Lenovo ThinkPad E495: Portátil compacto, confiable y duradero

Lenovo ThinkPad E495: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano (1,75 kg)
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos
  • Windows 10 Pro preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con DisplayPort
Con la garantía de calidad y durabilidad a la que nos tiene acostumbrados, la familia de ordenadores domésticos, Lenovo ThinkPad, reúne portátiles de 14 y 15.6 pulgadas prestos a satisfacer las necesidades informáticas del usuario de hoy.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo ThinkPad E495, nos decantamos por el modelo de 14 pulgadas no solo por su indiscutible relación calidad-precio, sino también por la excelente receptividad que ha cosechado desde su lanzamiento.

Y es que, sus compradores recientes valoran positivamente la sensación de solidez de su construcción, la eficiencia energética y rapidez de su procesador AMD y la nitidez que entrega su pantalla Full HD, entre otras bondades por las cuales destacan los portátiles de esta serie.

Pero si prefieres mirar otros modelos de 14’’ dentro de este rango de precios, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, y aplicar los filtros de búsqueda necesarios en función de tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo ThinkPad E495 es el ordenador más indicado para esos usuarios exigentes que buscan movilidad, eficiencia y, sobre todo, durabilidad a la hora de adquirir un portátil para el trabajo y entretenimiento diario.

Y para garantizarte esa alta productividad que tanto deseas desde el primer día, este modelo se entrega con disco duro SSD, una RAM de 16 GB y sistema operativo Windows10 Pro preinstalado de fábrica.

Alternativamente, puedes optar por el Lenovo ThinkPad E595 en caso de que prefieras un portátil con similares prestaciones de hardware, pero con pantalla de 15.6 pulgadas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo ThinkPad E495
Dimensiones 32,9 x 24,2 x 1,9 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


El portátil elegante y robusto que tanto necesitas

Lenovo ThinkPad E495: portátil de 14’’ con pantalla FHD, RAM de 16 GB y Windows 10 Pro preinstalado

Una durabilidad difícil de superar


Marcando una clara diferencia con respecto a sus competidores, este portátil Lenovo se beneficia de un chasis negro mate que ofrece al usuario elegancia, durabilidad y portabilidad en partes iguales.

No por nada, sus compradores agradecen la solidez de su tapa metalizada, además de lo cómodo que resulta su transporte, gracias a su perfil de 19 milímetros y peso de 1,75 kilogramos.

El área de trabajo, por su parte, presume de un ergonómico teclado en isla con touchpad de alta precisión, encargado de asegurar una grata experiencia de escritura al editar documentos, pese a no incorporar panel numérico ni función de retroiluminación.


Una pantalla más que apta para trabajar y mirar películas


Avanzando hacia el apartado multimedia, nos encontramos con un panel de 14 pulgadas y bisel delgado que, a su vez, goza de una nítida resolución Full HD, tecnología IPS con amplios ángulos de visión y una superficie mate que repele esos incómodos reflejos que suelen aparecer en exteriores.


Un hardware digno de la gama media de Lenovo


Un procesador de gran eficiencia energética


El Lenovo ThinkPad E495 se sitúa al mismo nivel que su par de 15.6’’, al incorporar el chipset AMD Ryzen 5 3500U, equipado con 4 núcleos de procesamiento -corriendo a 3.70 GHz-, 8 hilos lógicos y una caché de 6 MB.

Asimismo, la memoria RAM dispone de un módulo SO-DIMM DDR4 de 16 GB, que admite una capacidad de hasta 32 GB, tras instalar otra memoria de igual capacidad en la ranura libre.


Una rapidez multitarea que se siente en cada jornada


Esta combinación de componentes de hardware, nos remite a un portátil válido para trabajar en tareas de lo más variadas, incluyendo ofimática, gestión de redes sociales, programación, edición de fotos y vídeos a nivel intermedio y virtualización, entre otras.


Una velocidad de carga pensada para los más exigentes


Lleva tu información a dondequiera que vayas


Para el almacenamiento, Lenovo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD), capaz de abrir tus archivos y aplicaciones en cuestión de pocos segundos. Además, dispone de una capacidad de 512 GB que podrás ampliar a través de la ranura microSD incorporada.


¿Qué esperar del apartado gráfico?


Alimentada por la gráfica AMD Radeon Vega 8, este apartado está destinado a tareas de ocio no muy exigentes, incluyendo reproducción de contenidos multimedia vía streaming y ejecución en formato HD de juegos tan populares como: Gears Tactics, Doom Eternal, Call of Duty WWII y Assassin's Creed Origins.


¿Cómo se desempeña la batería del equipo?


Una autonomía de excelente desempeño


Si bien no alcanza las 13 horas que anuncia el fabricante, son sus propios compradores quienes aseguran que, bajo usos de oficina y tareas de programación, la batería de este equipo se extiende por unas 8 horas continuas.


Una suite de conectividad necesaria en estos tiempos


En este último apartado, conviene destacar la inclusión de las conexiones y puertos más utilizados por el usuario actual. Concretamente, este modelo cuenta con Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, una webcam HD y una entrada USB-C reversible.

Además, dispone de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0, un puerto RJ-45, una salida de vídeo HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una pareja de altavoces de calidad sonora aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Este portátil extraído de la serie Lenovo ThinkPad, sinceramente, no nos deja de sorprender, especialmente si tenemos en cuenta las grandes prestaciones de hardware y software que nos entrega por tan contenido precio.

Más aún, si valoramos la robustez y profesionalismo que presume su construcción, lo bien que se mueve bajo entornos informáticos comunes, lo completo que se entrega a nivel de conexiones y ese extra de movilidad tan necesario en estos días, provisto por su excelente batería.