[Análisis] ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034: ¡Excepcional!



Ventajas
  • Panel de 15.6’’ con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
Inconvenientes
  • Se entrega sin software preinstalado
  • No dispone de lector de tarjetas SD
Atendiendo a las necesidades de los jugadores, la firma asiática ASUS nos presenta una interesante apuesta para el gaming en portátiles, cuyas grandes especificaciones de hardware y precio de oferta limitado lo convierten en un excelente candidato frente a competidores de la talla de HP, Lenovo y MSI.

Para conocerlo más en detalle, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034, y así puedas comprobar de primera mano si merece la pena su compra en lugar de apostar por otras soluciones informáticas de similares precios.

Y es que, de entrada, son sus compradores recientes quienes destacan lo sobrado que va el procesador Core i5 bajo casi todas las tareas habituales (sean exigentes o no), el excelente desempeño de la gráfica GeForce GTX 1650 con juegos de reciente lanzamiento y la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado a la hora de jugar.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034 es la opción de compra ideal para quienes buscan un portátil gaming de una marca reconocida pero no tan caro, cuyos componentes internos garanticen una experiencia de juego fluida día tras día.

Para lograrlo, además de un procesador y gráfica potentes, incorpora un disco SSD para acelerar la carga de juegos y también de aplicaciones exigentes; complementándose con una suite de conectividad que te facilita enormemente la conexión de los periféricos y accesorios que necesites.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 2,28 centímetros
Peso 2,30 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45 USB 2.0 USB 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un diseño adaptado al gamer de hoy

Una construcción que agrada a simple vista


Caracterizado por un diseño anguloso y robusto, este portátil ASUS no hace más que atraer miradas gracias a su chasis de durabilidad militar (MIL-STD-810H), cuyo acabado negro mate luce más sobrio y profesional en comparación a otras soluciones informáticas orientadas al gaming.

El interior del equipo alberga un eficiente sistema de ventilación antipolvo, y el área de trabajo implementa un teclado de tamaño completo, equipado con teclas en isla de rápida respuesta -gracias a la tecnología Oversroke-, función de retroiluminación RGB personalizable, grupo WASD resaltado y un touchpad multitáctil de generoso tamaño.


Una calidad de imagen de lo más realista e inmersiva


ASUS apuesta por una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de tipo IPS que, gracias a sus ángulos de visión de casi 180º y frecuencia de actualización de 60 Hz, entrega una experiencia de visionado nítida, colorida y, sobre todo, fluida a la hora de jugar.

Su acabado antirreflejos, por su parte, será el encargado de favorecer la experiencia de juego y entretenimiento multimedia en lugares muy iluminados o incluso en exteriores, a excepción de lugares donde incida la luz solar directamente.


Un hardware muy bien equilibrado


¿Cuáles componentes incorpora?


A nivel interno, el procesador escogido ha sido el modelo Core i5-10300H de 10ª generación, formado por 4 núcleos -operando a 4.50 GHz-, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de proceso, cortesía de la tecnología HyperThreading.

En lo que respecta a la RAM, se trata de una memoria de 16 GB de tipo DDR4 (2400 MHz) -instalada en dos módulos de 8 GB- que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, en caso de que necesites optimizar aún más el rendimiento multitarea.


Perfecto para trabajar en toda clase de proyectos


En resumen, estamos ante un portátil que va sobrado para tareas de lo más variadas, pasando por ofimática, navegación web, programación, virtualización, diseño CAD 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, producción musical, gaming y otras tareas exigentes.


Carga tus juegos y programas en tiempo récord


¿Cuánta memoria tiene la unidad SSD?


El ASUS TUF Gaming A15 FX506LH-BQ034 se complace en incorporar un disco duro SSD, cuya capacidad de 512 GB permite almacenar contenidos y juegos tanto ligeros como pesados, permitiendo añadir más espacio tras conectar un disco externo en la entrada USB-C.

Otra de las grandes ventajas de este disco, reside en una rápida velocidad de lecto-escritura que, a su vez, se traduce en una ejecución casi instantánea de las aplicaciones instaladas en el sistema operativo.


Una vertiente gaming que cumple con creces


Perteneciente a la generación NVIDIA GeForce GTX, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB será la encargada de mover un apartado gaming donde podrás disfrutar en alta definición de lanzamientos tan destacados como: Doom Eternal, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Need For Speed Heat, además de títulos tan recientes como: Mafia Definitive Edition y Flight Simulator 2020.


¿Qué otros elementos debo tener en cuenta?


Una batería que cumple con lo necesario


En lo referido a la autonomía, sus compradores aseguran que la batería de litio incorporada entrega unas 3 horas de uso ofimático ligero, reduciéndose drásticamente bajo escenarios de trabajo y juego más exigentes, por lo que no se trata de su apartado más destacado.


Las conexiones que tanto esperábamos


La suite de conectividad de este equipo dispone de todo lo que necesitas en tu día a día, incluyendo una webcam HD para realizar videoconferencias y directos de gaming, un conector de audio para cascos especializados, un puerto HDMI 2.0b para monitores 4K y una entrada USB-C reversible.

El conjunto se complementa con 3 entradas USB tradicionales, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil gaming cuenta con todas las papeletas para satisfacer las necesidades de gaming de prácticamente todos los jugadores de hoy, auspiciado por un procesador Intel y gráfica NVIDIA más que solventes en cuanto a potencia de hardware.

La portabilidad es otro de sus sellos distintivos, pues facilita su transporte en la mochila en caso de ser necesario; mientras que la conectividad permite acoplar los periféricos de gaming que necesites para llevar tus sesiones de juegos a un nivel completamente superior.