HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns: Para el gaming y algo más

HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB
  • Sistema operativo FreeDOS
La elección de un portátil para juegos va directamente ligada a los componentes de hardware del equipo en cuestión, y su desempeño no solo a la hora de correr títulos exigentes, sino también programas que no podría ejecutar con soltura un portátil de discreto rendimiento.

Una vez dicho esto, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns para conocer en detalle qué nos ofrece a nivel de prestaciones un portátil que, de entrada, presume de una relación precio-calidad muy prometedora.

Asimismo, son sus propios compradores quienes valoran positivamente lo liviano que es este equipo -1,98 kg- en relación a sus competidores, la inclusión de retroiluminación en el teclado con 2 niveles de intensidad y la gran rapidez de su procesador y disco SSD al arrancar aplicaciones y juegos tanto livianos como pesados.

Pero si necesitas mirar otras opciones antes de tomar cualquier decisión, puedes ir directamente a nuestro buscador de portátiles y filtrar los resultados de búsqueda en función de tus necesidades específicas.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil de tamaño convencional para jugar y trabajar con tareas gráficas avanzadas, y no quieres desembolsar un dineral en el proceso, este equipo firmado por HP es una gran elección de compra.

Este modelo no solo se beneficia del diseño elegante y robusto característico de la serie Pavilion Gaming 15, sino que también se alimenta de un chipset AMD de última generación, una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA y una suite de conexiones punteras para simplificar la conexión de tus dispositivos.

Otro equipo de similares prestaciones que podrías considerar es el Acer Aspire 7 A715-41G. Se trata de un portátil AMD Ryzen 5 con capacidad de almacenamiento de 512 GB (SSD) y una gráfica dedicada GeForce GTX 1650 (4 GB), ligeramente más potente que la que nos ocupa en este análisis.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-ec1008ns
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 centímetros
Peso 1,98 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4600H (6 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital doble


Una estética de elegancia y calidad asombrosa

HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns: portátil gaming de 15.6’’ con procesador AMD Ryzen 5, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 3 GB y disco duro SSD

El tamaño perfecto para llevar en la mochila


El diseño de este portátil promete no pasar desapercibido, especialmente por el chasis tan elegante y resistente que lo viste. Su color negro mate le da ese toque profesional tan deseado por muchos usuarios, a la vez que lo hace acoplarse fácilmente a cualquier entorno de trabajo.

Además, su peso inferior a los 2 kg lo hace un portátil fácil de transportar y conveniente para llevar en la mochila a todas partes; mientras que su teclado QWERTY retroiluminado (en blanco), dispone de un correcto espaciado, generoso tamaño y rápido recorrido para trabajar y jugar con la comodidad necesaria.


Una pantalla que te sumerge en tus actividades


Para favorecer la experiencia de visionado y, por tanto, tus sesiones de juego diarias, se incorpora una pantalla con tecnología WLED, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas ocupa prácticamente todo el frontal, gracias a la notable reducción de sus marcos laterales.

Su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), y esto se traduce en una reproducción de imágenes nítidas, brillantes y sin reflejos, esto último gracias al acabado mate que reviste su superficie.


Renovando los componentes de hardware gama media


Un procesador que va como la seda


El HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns apuesta por el chipset de última generación, AMD Ryzen 5 4600H, operando a frecuencias de impulso de hasta 4.00 GHz a través de sus 6 núcleos integrados.

Este procesador se acompaña de una memoria caché de 3 MB, 12 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB, repartida entre dos módulos DDR4 de 4 GB corriendo a 3200 MHz, soportando un máximo de 32 GB tras reemplazarlos por dos módulos de 16 GB.


Recomendado para trabajar en múltiples tareas


Gracias a la gran velocidad de respuesta que tanto agradecen sus compradores, este equipo garantiza el desempeño que se necesita para mover tareas tan exigentes como: programación, cálculo complejo, diseño arquitectónico, diseño gráfico, retoque fotográfico profesional, edición de vídeo y virtualización, entre otras.


Una unidad SSD que no te hará esperar de más


¿Cuánto espacio alberga el disco integrado?


Este apartado de almacenamiento presume de un disco en estado sólido, también conocido como SSD, que sumará puntos extra a tu productividad gracias la rápida ejecución de aplicaciones que solo permiten dichas unidades.

Si bien su capacidad es de solo 256 GB, esta cifra bastará para almacenar los programas más prioritarios, apartando los juegos y contenidos multimedia pesados para unidades de memoria SD o bien discos externos de mayor tamaño.


Disfruta de un largo etcétera de videojuegos populares


Para jugar en alta definición títulos de la popularidad de Doom Eternal, Need For Speed Heat, Fortnite, Call of Duty Modern Warfare y FIFA 20, este portátil hace gala de la tarjeta gráfica dedicada, GeForce GTX 1050 de NVIDIA, respaldada con una memoria GDDR5 de 3 GB.


La autonomía que necesita tu jornada


¿Cuánto dura la batería integrada?


Otro de los puntos a destacar del HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns, es el relacionado con la autonomía. Y es que, gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada, este portátil promete alcanzar las 8 horas de duración bajo uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas, internet y reproducción multimedia casual.

Además, dicha batería es compatible con la función de carga rápida de HP, por lo que te permite obtener hasta 50% de carga adicional en solo 45 minutos.


La conectividad necesaria para un portátil gaming


En lo relacionado a la conectividad, opciones no te faltarán pues este modelo incorpora 3 entradas USB, siendo una de ellas de tipo USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Además, cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una salida HDMI 2.0 para monitores 4K, un lector SD, un puerto RJ-45 para conexión terrestre a internet, una toma de 3.5 mm para auriculares, una cámara web HD y un sistema de audio Bang & Olufsen formado por 2 altavoces estéreo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un portátil de inigualable desempeño, presto a cumplir con las necesidades de los jugadores y usuarios más exigentes, con una velocidad de respuesta que no puede presumir cualquier equipo, mucho menos por este precio tan conveniente.

Sus grandes bondades se resumen en el gran desempeño multitarea que entregan sus componentes internos, la notable calidad y ergonomía de su diseño y teclado, la nitidez de su pantalla Full HD de marco estrecho y la moderna suite de conexiones que alberga en sus costados.