MSI GE66 Raider 10SGS-498XES: Preparado para todo

MSI GE66 Raider 10SGS-498XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6’’ a 240 Hz
  • Procesador óctuple Intel Core i7
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2080
  • Compatible con Matrix Display
Inconvenientes
  • Calidad de sonido discreta
  • Se entrega sin sistema operativo
La serie MSI GE66 Raider va orientada a un público muy específico: aquellos usuarios exigentes que buscan llevar la experiencia de juego y trabajo a un nivel completamente superior, de la mano de los componentes de hardware más punteros del mercado.

Y qué mejor ejemplo de ello que el portátil que reseñaremos en este análisis/review/reseña del MSI GE66 Raider 10SGS-498XES, cuyas especificaciones técnicas le han valido numerosas valoraciones positivas de sus compradores.

Además, este modelo destaca por la fluida tasa de refresco de 240 Hz de su pantalla FHD, la increíble potencia de su gráfica GeForce RTX 2080 y procesador Core i7 de 8 núcleos, la belleza de su teclado con retroiluminación RGB y, no menos importante, su indiscutible relación calidad-precio.

Adicionalmente, puedes consultar las prestaciones de otros modelos gaming similares, accediendo al buscador de portátiles personalizado que te ofrecemos en Mi Mundo Gadget.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está orientado a no solo jugadores profesionales, sino también a usuarios que suelen trabajar con aplicaciones de edición, diseño, programación y virtualización avanzadas.

Además, es perfecto para quienes buscan elevar sus niveles de productividad a nuevos horizontes, puesto que la funcionalidad Matrix Display te permite trabajar simultáneamente con hasta 3 monitores conectados al portátil.

Opcionalmente, el modelo MSI GE66 Raider 10SF-056XES con procesador Core i7 de 6 núcleos, memoria RAM de 32 GB y gráfica GeForce RTX 2070, sería una mejor alternativa si prefieres ahorrar algo de dinero, sin sacrificar mucho rendimiento de hardware a cambio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GE66 Raider 10SGS-498XES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,34 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 240 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10875H (8 núcleos a 5.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (x2) | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web Full HD (1080p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Una estética que se distancia de lo habitual

MSI GE66 Raider 10SGS-498XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2080 de 8 GB, pantalla FHD de 240 Hz y teclado retroiluminado

Tan elegante y robusto como pocos portátiles gaming


Con el propósito de diferenciarse de los típicos portátiles gaming de la firma taiwanesa, el MSI GE66 Raider 10SGS-498XES apuesta por un sólido chasis de acabado gris mate, cuyo único elemento decorativo es el logotipo de la Gaming Series, ubicado en el centro de la tapa.

Otros de sus grandes atractivos, lo encontramos en la barra inferior retroiluminada y el teclado de tipo QWERTY implementado, equipado con teclas en isla de rápido recorrido y función de retroiluminación multicolor, que podrás personalizar a tu gusto.

Además, el sistema de refrigeración se alimenta de dos eficientes ventiladores que, en la práctica, mantendrán las superficies del portátil bajo temperaturas razonables, sin presentar recalentamientos excesivos.


Sumérgete en los títulos más destacados de la temporada


Para asegurarte esa fluidez y realismo tan necesarios a la hora de jugar videojuegos de acción, simulación y realidad virtual, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas incorporada dispone de una frecuencia de actualización de 240 Hz.

Asimismo, su tecnología IPS-Level le confiere unos ángulos de visión de 170º tanto en horizontal como en vertical; mientras que su superficie mate hace posible el uso del equipo en exteriores, al reducir la presencia de reflejos en pantalla.

Inmejorable elección de componentes de hardware


Un procesador que lleva la multitarea a otra dimensión


Avanzando hacia los componentes internos, nos encontramos con el microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10875H, formado por nada menos que 8 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 5.10 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

El conjunto viene respaldado por una memoria SmartCache de 16 MB, 16 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una RAM DDR4 de 16 GB -corriendo a 3200 MHz- que admite ampliación a 32 GB o incluso 64 GB.


Ya no más restricciones durante tu jornada diaria


Llegado el momento de trabajar con el portátil, no tendrás restricciones al ejecutar aplicaciones de edición de fotos y vídeos a nivel profesional, diseño CAD en 3D, programación avanzada, cálculo complejo, virtualización, gaming de última generación y demás tareas exigentes.


Una velocidad de arranque que agradecerás


¿Cuánta memoria equipa la unidad SSD?


El almacenamiento corre a cargo de un disco duro de tipo SSD, conocido principalmente por su rapidez a la hora de arrancar el sistema operativo y los programas y juegos instalados en el equipo.

Su capacidad es de unos 512 GB y, para acceder a más memoria, puedes utilizar el lector de tarjetas SD o bien un disco duro externo, que podrás conectar a través de uno de los puertos USB-C de alta velocidad integrados.


Disfruta de juegos punteros en todo su esplendor


Además de estar más que preparada para la realidad virtual, la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Super Max-Q de 8 GB te permite jugar títulos tan populares como FIFA 21, Star Wars: Squadrons, Mafia Definitive Edition y Doom Eternal, en formato 4K y con detalles gráficos altos.


¿Qué otros apartados merecen atención?


Una batería destinada a tareas ligeras


Así como otros portátiles MSI GE66 Raider, este modelo no destaca precisamente por su autonomía, pues sus compradores afirman que, bajo usos informáticos sencillos, aguanta unas 4 horas continuas.


Una suite de conexiones que complementa tu jornada


Para mantenerte productivo y conectado con tu entorno, este portátil dispone de adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 de última generación, 2 entradas USB-C y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 (vía USB-C) y MiniDP 1.4, para habilitar la conexión de hasta 3 monitores simultáneamente.

No podía falta la típica conexión a la red cableada (RJ-45), 3 puertos USB 3.2 adicionales, una toma combinada de audio y micrófono, una cámara web para realizar videollamadas en resolución Full HD, una ranura SD multiformato y un sistema de sonido estéreo patrocinado por la tecnología Dynaudio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de presumir un diseño revolucionario en toda regla, el MSI GE66 Raider 10SGS-498XES se jacta de una configuración de hardware que, sencillamente, no tiene discusión, pues le permite correr de manera fluida todas las aplicaciones y juegos que lances en su dirección.

Por lo demás, su pantalla de 240 Hz garantiza una inmersión que no cualquier portátil gaming puede conseguir, su disco duro SSD acortará notablemente los tiempos de carga de tus tareas diarias y su amplia conectividad simplifica la conexión de los periféricos y accesorios que más utilizan los jugadores actuales.