LG gram 14Z90N-V-AA78B: Ligero, Potente y Súper Autónomo

Uploading: 371328 of 371328 bytes uploaded.


Ventajas

•	Diseño ultrabook de 999 gr
•	Pantalla FHD IPS de 14 pulgadas
•	Autonomía de hasta 9 horas
•	Conectividad Wi-Fi 6 a 5 GHz

Inconvenientes
•	Sin gráfica dedicada
•	Solo incorpora 1 puerto USB-C


Para conseguir esa productividad tan deseada en estos tiempos donde el teletrabajo ha experimentado un crecimiento importante, no necesariamente tienes que recurrir a soluciones informáticas de elevado costo.

Y es que, el mercado de portátiles gama media puede cubrir perfectamente las necesidades del teletrabajador actual, siendo el ordenador que reseñaremos en este análisis/review/reseña del LG gram 14Z90N-V-AA78B una gran demostración de ello.

Concretamente, son sus propios compradores quienes dan cuenta de elementos tan positivos implícitos en la compra de este portátil, como lo son su escaso peso (999 gr) y perfil (14 mm), la gran definición de su pantalla Full HD, la rapidez de encendido –gracias a su disco SSD- y lo económico que es en relación a otros modelos parecidos.

Alternativamente, puedes mirar otros ultraportátiles dentro de este rango de precios, a través del buscador de portátiles que hemos diseñado para simplificar el proceso de dar con ese ordenador ideal.




¿Para quién es?

El LG gram 14Z90N-V-AA78B es perfecto para ti, si buscas un ultrabook de contenido peso y fácil de manejar en lo que respecta a las tareas informáticas y de entretenimiento más cotidianas.

Además, su excelente rendimiento multitarea viene definido por la inclusión del procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una notable RAM de 16 GB y un disco SSD que se hará notar nada más encender el portátil y comenzar a trabajar.



Especificaciones Técnicas

Marca/Modelo	LG gram 14Z90N-V-AA78B
Dimensiones	32,3 x 20,9 x 1,48 centímetros
Peso	                  999 gramos
Panel	                  LED IPS (14 pulgadas)
Resolución	Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador	Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM	16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico	Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento	512 GB (SSD)
Batería	                  72 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo	Windows 10 Home
Conectividad	Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (con interfaz Thunderbolt 3)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares

Un diseño que cuida hasta el más mínimo detalle [Diseño y Panel]

Un portátil que se transporta con increíble facilidad Construida con un chasis de aleación de magnesio y nano carbono de acabado plateado, la estética de este portátil cumple con las necesidades del usuario actual, pues se jacta de ser robusta, elegante y muy manejable. Y es que, su peso de escasos 999 gramos representa un hito dentro del mercado de modelos ultrabooks de 14''. Además, su perfil de 14 milímetros le permite entrar en cualquier mochila, sin problemas; mientras que su teclado es de tipo isla, llega configurado en español y dispone de retroiluminación en 2 niveles de intesidad, para que puedas trabajar con la fluidez y comodidad que necesitas, incluso si las condiciones de luz no son las más adecuadas.

Disfruta de una gran pantalla en un espacio contenido

Con unas 14 pulgadas de diagonal y resolución Full HD nativa (1080p), el panel LED que monta este ultrabook permite ver películas, series y demás contenidos en alta definición y con una correcta fidelidad de colores. Su diseño de bisel delgado transmite esa sensación “todo pantalla” tan deseada por los usuarios, mientras que su tecnología IPS, marco de bisel estrecho y nivel de brilo de 300 nits, permiten visualizar la pantalla con total claridad desde ángulos muy amplios.

Una potencia de hardware que no te hará esperar [Procesador y RAM]

¿Qué componentes monta este equipo? El LG gram 14Z90N-V-AA78B presume de un gran rendimiento multitarea, patrocinado por el procesador cuádruple, Intel Core i7-1065G7, cuya frecuencia de impulso alcanza los 3.90 GHz. Este chipset dispone de una memoria caché de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 16 GB -en dos módulos DDR4 de 8 GB-, que destaca especialmente por su bajo consumo energético frente a las memorias de tipo DDR3 convencionales. Va como un tiro en cualquier escenario Con todo, este set de componentes no hacen más que ofrecer fluidez total al usuario a la hora de trabajar en tareas de diversa naturaleza, incluyendo edición ofimática, programación, diseño CAD no muy pesado, virtualización y edición de contenidos multimedia a nivel no profesional.

Lleva tu información personal a donde más lo necesites [Almacenamiento y Gráfica]

¿Cuánta capacidad alberga la unidad SSD? En lo que respecta al apartado de almacenamiento, LG apuesta por un disco duro de tipo SSD, cuya capacidad de 512 GB te permite llevar documentos, contenidos multimedia y aplicaciones contigo a donde vayas. Opcionalmente, puedes instalar otra unidad SSD de mayor capacidad -en la ranura M.2 libre- o bien utilizar tarjetas de memoria, discos u otras unidades de almacenamiento externo. ¿Qué rendimiento esperar de la gráfica integrada? Pese a no incorporar gráfica dedicada, este portátil se entrega con el controlador Intel Iris Plus Graphics y una potencia de hardware capaz de mover tanto juegos populares como recientes en resoluciones HD (F1 2020, Gears Tactics, FIFA 20, Borderlands 3, League of Legends, etc.), siempre que estos no sean exigentes.

Una autonomía que te mantiene productivo [Autonomía y Conectividad]

¿Cuántas horas de uso asegura la batería? Lejos de las 18.5 horas prometidas por el fabricante, son sus propios compradores quienes aseguran que la batería de litio integrada ofrece una duración media de 8 horas trabajando en tareas ofimáticas sencillas, pudiendo alcanzar las 9 horas con el modo de ahorro energético de Windows encendido. Un sinnúmero de conexiones a tu alcance En lo referido a opciones de conectividad, este equipo te ofrece una cámara web HD para realizar videollamadas, conexión a internet de alta velocidad cortesía del adaptador Wi-Fi 6 integrado, una entrada USB-C con Thunderbolt 3 para transferir datos en tiempo récord y otras 2 de tipo USB 3.1. Además de lo anterior, cuentas con conexión Bluetooth en su versión 5.0, una ranura para tarjetas microSD, una salida HDMI para monitores y televisores, un conector de audio de 3.5 mm, un sensor de huellas con soporte para Windows Hello y un par de altavoces de correcta calidad con sonido DTS:X Ultra.

Conclusión: ¿Vale la pena?

Tras echar un repaso a sus especificaciones más importantes, este elegante ultrabook LG de 14’’ no hace más que dejarnos agradables sensaciones, especialmente por lo moderno y elegante que luce, pese a no pertenecer a la gama alta del mercado. Por lo demás, decir que su pantalla Full HD te permite trabajar sin molestos reflejos, su batería te asegura autonomía suficiente para sobrellevar tu jornada diaria y la suite de conectividad alberga soluciones tan útiles en estos tiempos, como un lector de huellas para evitar que tu información personal se vea comprometida.