hz
Acer, fabricante de portátiles de origen asiático, renueva su colección de ordenadores para el gaming con unos modelos que, de entrada, presumen de una magnífica relación precio, calidad y prestaciones.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-55-598S, nos adentramos dentro de sus apartados más importantes, para determinar si merece la pena aprovechar su ajustado precio actual.

Igualmente, no podemos dejar de lado las excelentes valoraciones de sus compradores, quienes destacan lo silencioso que es su sistema de refrigeración, la nitidez de su pantalla Full HD y la potencia de su gráfica GeForce GTX al ejecutar juegos variados.

Alternativamente, en nuestro buscador de portátiles personalizado puedes mirar otros modelos gaming dentro de este mismo rango, para tomar la decisión de compra que mejor se ajuste a tus necesidades.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil apto tanto para quienes buscan jugar con un nivel de rendimiento decente, como para aquellos usuarios que necesitan trabajar con aplicaciones gráficas bajo un nivel de exigencia medio-alto.

Lo anterior será perfectamente posible, gracias a la incorporación de la gráfica GeForce GTX 1650 con memoria de 4 GB, un procesador Intel Core i5 de 10ª generación y un disco SSD de alta velocidad.

No obstante, si prefieres un portátil con mayor capacidad de procesamiento (Core i7), el doble de memoria RAM (16 GB) y más almacenamiento (1 TB), entonces el Asus TUF Gaming F15 FX506LH-BQ116 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-55-598S
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos hasta 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para soportar los usos más intensivos

Acer Nitro 5 AN515-55-598S: portátil gaming Core i5 con disco SSD y gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Más robusto y silencioso que la media


El Acer Nitro 5 AN515-55-598S llega construido íntegramente en plástico de color negro mate con detalles en rojo, presumiendo un moderno acabado cepillado en la cubierta, el logo de la firma en el centro y dos líneas en relieve en ambos extremos.

El interior alberga un par de ventiladores de alto rendimiento, encargado de disipar el calor interno sin generar mucho ruido frente a lo que ocurre con otros portátiles gaming similares.

Para jugar con comodidad, sin importar las condiciones de luz de tu entorno, se incorpora un teclado retroiluminado en rojo y un touchpad multitáctil, cuyas teclas en isla gozan de una correcta separación y rápido recorrido.


La calidad de imagen perfecta para el gaming actual


Avanzamos hacia el apartado multimedia, destacando la acertada apuesta por un panel mate de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD nativa, un refresco de 60 Hz y tecnología IPS para mejorar la visualización desde múltiples ángulos.


Sumandos enteros a nivel de hardware


Inmejorable selección de componentes


La vertiente de hardware viene definida por la incorporación del microchip, Intel Core i5-10300H, formado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.50 GHz, 8 núcleos virtuales y una caché de 8 MB.

El conjunto se completa con una memoria RAM DDR4 de 8 GB, y dispone de un zócalo adicional para expandir dicha capacidad.


No te limita al sacar adelante tus proyectos


Con un 10% más rendimiento frente a la 9ª generación, este portátil te permite trabajar en tareas realmente exigentes, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico, modelado CAD en 3D, programación, virtualización y diseño gráfico, entre otras.


Comienza tus tareas sin pérdida de tiempo


SSD: ¿Qué beneficios trae consigo


Si bien el disco duro SSD integrado dispone de una capacidad de solo 256 GB, lo cierto es que nos ofrece numerosas ventajas para mejorar nuestra productividad, permitiendo además instalar una segunda unidad adicional, sin problemas.

Y entre otras novedades, destacamos la velocidad con la cual se encenderá el portátil, además del rápido arranque de nuestras aplicaciones y juegos, y la inmediatez a la hora de renderizar proyectos de edición y diseño.


Disfruta de un enorme catálogo de juegos


La gráfica dedicada escogida para este modelo es la NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB. De esta manera, podrás jugar con fluidez -aunque en formato HD- títulos tan recientes como: Cyberpunk 2077, Immortals Fenyx Rising y Call of Duty: Black Ops Cold War.


¿Qué esperar de la autonomía del equipo?


Una batería de destacable desempeño


Tras echar un vistazo a las opiniones de los usuarios, destacamos la incorporación de una batería de polímeros de litio, cuya duración real se estima en unas 5-6 horas de uso ligero y con el modo de ahorro energético encendido.


¿Qué ofrece a nivel de conexiones?


A nivel de conectividad, encontramos las soluciones que podríamos esperar de un portátil de esta gama: una entrada USB-C reversible, una salida HDMI, un conector RJ-45 y adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6.

Asimismo, cuenta con 3 entradas USB-A adicionales, una salida de audio 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas y un sistema de audio de dos altavoces estéreo de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El portátil Acer Nitro 5 AN515-55-598S se presenta como una solución informática más que competente para cumplir las necesidades de esos usuarios ávidos en destacar tanto en el gaming como en tareas informáticas exigentes.

Lo anterior será realidad bajo el paraguas de una rápida capacidad de procesamiento multitarea, acompañada de una nítida calidad de visionado y una suite de conexiones balanceada y puntera.