[Análisis] HP OMEN 15-EN0004NS: Potente, Fluido y Robusto

HP OMEN 15-EN0004NS: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Entrada USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Su diseño no es ultraportátil
La familia de portátiles, HP OMEN 15, no para de crecer, pues cada vez vemos modelos gaming mejor equilibrados a nivel de prestaciones de hardware, manteniendo esa relación precio-calidad a la que ya nos tiene acostumbrados la firma americana.

Para comprobarlo, nos adentraremos en el análisis/review/reseña del HP OMEN 15-EN0004NS para conocer en detalle las especificaciones de un portátil que, en caso de cubrir tus necesidades, podrás adquirir a precio rebajado.

También destacamos las opiniones de sus compradores, quienes resaltan la gran calidad de su pantalla Full HD IPS, el excelente desempeño de su gráfica NVIDIA GeForce RTX en escenarios de gaming y la inmejorable selección de conexiones integradas.

Opcionalmente, puedes mirar otros portátiles gaming de similares precios y prestaciones, aplicando rápidos filtros en la herramienta de búsqueda, que te ofrecemos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-EN0004NS es el portátil más indicado para quienes buscan las más altas garantías de rendimiento tanto al disfrutar de videojuegos recién lanzados al mercado, como al trabajar en proyectos informáticos demandantes.

Además, este equipo presume de una óptima capacidad de almacenamiento (1 TB), integrada en un disco SSD cuya rápida velocidad se hará notar nada más ejecutar tus aplicaciones cotidianas y juegos favoritos.

Opcionalmente, puedes optar por el Asus Rog Strix G15 G512LV-HN221 si prefieres un portátil gaming con un procesador más potente (Intel Core i7 de 8 núcleos), y puedes permitirte pagar un poco más para conseguirlo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP OMEN 15-EN0004NS
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,37 kilogramos
Panel WLED | IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.1 (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0a
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que regresa más elegante y robusto

HP OMEN 15-EN0004NS: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX 2060

Optimizado para las sesiones de gaming más intensivas


Este portátil se precia de un diseño de acabado profesional y moderno, definido por un chasis súper resistente de color negro mate en todas sus superficies, con el logo de la serie HP OMEN ubicado en todo el centro de la cubierta.

La ventilación interna cumple con su cometido, al evitar recalentamientos excesivos bajo tareas exigentes, y su teclado retroiluminado en 4 zonas y teclas direccionales separadas te permiten jugar y escribir cómodamente incluso en la oscuridad.


Una pantalla que no escatima en calidad ni fluidez


La pantalla de este modelo es de tipo WLED y dispone de un diagonal de 15.6 pulgadas, cuyos delgados biseles, resolución Full HD y refresco de 144 Hz se traducen en una experiencia de juego nítida, inmersiva y, sobre todo, muy fluida.

El nivel de brillo se sitúa por encima de la media del segmento con unos 300 nits, mientras que su superficie mate y tecnología IPS se encargarán de facilitar su visualización en entornos al aire libre y desde casi cualquier ángulo.


El poderío de hardware que necesitas en estos días


¿Qué procesador monta este portátil?


La vertiente de hardware se precia de incorporar el microchip de última generación, AMD Ryzen 7 4800H, constituido por 8 núcleos que operan a frecuencias de 2.90 GHz hasta un máximo de 4.20 GHz.

A esta configuración se le unen 16 hilos de lógicos, una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos ranuras DDR4 con memorias de 8 GB.


Sobresale en tareas de diversa índole


Tal y como lo aseguran sus compradores, este portátil responde muy bien a la hora de mover tareas informáticas tan pesadas como: retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD en 3D, virtualización, programación y cálculo complejo, por nombrar algunas.


Comienza tu jornada diaria en el menor tiempo posible


¿Cuánta capacidad incorpora la unidad SSD?


El HP OMEN 15-EN0004NS lleva la apuesta en materia de almacenamiento a un disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 1 TB de serie para no limitarte a la hora de almacenar tus contenidos e información.

Asimismo, su rápida velocidad de lectura la notarás al realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, iniciar aplicaciones exigentes, correr juegos recientes y renderizar proyectos de edición y diseño pesados.


Disfruta de un rendimiento gaming demoledor


La nueva generación de gráficas NVIDIA, pero más específicamente la GeForce RTX 2060 de 6 GB, será la encargada de permitirte disfrutar de títulos de reciente lanzamiento (Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War, Dirt 5, etc.) en resolución Full HD y con una tasa de fps holgada.


Más que cumplidor en autonomía y conexiones


¿Cómo se desempeña la batería?


Según información oficial proporcionada por el fabricante, la batería de polímeros de litio integrada en este modelo te asegura una jornada de uso mixto (ofimática y multimedia) de hasta 7 horas con 30 minutos.


Conecta tus periféricos de gaming sin restricciones


Finalizamos con un apartado de conectividad patrocinado por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, acompañadas de una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores al portátil.

También dispone de la típica salida HDMI 2.0a y otra de tipo Mini DisplayPort, una ranura para tarjetas SD, un conector de audio/micrófono, una cámara web HD, 3 entradas USB-A extras, un puerto RJ-45 y altavoces duales firmados por Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, este portátil extraído de la serie HP OMEN 15 promete entregarte ese rendimiento que tanto necesitas para sobresalir en cada tarea exigente que hagas y durante tus sesiones de gaming.

Además, su disco duro SSD promete ahorrarte una considerable cantidad de tiempo, gracias a su velocidad de lectura superior; mientras que su suite de conectividad cumple con las soluciones más utilizadas por los jugadores actuales.