Páginas

HP Pavilion Gaming 16-A0023NS: Hazlo todo en el mismo lugar

HP Pavilion Gaming 16-A0023NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Conexiones Wi-Fi 5 y USB-C
Inconvenientes
  • Gráfica limitada para juegos exigentes
  • El teclado no es retroiluminado
Los nuevos portátiles de 16’’, pertenecientes a la serie HP Pavilion Gaming, representan esa solución de compra ideal para quienes buscan un punto medio entre los típicos modelos de 15.6’’ y los de 17.3’’ a la hora de jugar y trabajar.

Para conocer en detalle sus más notables especificaciones, nos adentramos en el análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-A0023NS, a propósito del excelente precio que presume este modelo en particular.

Adicionalmente, sus compradores recientes dan cuenta del rápido arranque de las aplicaciones y juegos -gracias a su unidad SSD-, la gran definición de su pantalla FHD IPS y lo balanceado que llega a nivel de conexiones y puertos terrestres.

No obstante, si este modelo no se ajusta a tus necesidades concreta, entonces nuestro buscador de portátiles te puede ser de gran utilidad para dar con ese ordenador ideal para ti.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a jugadores y usuarios en general, que necesitan jugar y trabajar en una pantalla de gran tamaño, con el rendimiento suficiente para salir airoso tras cada sesión de gaming y proyecto informático importante.

Además, su entrada USB-C te permite conectar periféricos y monitores –vía interfaz DisplayPort 1.4-, así como transferir datos pesados en pocos segundos, gracias a su velocidad de señal de 5 Gbps.

Opcionalmente, puedes optar por la variante HP Pavilion Gaming 16-a0005ns con RAM de 8 GB, si prefieres ahorrar más dinero, y más adelante ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, en función de tus necesidades.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-A0023NS
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | 16.1 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para complacer a los más exigentes

HP Pavilion Gaming 16-A0023NS: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1050 y pantalla FHD IPS

Un ordenador de 16.1’’ en un chasis de 15.6’’


De entrada, la estética de este portátil se beneficia de un cuerpo de acabado negro mate, cuyo mayor atractivo no es otro más que su aspecto profesional, a la vez de las agradables sensaciones que entrega al manipularlo.

Pese a contar con un diagonal de pantalla de 16.1’’, lo cierto es que su espesor de 23 mm y peso de 2,35 kg no varían mucho con respecto a lo que ya hemos visto en modelos HP Pavilion Gaming de 15.6’’.

El teclado QWERTY es de tipo isla y cuenta con un apartado numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, para editar documentos y jugar con la suficiente ergonomía y fluidez.


Visualiza tus contenidos y juegos desde cualquier ángulo


Gracias a sus biseles laterales de micro borde, el panel WLED de 16.1 pulgadas te permite aprovechar al máximo cada centímetro a la hora de jugar y trabajar. Todo bajo una nítida resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9.

Los excelentes ángulos de visión proporcionados por esta pantalla, no serían los mismos sin la tecnología IPS; mientras que su superficie antirreflectante y brillo de 250 nits se traducen en una correcta calidad de imagen, incluso bajo luz intensa.


Cumple con tus exigencias a nivel de hardware


¿Qué procesador incorpora el equipo?


El HP Pavilion Gaming 16-A0023NS llega patrocinado por la 10ª generación de procesadores Intel, montando el modelo Core i5-10300H con 4 núcleos reales, 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una memoria caché de 8 MB.

Este microchip corre bajo frecuencias de 2.50 a 4.50 GHz, y se complementa con una RAM de 16 GB reparte en dos ranuras DDR4 de 8 GB, reemplazables por dos de 16 GB para alcanzar 32 GB de capacidad.


El procesamiento necesario para múltiples tareas


Basta con leer las opiniones de sus compradores, para concluir lo rápido y solvente que es este portátil al realizar tareas de intensidad media-alta, incluyendo proyectos de edición, diseño gráfico y arquitectónico, ejecución de máquinas virtuales, cálculo, programación y producción musical.


Gran elección para el almacenamiento y gráficos


SSD: Inicia rápidamente tus aplicaciones


Pensando en reducir el tiempo de espera al encender el portátil, correr programas y juegos, renderizar proyectos y transferir archivos, este ordenador apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD).

Esta unidad dispone de una capacidad de 512 GB, permitiéndote añadir más memoria haciendo uso de la ranura para tarjetas SD multiformato, integrada en el lateral derecho del equipo.


Sumérgete en tus juegos sin restricciones


Orientada a mover videojuegos no muy exigentes, la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 3 GB te permite disfrutar de títulos tan populares como: Immortals Fenyx Rising, Yakuza: Like a Dragon y Call of Duty: Black Ops Cold War de manera fluida, aunque solo en resolución HD.


Una autonomía más que aceptable


¿Cuánto aguanta la batería en usos mixtos?


El HP Pavilion Gaming 16-A0023NS monta una batería de polímeros de litio, cuyo rendimiento en la práctica, y bajo usos de ofimática, internet y multimedia casual, se traducen en unas 6 horas y 45 minutos.


Las conexiones más demandas por los usuarios


Para mantenerte conectado bajo cualquier circunstancia, este modelo dispone de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como un puerto de red convencional (RJ-45) y una entrada USB-C compatible con monitores, a través de la interfaz DisplayPort 1.4.

Adicionalmente, cuenta con una salida HDMI 2.0, una ranura SD, un conector de audio (combo), 2 entradas USB-A, una cámara web HD y un sistema de sonido estéreo firmado por Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a su contenido precio, lo cierto es que este portátil HP Pavilion Gaming te garantiza la robustez, rendimiento e inmersión que tanto deseas, tanto si vas a jugar como si lo utilizarás para tareas informáticas avanzadas.

Lo anterior cuenta con el respaldo de una nítida pantalla FHD, un potente procesador Intel, una gráfica NVIDIA GeForce y un rápido disco SSD. Y para la conectividad, las soluciones inalámbricas y terrestres más punteras no se harán esperar.