Páginas

HP OMEN Laptop 15-ek0005ns: Potencia cuando la necesites

HP OMEN Laptop 15-ek0005ns: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 15.6’’ a 144 Hz
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Compatible con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Se entrega con FreeDOS
  • No es de tipo ultrabook
La galardonada serie de portátiles, HP OMEN 15, se actualiza con equipos de gama media-alta cuyos avanzados componentes de hardware no te harán dudar ni por un segundo de la increíble potencia multitarea que podrás experimentar al empezar cada jornada.

Apuntando hacia los usuarios más exigentes, nos adentramos en el análisis/review/reseña del HP OMEN Laptop 15-ek0005ns para conocer los apartados más destacados de un portátil para juegos de inmejorable relación precio-calidad.

Además, su excelente receptividad por parte de sus compradores, da cuenta de lo rápido que se desenvuelve su procesador Core i7 (10ª generación) al ejecutar aplicaciones exigentes, lo bien construido que llega a nivel de diseño y lo completo que se encuentra el apartado de conectividad, con respecto a su predecesor.

Pero si no te convence este modelo, puedes seguir mirando opciones de similares características, mediante el buscador de portátiles que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN Laptop 15-ek0005ns va dirigido a un público muy específico: aquellos jugadores o usuarios que necesitan de unos componentes de hardware punteros a la hora de jugar y realizar tareas gráficas de gran envergadura.

Lo anterior será posible gracias a la gran combinación de un procesador Core i7 de 6 núcleos, una gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y una unidad SSD de 1 TB, presta a arrancar tus aplicaciones y juegos con la inmediatez requerida.

Y si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con  Windows 10 Home preinstalado de fábrica, entonces el modelo ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T sería una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP OMEN Laptop 15-ek0005ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,36 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6'') | 144 Hz
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0a
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Reinventando la estética de los portátiles HP OMEN 15

HP OMEN Laptop 15-ek0005ns: portátil Core i3 con Windows 10 Home S, disco SSD y pantalla FHD de 14 pulgadas

Diseñado para sobresalir en cada sesión de juego


La estética de los nuevos portátiles HP OMEN se renueva, y este modelo no podía ser la excepción a la norma. Su chasis de plástico duro presume de un tono negro mate, cuya superficie lisa entrega una agradable sensación al trabajar con portátiles.

La cubierta goza de un moderno acabado minimalista, donde el único elemento a destacar es el logotipo de la serie, que ahora consta de un rombo de color azul y verde, con la inscripción “OMEN” en la parte inferior.

En lugar de una retroiluminación monocolor, este el teclado en isla integrado apuesta por un sistema de retroiluminación RGB multicolor en 4 zonas, que podrás personalizar a través del software preinstalado para ello.

El touchpad dispone de un tacto suave, una superficie espaciosa y es compatible con gestos multitáctiles. Su sistema de refrigeración, OMEN Tempest Cooling, consta de 3 ventiladores laterales para mantener la temperatura controlada en los momentos cruciales.


Trabaja con la calidad de imagen que mereces


Otro de sus grandes logros, lo encontramos en una espléndida pantalla Full HD de 15.6 pulgadas que no solo destaca por sus marcos tan estrechos, sino también por la increíble fluidez otorgada por su tasa de refresco de 144 Hz a la hora de jugar.

Además, presume de una fidelidad de color elevada (72% del espectro NTSC), un nivel de brillo por encima de la media (300 nits), tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo y unos extensos ángulos de visión, cortesía de la tecnología IPS.


Reúne el rendimiento multitarea que necesitas día tras día


Un hardware que oculta enorme potencial


El corazón de este portátil no es otro más que el microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz a través de la tecnología TurboBoost.

Este procesador se alimenta de 6 núcleos reales, 12 núcleos virtuales –vía HyperThreading-, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB (ampliable a 32 GB), distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.


Vale prácticamente para cualquier tarea pesada


Las opiniones de sus compradores agradecen, no hacen más que corroborar la gran potencia multitarea que entrega este portátil bajo tareas muy demandantes. Entre otras, destacan la edición de vídeo profesional, retoque fotográfico avanzado, diseño de proyectos CAD en 3D, ejecución de máquinas virtuales, programación y producción musical.


Empieza tus proyectos en un abrir y cerrar de ojos


¿Cuánta capacidad incorpora el disco SSD?


El HP OMEN Laptop 15-ek0005ns no escatima en espacio a la hora de almacenar aplicaciones, juegos y contenidos pesados, puesto que su memoria SSD dispone de una capacidad de 1 TB de serie, y permite instalar un segundo disco SSD en la ranura PCIe NVMe M.2 libre.

Además, dicha unidad de almacenamiento reducirá a prácticamente cero la carga de programas y tareas exigentes, así como el encendido y apagado del portátil tras cada jornada de uso.


Juega títulos nuevos con una fluidez de ensueño


Para disfrutar de lanzamientos tan recientes como: Flight Simulator 2020, Horizon Zero Down y Doom Eternal en alta definición y con detalles gráficos elevados, se incorpora la gráfica GeForce RTX 2060 con una memoria dedicada de 6 GB de tipo GDDR6.


Grande en conectividad, pero escaso en autonomía


Una autonomía que tiene mucho por mejorar


Este apartado se alimenta de una batería de litio de 6 celdas, cuya duración estimada en 4 horas continuas vendría a ser una de sus pocas desventajas, pues solo te permite realizar tareas tan básicas como ofimática, navegar por internet y reproducir multimedia durante dicho periodo de tiempo.

La función de carga HP Sleep and Charge, por su parte, permite cargar dispositivos compatibles vía USB-C aunque el portátil se encuentre apagado.


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar


Avanzamos a una conectividad que destaca especialmente por incluir una entrada USB-C compatible con Thunderbolt 3, un estándar que no solo te ofrece velocidades de transferencia tan altas como 40 Gbps, sino que también habilita la conexión de un monitor adicional a través de la interfaz DisplayPort 1.4, y permite cargar dispositivos compatibles en menos tiempo de lo habitual.

Adicionalmente, contamos con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45, salidas de vídeo HDMI 2.0a y Mini DisplayPort, 3 entradas USB 3.1, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares, un lector SD multiformato, una webcam HD con micrófono y un par de altavoces Bang & Olufsen con sonido envolvente DTS:X Ultra.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a este moderno conjunto de prestaciones, acompañadas de una estética elegante e innovadora, esta nueva iteración HP OMEN 15 promete entregar una experiencia de usuario excepcional, ya sea bajo las sesiones de juego más intensivas, o bien sacando adelante esos proyectos que no cualquier portátil podría completar con semejante fluidez.

Y si bien su diseño no es tan manejable con respecto a otros portátiles gaming, es conveniente destacar que no se trata de un portátil para sacar a todas partes, y que parte de la “culpa” la tiene un renovado sistema de refrigeración formado por 3 ventiladores laterales de excepcional rendimiento.