Medion S22003 MD34639: Un mini PC pequeño pero eficiente

Medion S22003 MD34639: análisis
Ventajas
  • Diseño súper compacto (2,5 kg)
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Almacenamiento SSD
  • Soporte VESA incluido
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • Sin entrada USB-C ni ranura SD
Los mini PC de bajo costo representan una interesante alternativa frente a las torres convencionales, no solo por sus grandes ventajas a nivel de portabilidad, sino también por las garantías de eficiencia que ofrecen en cada jornada de trabajo.

Una vez dicho esto, avanzamos en este análisis/review/reseña del Medion S22003 MD34639 para conocer a un equilibrado y asequible mini PC que no querrás dejar pasar por alto tras conocer sus especificaciones más destacadas.

Además, sus propios compradores dan cuenta de lo útil que resulta este equipo para el trabajo informático diario, gracias a su procesador Core i3 de bajo consumo, disco duro SSD de rápido arranque y polivalente suite de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un ordenador para teletrabajar, realizar videollamadas, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas habituales, pero pasas de los sobremesa de tamaño convencional, este mini PC es justo lo que necesitas.

Y es que, tras instalar el sistema operativo de tu preferencia, podrás comenzar a trabajar en tus tareas informáticas gozando de la velocidad de ejecución que solo pueden presumir las unidades de tipo SSD.

Alternativamente, el HP Slimline 290-a0006ns sería una mejor opción de compra, si prefieres un ordenador con un rendimiento ligeramente superior (AMD A9-9425), y que incluya lector para tarjetas SD.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMedion S22003 MD34639
Dimensiones 21,1 x 19,8 x 5,4 centímetros
Peso 1,08 kilogramos
Color Negro
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-5005U | 2 núcleos | Hasta 2.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 5500
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1 (x4)
HDMI
VGA
Entrada de micrófono
Salida de audio


Un mini PC que no ocupa casi espacio

Medion S22003 MD34639: ordenador de escritorio con procesador Core i3, disco duro SSD y soporte para montaje VESA incluido

Se puede instalar fácilmente en cualquier rincón


El Medion S22003 MD34639 cuenta con un chasis de acabado negro mate, que llama la atención principalmente por sus reducidas medidas y peso, equivalentes a un espesor de solo 54 milímetros, una altura de 21 cm, una profundidad de 19 cm y unos 1,08 kg sobre la balanza.

Su construcción en formato mini le permite acoplarse fácilmente a tu espacio de trabajo, pudiendo incluso instalarse detrás del monitor o bien en posición vertical, gracias a los respectivos accesorios incluidos en la caja.


Un hardware más ágil de lo que parece


Procurando el más bajo consumo energético


El apartado de hardware de este mini PC viene patrocinado por la firma Intel, siendo específicamente el procesador Core i3-5005U de doble núcleo el elegido para garantizar esa rapidez que tanto necesitas en tu día a día.

Este procesador opera a una frecuencia base de 2.00 GHz, e incorpora una memoria caché inteligente de 3 MB y 4 hilos de ejecución para acelerar la multitarea.

También se acompaña de una memoria RAM de 8 GB (no ampliable), alimentada por un módulo DDR3L que, en la práctica, ofrece un 15% menos consumo eléctrico frente a los módulos de tipo DDR3.


Realiza las tareas que necesites con eficiencia


Nada más leer las opiniones de sus compradores, corroboramos lo bien que se desenvuelve esta configuración de hardware a la hora de trabajar en tareas tan cotidianas como: redacción de documentos y correos, gestión de redes sociales, navegación web e incluso algo de edición de fotos a nivel no profesional.


Enciende el portátil y comienza tus tareas en un chasquido


SSD: La elección más acertada


La fluidez que presume el Medion S22003 MD34639, no sería la misma sin la implementación de un disco duro SSD, conocido por abrir tus archivos, aplicaciones y contenidos en un abrir y cerrar de ojos.

Además, dicha unidad dispone de unos 512 GB de almacenamiento y, al no contar con ranura para tarjetas SD, el método más práctico para obtener más espacio sería a través de unidades externas conectadas vía USB.


Cubre tus necesidades multimedia del día a día


Además de garantizar una fluida reproducción de contenidos Full HD y 4K, el controlador Intel HD Graphics 5500 te permite disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con juegos tan casuales como FIFA 20, Farming Simulator 19 y Fortnite.


Una conectividad que reúne lo estrictamente necesario


¿Qué soluciones me ofrece este mini PC?


Cerramos con una suite de conectividad que, de entrada, incorpora adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 para facilitar la conexión de dispositivos inalámbricos, contando además con el conector de red convencional, RJ-45.

Asimismo, se incluyen 4 entradas USB 3.1 en la parte posterior y otras 2 adicionales de tipo USB 2.0 en el lado frontal, salidas de vídeo HDMI y VGA, y entradas de micrófono y auriculares independientes.

Y si también necesitas un monitor low-cost para trabajar, entonces te recomendamos nuestro Top 5 de Mejores Monitores por Menos de 200 €, donde destacamos las prestaciones de los modelos más convenientes para tu presupuesto.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a este balanceado set de componentes, integrado en un cuerpo tan compacto y liviano, este mini PC Medion promete cubrir tus necesidades informáticas del día a día, por un precio que ya quisieran presumir los ordenadores de escritorio convencionales.

Además, este modelo incluye los accesorios respectivos para su instalación detrás del monitor, y de esta manera permitir el ahorro de más espacio en tu salón o dormitorio.