HP 14-dk0030ns: Rendimiento y movilidad para tu jornada

HP 14-dk0030ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 1,47 kg
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • No tiene teclado numérico
  • El panel no es IPS
Los más recientes portátiles HP Notebook 14 presumen de diseños cada vez más delgados y livianos, con el principal propósito de simplificar la movilidad de los usuarios y, a su vez, la productividad a la hora de trabajar en tareas informáticas fuera de casa.

Uno de los modelos más vendidos, por su excelente relación calidad-precio, es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 14-dk0030ns, aprovechando también la gran receptividad que ha tenido por parte de sus compradores en los últimos meses.

Específicamente, los usuarios alaban lo cómodo que resulta su transporte en la mochila, gracias a su escaso peso (1,47 kg), la gran definición que entrega su pantalla Full HD al mirar películas, y lo rápido que se desempeña su procesador AMD Ryzen 5 al correr aplicaciones de uso cotidiano.

Para contrastar las prestaciones de este ultrabook con otros modelos similares, no tienes más que ingresar al buscador de portátiles que hemos diseñado para facilitarte dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es el más idóneo para quienes buscan un ordenador más compacto y ligero que la media, que no sea tan costoso y cumpla con las necesidades informáticas más demandadas por los usuarios actuales.

Concretamente, su procesador AMD Ryzen de 4 núcleos y disco SSD te permiten trabajar en diversas tareas con absoluta soltura, bajo un entorno que no te distrae de lo más importante, gracias a su pantalla Full HD de micro borde.

Otro portátil ultrabook de 14’’ que podrías considerar, si buscas ahorrar algo más de dinero y puedes sacrificar capacidad de almacenamiento interna (256 GB), es el modelo low-cost, HP 14s-dq1040ns.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 14-dk0030ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La portabilidad que necesita el usuario de hoy

HP 14-dk0030ns: portátil ultrabook de 14’’ con procesador AMD, teclado QWERTY, disco SSD y Windows 10 Home

Una estética que se acopla a tu entorno


Comenzamos dentro de un apartado estético definido por un chasis de corte minimalista, cuyo acabado blanco nieve le confiere esa elegancia y atractivo único, que tan buenas valoraciones ha recibido por parte de sus compradores recientes.

Para ganar puntos a nivel de portabilidad, su espesor se ha reducido a escasos 19 milímetros y su peso se queda en unos 1,47 kg. El teclado dispone de una configuración en isla de correcto espaciado y teclas de gran tamaño para facilitar la escritura, siendo el touchpad compatible con gestos multitáctiles.


Una pantalla que te mantiene enfocado


Pese a contar con un diagonal de 14 pulgadas, la pantalla WLED integrada ofrece una inmersión superior al trabajar y consumir contenidos multimedia, gracias a la estrechez de los biseles laterales.

Su resolución Full HD y acabado mate, por otra parte, permiten ver imágenes nítidas y brillantes, sin notar reflejos en pantalla, especialmente en entornos al aire libre donde no incida la luz solar directamente.


Un apartado de hardware que cumple con lo prometido


Un procesador eficiente de rendimiento y consumo


El HP 14-dk0030ns monta el microprocesador de gama media, AMD Ryzen 5 3500U, cuyos 4 núcleos operan a frecuencias de 2.10 GHz hasta 3.70 GHz, y llegan respaldados por una memoria caché de tipo L3 de 4 MB.

Para la memoria RAM, se apuesta por una capacidad de 8 GB integrada en un solo módulo DDR4 de 2400 MHz.


¿Qué tareas puede mover este portátil?


Este set de componentes de hardware, nos remite a un portátil apto para realizar tareas informáticas de distintos niveles de exigencia. Concretamente, algunas de estas tareas incluyen: ofimática, internet, edición multimedia no profesional, programación y ejecución de máquinas virtuales no muy pesadas.


Un disco duro SSD que te ahorra mucho tiempo


Almacena contenidos sin restricciones


Este apartado presume de una unidad SSD de rápida velocidad, contentiva de una capacidad de 1 TB que será suficiente para almacenar todo tipo de archivos, contenidos e información personal.

Asimismo, dispones de una ranura para tarjetas SD, ideal para almacenar más contenidos a través de este muy utilizado formato de almacenamiento externo.


¿Qué tareas puede ejecutar el apartado gráfico?


A falta de gráfica dedicada, este equipo hace uso del controlador integrado, AMD Radeon Vega 8, para habilitar tareas de edición de fotos y vídeos no muy exigentes, reproducción de contenidos en alta definición y gaming casual con títulos tan destacados como FIFA 20 y Fortnite.


Una autonomía que no recorta tu jornada diaria


¿Cuánto aguanta la batería en el día a día?


Buscando mantener tu productividad a tope, la batería de polímeros de litio de 45 Wh promete una duración de 10 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), que podrían variar en función del uso específico que reciba el portátil.


¿Qué soluciones de conectividad ofrece?


En lo que refiere a la conectividad, destacar lo bien equipado que llega a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres. Específicamente, dispone de adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 para acoplar dispositivos y navegar por internet con la rapidez requerida.

También se incorpora un puerto Ethernet convencional (RJ-45), una entrada USB-C reversible de alta velocidad y otras 2 de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, un lector SD una webcam HD con micrófono, un conector de auriculares y micrófono (combo) y un par de altavoces de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer sus apartados más destacados, comprobamos como este ultraportátil HP de 14 pulgadas está más que preparado para afrontar la jornada diaria, con un rendimiento que no dará lugar a interrupciones ni pérdidas de tiempo innecesarias.

Además, la destacada batería integrada y su amplia suite de conectividad hacen posible su uso fuera de casa, por lo que se trata de ese compañero de trabajo ideal que podrás llevar a dondequiera que vayas, sin restricciones de autonomía ni movilidad.