HP Pavilion Gaming 16-a0027ns: Un portátil difícil de superar

HP Pavilion Gaming 16-a0027ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 16.1 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Entrada USB-C reversible con DP 1.4
Inconvenientes
  • La tasa de refresco es de 60 Hz
  • Sistema operativo FreeDOS
Normalmente, los portátiles para el gaming llegan en presentaciones de 15.6’’ y 17.3 pulgadas. No obstante, la serie HP Pavilion Gaming nos presenta una solución informática con unos inusuales 16.1’’ de diagonal, pensando en quienes buscan un tamaño medio entre ambos estándares.

Y para adentrarnos en lo que son sus prestaciones principales, nos corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0027ns para valorar si merece la pena hacerse con este modelo en cuestión, especialmente teniendo en cuenta la rebaja de precio que presume actualmente.

Además, son sus propios compradores quienes manifiestan lo acertado de este peculiar tamaño de pantalla, así como la rápida velocidad de respuesta que entrega su procesador y gráfica dedicada, y lo ergonómico que es el teclado retroiluminado a la hora de jugar.

Alternativamente, puedes valorar otras soluciones informáticas orientadas al gaming y tareas exigentes, accediendo al buscador de portátiles que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming 16-a0027ns es perfecto para quienes buscan un portátil para jugar, pero también para realizar tareas de diseño y edición que un ordenador sin gráfica dedicada no podría ejecutar con la fluidez deseada por el usuario.

Su pantalla LED de 16.1 pulgadas, te ofrece una inmersión superior a la hora de llevar a cabo estas tareas, gracias a su resolución Full HD nativa y al diseño de micro borde de los biseles laterales.

Pero si prefieres llevar la experiencia de juego a un nivel superior, te recomendamos el HP Pavilion Gaming 16-a0027ns un portátil gaming de 17.3’’ con tasa de refresco de 144 Hz, procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos y teclado con retroiluminación RGB multicolor.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0027ns
Dimensiones 39,7 x 26 x 2,3 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel LED (16.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital doble


Una construcción de calidad satisfactoria

Perfecto para trabajar y jugar donde lo necesites


A nivel de diseño, este portátil no hace más que presumir de un aspecto elegante, profesional y, sobre todo, duradero. Su chasis se beneficia de un acabado negro mate de superficie lisa, cuyo tacto premium da cuenta de lo robusto que es en relación a otros modelos de la competencia.

Pese a tratarse de un modelo de 16.1’’, su perfil de 23 mm y peso de 2,35 kg lo hacen lucir como un ordenador de tamaño convencional (15.6’’). El teclado, por su parte, dispone de la típica configuración QWERTY en formato isla, contando con retroiluminación en 2 niveles de intensidad.


Disfruta de una inmersión superior en tus contenidos


Este apartado representa uno de sus pocos elementos diferenciadores, pues apuesta por un inusual panel de 16.1 pulgadas, cuyos delgados biseles y resolución Full HD favorecen enormemente la reproducción de contenidos y el gaming.

Su frecuencia de actualización se queda en unos aceptables 60 Hz, su nivel de brillo es de 250 nits y su acabado antirreflectante permite visualizar la pantalla incluso en lugares al aire libre, siempre que sea bajo sombra.


El apartado de hardware llega renovado


Un procesador que no tiene competencia


La vertiente de hardware se beneficia de la 10ª generación de procesadores Intel, pero más específicamente del modelo Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales -operando hasta 5.00 GHz- y 12 núcleos virtuales cortesía de la tecnología HyperThreading.

Además, dispone de una memoria SmartCache de 12 MB y una configuración de dos memorias DDR4 de 8 GB que, combinadas, alcanzan los 16 GB de capacidad.


Trabaja fluidamente en los proyectos que necesites


Tal y como lo reflejan los usuarios con sus opiniones, este portátil ofrece un funcionamiento rápido a la hora de realizar tareas tan intensivas como: diseño gráfico y arquitectónico, edición de vídeo profesional, retoque de fotos avanzado, renderizado CAD en 3D, ejecución de máquinas virtuales y programación, por mencionar algunas.


Una ejecución de aplicaciones casi instantánea


SSD: La mejor elección a nivel de almacenamiento


Para este apartado, este equipo se suma a la habitual tendencia de incorporar una unidad en estado sólido (SSD), que destaca principalmente por la rapidez que ofrece al encender el portátil y ejecutar aplicaciones y juegos de todo tipo.

Además, dispone de una capacidad de 1 TB que será más que suficiente para almacenar grandes cantidades de contenidos, programas y juegos. Y si necesitas más espacio, puedes optar por unidades externas.


¿Qué juegos recientes puede mover la gráfica?


La potencia de la NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, apoyada en una memoria dedicada de 4 GB, ofrece el rendimiento necesario para jugar títulos tan anticipados como Flight Simulator 2020, Horizon Zero Dawn, Valorant y Doom Eternal, con una resolución y detalles gráficos que varían según cada título.


¿Cómo se desempeñan la autonomía y conectividad?


Una batería que ofrece los resultados de la media


Para la autonomía, este ordenador implementa la típica batería de litio (3 celdas) que ya hemos visto en otros modelos, y cuya duración se estima en unas 5.5 horas de uso mixto, es decir, ofimática y navegación por internet.


Una conectividad que no pasará desapercibida


Finalizamos con un apartado de conexiones que complementará a la perfección tus sesiones de gaming y trabajo, en especial si necesitas conectar 2 monitores externos simultáneamente, pues este modelo cuenta con HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 a través de la entrada USB-C.

Asimismo, dispone de tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), una ranura de tipo SD, 2 entradas USB convencionales, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono doble y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de óptima calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer en detalle sus apartados más destacados, podemos decir que el HP Pavilion Gaming 16-a0027ns cumple sobradamente con las necesidades más importantes del jugador actual, extendiéndose también para quienes buscan una herramienta de trabajo solvente para la jornada diaria.

Y si bien su autonomía no es tan destacable como otros apartados, vale recordar de que se trata de un portátil diseñado para trabajar y jugar en lugares fijos. Por lo demás, su conectividad monta soluciones de última generación, con una variedad y velocidad de transferencia de datos que no cualquier portátil gaming puede presumir.