MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES: ¡Inmejorable elección!

MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 144 Hz
  • Teclado retroiluminado en rojo
  • Gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB
  • Conectividad Wi-Fi 5 y USB-C
Inconvenientes
  • No soporta Thunderbolt
  • Sin sistema operativo preinstalado
Los portátiles para el gaming firmados por MSI cuentan con una serie de especificaciones pensadas para entregar experiencias de juego de lo más placenteras e inmersivas, manteniendo los precios lo más ajustados posibles de cara a los usuarios más fieles a la marca.

Con esto en mente, avanzamos en este análisis/review/reseña del MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES para conocer en detalle las características de un avanzado portátil gaming de 15’’, que goza de una adecuada relación precio, calidad y prestaciones.

Además, sus compradores valoran positivamente la fluidez y nitidez de su pantalla FHD de 144 Hz, la potencia multitarea de su procesador Core i7, lo eficiente que es su sistema de refrigeración y la comodidad que entrega su teclado retroiluminado al trabajar/jugar a oscuras.

Y si deseas comparar las prestaciones de este modelo con las de otros portátiles gaming similares, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles y aplicar los filtros de búsqueda que mejor se adapten a tus necesidades.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES es la solución informática definitiva para quienes buscan un portátil polivalente, cuyo elevado rendimiento permita completar los proyectos más exigentes y jugar lanzamientos recientes con absoluta fluidez.

Y si buscas una inmersión superior en cada jornada, su pantalla Full HD de bisel delgado, con tecnología IPS-Level y refresco de 144 Hz, prometen mantenerte concentrado en tus actividades informáticas y de entretenimiento cotidianas.

Opcionalmente, el modelo MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES sería una mejor elección, si prefieres un portátil de similares prestaciones con una pantalla más grande (17.3’’), tecnología Wi-Fi 6 de última generación y almacenamiento SSD de 1 TB. Todo por un precio más contenido.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GP65 Leopard 10SFK-495XES
Dimensiones 35,7 x 24,8 x 2,75 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Un diseño más elegante y profesional que la media

MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES: portátil gaming Core i7 con gráfica dedicada GeForce RTX 2070 (8 GB), teclado retroiluminado y Wi-Fi 6

Un portátil que enamora con tan solo verlo


Además de lucir un elegante acabado negro mate, este portátil destaca por la solidez que entrega su chasis de plástico duro, el agradable tacto de la cubierta con relieve y lo atractivo de se ve el logotipo de la firma retroiluminado en rojo.

La pareja de ventiladores integrada goza de un excelente rendimiento, expulsando el calor por ambos laterales, y su nivel de ruido se mantiene en la media del segmento, pudiendo a su vez disminuir o aumentar en función de la tarea a realizar.

El teclado, firmado por SteelSeries, es de tipo QWERTY (en español) y garantiza la ergonomía necesaria a la hora de jugar y trabajar, gracias a su correcto espaciado y recorrido, retroiluminación en rojo regulable y clickpad de alta precisión.


Una pantalla que te sumerge en tus actividades


La pantalla de 15.6 pulgadas de este equipo viene a ser una de sus más grandes novedades, pues presume de una resolución Full HD (1080p), tecnología IPS-Level con ángulos de visión muy amplios (hasta 170º) y, lo que es mejor, una tasa de refresco de 144 Hz.

Lo anterior nos remite a una experiencia de juego no solo nítida, sino además muy inmersiva y fluida, teniendo en cuenta la delgadez de los marcos que flanquean al panel. También dispone de acabado mate para aminorar la presencia de reflejos en exteriores.


El hardware que esperábamos de este portátil


Listo para afrontar las exigencias de la jornada


El MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES no se queda atrás en materia de hardware, pues hace gala del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, constituido por 6 núcleos que alcanzan frecuencias de 5.00 GHz, 12 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 12 MB.

La memoria RAM consta de una capacidad de 16 GB -corriendo a una frecuencia de 2666 MHz-, que podrás ampliar a 32 GB o bien hasta un máximo de 64 GB, según tus necesidades específicas y presupuesto.


Una multitarea de fantástico desempeño


En términos reales, la potencia de este portátil basta y sobra para realizar tareas de lo más exigentes, incluyendo programación compleja, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados en 3D, retoque fotográfico profesional, edición de vídeo avanzada y gaming intensivo.


Insuperable velocidad de ejecución de aplicaciones


SSD: Mejor elección… imposible


Para el apartado de almacenamiento, MSI apuesta por una unidad en estado sólido (SSD) presta a almacenar tus aplicaciones, contenidos y juegos, asegurando un rápido acceso a ellos cuando lo necesites.

Y si bien su capacidad es de 512 GB, las opciones de expansión se extienden hasta una ranura con tarjetas SD y una entrada USB-C de alta velocidad, compatible con discos duros externos.


Una gráfica que no se resiente en ningún momento


Gracias a la enorme potencia contenida en la tarjeta gráfica, GeForce RTX 2070 de 8 GB (GDDR6), podrás disfrutar de títulos tan recientes como Star Wars: Squadrons, F1 2020, Valorant y Doom Eternal, incluso en formato 4K (UHD) y con ajustes gráficos elevados.


¿Qué desempeño esperar de la autonomía?


Una batería limitada a tareas básicas


Para hacer referencia a la autonomía de este equipo, nos remitimos a las opiniones de sus compradores, quienes afirman que la duración de la batería integrada varía entre 2.5 y 3.5 horas de tareas de oficina livianas, con el modo de ahorro energético activado.


Un gran equipo a nivel de conexiones


Tal y como lo esperábamos, el apartado de conectividad no hace más que agradar a propios y extraños debido a lo bien equipado que llega. Concretamente, incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y monta una entrada USB-C con puerto reversible.

Asimismo, suma otras 3 entradas USB convencionales, un puerto de red terrestre (RJ-45), dos salidas de vídeo en alta definición (HDMI y MiniDP 1.2), conectores de audio y micrófono independientes, una ranura SD, una webcam HD y una pareja de altavoces de óptima calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a las modernas especificaciones de hardware ya reseñadas, poco más podemos decir de un portátil más que preparado para afrontar las sesiones informáticas y de gaming más intensivas.

Lo anterior no sería posible sin la incorporación de un procesador Core i7 de 10ª generación, una gráfica GeForce de la familia RTX, una solvente RAM de fácil ampliación, una pantalla de inmersión superior y una conectividad más que cumplidora.