HP Pavilion Gaming 16-a0006ns: Un portátil hecho a tu medida

HP Pavilion Gaming 16-a0006ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate Full HD de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conexiones Wi-Fi 5, HDMI y USB-C
Inconvenientes
  • Se echa de menos otro puerto USB-C
  • Se entrega sin sistema operativo
La familia de portátiles, HP Pavilion Gaming, recientemente ha introducido en el mercado ordenadores de 16.1 pulgadas, con el objetivo de cumplir con las demandas de esos jugadores que buscaban un punto medio entre los tamaños de pantalla convencionales.

¿El resultado? Lo evaluaremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0006ns, un equipo de alto rendimiento que, de entrada, se jacta de una relación calidad-precio muy conveniente para los presupuestos ajustados.

Además, goza de una excelente reputación por parte de la comunidad de usuarios, quienes agradecen la fluidez que garantiza su disco SSD en cada tarea a realizar, la gran variedad de juegos que puede mover la gráfica NVIDIA con soltura y la excelente calidad que presume su elegante chasis y teclado retroiluminado.

También puedes mirar las características de otros portátiles para el gaming, realizando la búsqueda respectiva en la herramienta que hemos diseñado para simplificar este proceso.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un potente portátil orientado a jugadores y usuarios que buscan altas cotas de rendimiento a la hora de jugar videojuegos y trabajar en tareas informáticas pesadas.

Y para aprovechar cada centímetro de su pantalla FHD de 16.1’’, los biseles laterales se han reducido a la mínima expresión y se ha implementado la tecnología IPS, conocida por proveer unos ángulos de visión extensos en cada sesión de entretenimiento y trabajo.

Otro portátil de esta serie que puedes considerar, si buscas ahorrar algo más de dinero, es el HP Pavilion Gaming 16-a0005ns Este modelo cuenta con una RAM de 8 GB (ampliable) y una gráfica GeForce GTX 1050 con memoria de 3 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0006ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED IPS (16.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB Tipo A (x2)
USB Tipo C (con interfaz DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Las garantías de elegancia y durabilidad que buscabas

HP Pavilion Gaming 16-a0006ns: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 y entrada USB-C compatible con DisplayPort 1.4

Un portátil de 16.1’’ más manejable de lo que aparenta


A primera vista, este portátil se roba todas las miradas gracias a su sólida y elegante construcción, definida por un chasis de acabado negro mate y superficie lisa, decorado con el logo cromado de la firma en el centro de la cubierta.

Pese a contar con un diagonal de 16.1’’, no deja de tener el tamaño adecuado para entrar en la mochila y transportarse a donde lo necesites, pues su peso se queda en unos 2,35 kg y su perfil en unos 23 milímetros.

El teclado de este equipo dispone de unas teclas en isla de correcto tamaño y recorrido, y dispone de un panel numérico al costado derecho, función de retroiluminación blanca en 2 niveles y un clickpad sensible a las pulsaciones y gestos táctiles.


Una calidad de visionado digna de la gama media de HP


Para disfrutar de esa experiencia de juego que siempre deseaste, HP apuesta por una pantalla WLED de 16.1 pulgadas equipada con resolución Full HD (1080p) y una superficie mate libre de reflejos.

Además, presume de unos marcos laterales y superior bastante delgados, y un nivel de brillo de 250 nits y tecnología IPS con ángulos de hasta 178º en horizontal y vertical.


Una potente de hardware que transciende nuestras expectativas


La nueva generación Intel Core llegó para quedarse


El HP Pavilion Gaming 16-a0006ns implementa el procesador de 10ª generación, Intel Core i5-10300H, alimentado por una configuración de 4 núcleos corriendo hasta 4.50 GHz, 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

Este chipset no viene solo, pues se acompaña de una memoria RAM DDR4 de 16 GB -repartida en dos módulos de 8 GB-, que admite expansión hasta los 32 GB, tras montar dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos correspondientes.


No te detengas una vez iniciados tus proyectos


Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, concluimos que este ordenador presume de un rendimiento más que suficiente para mover tareas tan avanzadas como: edición de fotos y vídeo, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico y programación, entre otras.


Una velocidad de arranque más que necesaria en estos tiempos


¿Cuánto espacio ofrece el disco duro?


Este apartado no podía estar mejor equipado, al apostar un disco duro en estado sólido (SSD) de 512 GB, que se hará sentir al encender el portátil y arrancar rápidamente las aplicaciones que utilizas con frecuencia.

Asimismo, la inclusión de una ranura para tarjetas SD será muy útil para quienes necesiten expandir la capacidad de serie, sin gastar un dineral en el proceso.


Corriendo lanzamientos recientes con gran fluidez


Pese a no pertenecer a la gama alta, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con 4 GB dedicados ofrece un excelente desempeño al mover juegos tan recientes como Mafia Definitive Edition, Flight Simulator 2020, Doom Eternal, Serious Sam 4 y Valorant.


¿Qué otras prestaciones debo conocer?


Una autonomía que cumple con lo esperado


El HP Pavilion Gaming 16-a0006ns implementa una batería Li-Po de 3 celdas, cuya duración bajo usos mixtos asciende hasta las 5 horas y 45 minutos, por lo que no presenta grandes variaciones con respecto a otros portátiles de la serie.


Las conexiones y puertos que necesitamos a diario


La conectividad de este equipo promete no decepcionarte, pues incorpora soluciones tan útiles como una entrada USB-C -con interfaz DisplayPort 1.4-, tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 y una salida HDMI 2.0 para monitores 4K.

También cuenta con un puerto Ethernet, 2 entradas USB Tipo A con tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, un lector SD multiformato, un conector de audio combinado, una cámara web HD para videollamadas y un sistema de sonido estéreo patrocinado por Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio que bien lo vale, este portátil gaming de 16.1 pulgadas te entrega ese rendimiento multitarea, inmersión y durabilidad que tanto buscabas en la gama media del mercado.

Lo anterior acompañado de un disco duro SSD de ejecución ultrarrápida, un ergonómico teclado con retroiluminación regulable, una pantalla de nitidez superior y una suite de conexiones más que adaptadas a estos tiempos de inmediatez.