HP Pavilion Gaming 16-a0005ns: Gran fluidez por poco dinero

HP Pavilion Gaming 16-a0005ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (10ª generación)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Entrada USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Dos módulos DDR4 de 4 GB en lugar de uno de 8 GB
  • No cuenta con Wi-Fi 6
La conocida serie de portátiles, HP Pavilion Gaming, renueva su catálogo con equipos de 16 pulgadas, prestos a satisfacer las necesidades no solo de jugadores profesionales, sino también de esos usuarios que se decantan por las pantallas grandes.

Y para conocer a fondo esta y otras de sus novedades, nos embarcamos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0005ns, aprovechando la inigualable relación precio-calidad que presume este modelo y que, difícilmente, encontrarás en otro de similares prestaciones.

También puedes echar un vistazo a las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado, quienes destacan la elevada potencia de su procesador Core i5 de 4 núcleos, la inmersiva calidad de imagen proporcionada por su panel FHD de 16.1’’ y la fluidez que entrega la gráfica NVIDIA GeForce al jugar títulos recientes.

Para consultar las especificaciones de otros ordenadores gaming, basta con acceder al buscador de portátiles de fácil uso que te ofrecemos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador está indicado para aquellos usuarios que buscan trabajar, jugar y consumir multimedia en una pantalla más grande que el típico diagonal de 15.6’’ que incorporan la mayoría de portátiles del mercado.

Además, su suite de conectividad, alimentada por puertos USB-A y USB-C con tecnología SuperSpeed e interfaz DisplayPort 1.4, te permiten conectar todo tipo de dispositivos -incluyendo monitores externos- y transferir información pesada en décimas de segundos.

Pero si prefieres un portátil de 16.1’’ todavía más potente, el modelo HP Pavilion Gaming 16-a0027ns con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB y RAM de 16 GB, sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0005ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED IPS (16.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB Tipo A (x2)
USB Tipo C (con interfaz DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño optimizado para el trabajo, gaming y ocio

HP Pavilion Gaming 16-a0005ns: portátil gaming de 16.1’’, con procesador Core i5, gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB) y teclado retroiluminado

Un portátil de 16.1’’ en un cuerpo de 15.6’’


Al igual que otros modelos de la serie, este portátil presume de una construcción elegante y robusta en partes iguales. Su chasis de plástico duro se viste de un sobrio acabado negro mate de superficie lisa, tanto en la cubierta con el área de trabajo.

Su peso de 2,35 kg y perfil de 23 mm, si bien no lo hacen tan compacto en comparación con un ultrabook, siguen siendo medidas contenidas teniendo en cuenta que se trata de un equipo con diagonal de 16.1 pulgadas.

El teclado QWERTY integrado es de estilo isla y presume de un recorrido de solo 1.5 mm, retroiluminación en blanco, un apartado numérico independiente y touchpad de gran tamaño, para editar documentos y jugar satisfactoriamente, incluso cuando las condiciones de luz no sean las mejores.


Una experiencia de visionado nítida, envolvente y sin reflejos


Integrada en un marco de micro borde, la pantalla WLED de este equipo dispone de una extensión de 16.1 pulgadas (40,9 cm), además de una resolución Full HD nativa para visualizar contenidos y juegos en alta definición.

Y para entregar unas imágenes sin reflejos, brillantes y claramente visibles desde cualquier ángulo, este modelo cuenta con una superficie antirreflectante, un nivel de brillo de hasta 250 nits y tecnología In-plane Switching (IPS).


Un hardware pensado para la productividad


El procesador que ya desearían otros portátiles


El HP Pavilion Gaming 16-a0005ns se apoya en la décima generación de procesadores Intel Core i5, pero más específicamente en el modelo Core i5-10300H, formado por 4 núcleos reales, 8 núcleos virtuales y una caché de 8 MB.

Dicho procesador opera a frecuencias de 2.50 GHz a 4.50 GHz, y se acompaña de una memoria RAM de 8 GB distribuida en dos módulos DDR4 de 4 GB, siendo necesario el reemplazo de dichas memorias por dos de 16 GB, para alcanzar el máximo permitido de 32 GB.


Finaliza rápidamente proyectos de gran envergadura


Si en algo coinciden las opiniones de sus compradores, es en el excelente rendimiento que entrega este portátil al ejecutar tareas de diversa naturaleza. Entre otras se incluyen: proyectos de diseño gráfico y arquitectónico, retoque de fotos, edición de vídeos, virtualización, programación y producción musical.


Un disco SSD que te ahorra tiempo valioso


¿Cuánta memoria incorpora la unidad de almacenamiento?


Para iniciar tus actividades en cuestión de segundos, cuentas con el respaldo de un disco duro de tipo SSD, equipado con una capacidad de 512 GB para almacenar contenidos, programas y juegos. Además, se incorpora una ranura SD multiformato para que puedas agregar más memoria, por un precio razonable.


Una gráfica que cumple con lo que necesita el jugador actual


El apartado de gaming se apoya en la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada de 3 GB entrega una experiencia de juego nítida y fluida, incluso con títulos tan recientes como: Star Wars Squadrons, Mafia Definitive Edition, Serious Sam 4 y Valorant, entre otros.


¿Qué otros apartados merece la pena destacar?


¿Cómo se comporta la batería?


El HP Pavilion Gaming 16-a0005ns incorpora una batería de polímeros de litio de 3 celdas, que se traduce en una duración de 6 horas y 45 minutos de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación por internet y reproducción de contenidos multimedia.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener hasta 50% de autonomía adicional con unos 45 minutos de carga.


Una suite de conectividad bien balanceada


Este último apartado no escatima a nivel de soluciones. Concretamente, incorpora una entrada USB-C reversible -compatible con DisplayPort 1.4- para transferir contenidos, una salida HDMI 2.0 para monitores y adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad.

También monta el típico puerto de red RJ-45, un lector de tarjetas SD, 2 entradas USB-A con velocidad de 5 Gbps, una cámara web con resolución HD, una toma de audio para auriculares y micrófono, y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de aceptable calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Difícilmente podrás encontrar otro portátil gaming tan bien equilibrado como este modelo, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio y peculiar apuesta por un panel de 16.1’’ que te garantiza una inmersión extrema en tus juegos.

Asimismo, apartados como el hardware, almacenamiento y conectividad no han sido para nada descuidados, pues cumplen a cabalidad con las necesidades que requieren los usuarios profesionales para sacar adelante sus proyectos más importantes.