[Análisis] Portátil HP 14s-dq1017ns: ¡Productividad Total!

Portátil HP 14s-dq1017ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,46 kg
  • Panel antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Hasta 10 horas de autonomía
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento de 256 GB
Para finalizar con éxito tus tareas cotidianas, no necesariamente tienes que adquirir un portátil costoso, pues los más recientes modelos HP Notebook 14s reúnen la potencia y, sobre todo, la movilidad necesaria para salir airoso tras cada jornada de trabajo.

Una vez dicho esto, y para conocer las ventajas de un elegante y compacto ultrabook de 14’’, más allá de su asombroso bajo precio, no tienes más que seguir de cerca este análisis/review/reseña del Portátil HP 14s-dq1017ns.

De entrada, algunas de sus más interesantes novedades, de cara a satisfacer tus necesidades diarias, radican en la notable potencia multitarea de su procesador Core i5, la gran definición de su pantalla FHD y el gran desempeño de su autonomía de hasta 10 horas.

No obstante, si este modelo logra convencerte, siempre puedes continuar la búsqueda utilizando el buscador de portátiles que hemos diseñado para simplificar dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook competente para quienes buscan mantener el mismo ritmo de trabajo, tanto dentro como fuera de casa. Y es que, con un peso inferior a los 2 kg, su transporte no será impedimento para llevarlo a donde lo necesites.

Y gracias a las bondades de los discos SSD, a nivel de rendimiento, tus sesiones informáticas serán muchos más productivas frente a como lo eran con las antiguas unidades HDD.

Otro modelo HP de similar precio que también puedes considerar, si prefieres una pantalla un poco más grande (15.6’’) y con mejores ángulos de visión, así como un teclado numérico independiente para la edición ofimática, es el portátil HP 15s-eq0025ns.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 14s-dq1017ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | 14 pulgadas | Antirreflejos
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para acompañarte en cada paso que des

Portátil HP 14s-dq1017ns: ultrabook Core i5 con disco SSD y panel FHD antirreflectante

La elegancia característica un ultrabook HP


El Portátil HP 14s-dq1017ns destaca principalmente por el diseño fino y ligero de su chasis plateado, mismo que se precia de un espesor de escasos 17 mm y un peso de 1,46 kg, siendo el más indicado para llevar en la mochila y trabajar en cualquier parte.

Pese a no incorporar teclado numérico separado, lo cierto es que la correcta separación y tamaño de sus teclas en isla (en español), se traducen en una experiencia de escritura de lo más cómoda y fluida.

Y para favorecer la navegación el entorno Windows, destacamos la inclusión de un touchpad de amplias dimensiones, equipado con tecnología multitáctil compatible con los gestos más utilizados por los usuarios.


Indiscutible calidad de visionado y color


Más allá de la delgadez de sus marcos laterales, una de las grandes ventajas de su pantalla WLED de 14’’ se esconde en una superficie mate, pensada para mejorar la visibilidad especialmente en espacios al aire libre bien iluminados.

No puede quedar de lado su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 ni brillo de 220 nits, pues estas prestaciones te permiten trabajar y mirar contenidos multimedia con una excelente definición y color, y sin distracciones molestas.


Rendimiento optimizado para tu productividad


Mayor potencia y eficiencia frente a la 9ª generación


El hardware de este portátil se alimenta del microchip de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, constituido por 4 núcleos cuya frecuencia de operación oscila entre 1.00 y 3.60 GHz, gracias a su tecnología Turbo Boost.

El conjunto se completa con una memoria caché inteligente de 6 MB, 8 hilos de proceso cortesía de la tecnología HyperThreading y una memoria RAM, formada por un módulo DDR4 de 8 GB y otro libre para expandir dicha capacidad.


La solvencia multimedia que tanto necesitas


Presumiendo de un rendimiento ligeramente superior a la 9ª generación Core i5, este procesador te permite llevar a cabo fluidamente tareas tan variadas como: ofimática, programación, diseño CAD, edición multimedia semiprofesional y virtualización, entre otras.


Una velocidad de respuesta que agradecerás


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro?


El almacenamiento de tus contenidos multimedia e información personal, corre a cargo de un disco SSD, cuya capacidad de 256 GB podrás extender fácilmente a través de la ranura SD multiformato integrada en el costado izquierdo.

Una gran ventaja de este tipo de unidades, reside en la rapidez con la cual podrás: encender el portátil (menos de 10 segundos), abrir las aplicaciones de uso cotidiano, transferir datos y hasta renderizar proyectos pesados.


Perfecto para multimedia y gaming casual


La vertiente gráfica viene patrocinada por el controlador, Intel UHD Graphics, para permitirte disfrutar de una reproducción fluida de vídeos 4K (120 Hz), y unas sesiones de gaming solo con títulos poco exigentes (Valorant, Fall Guys, FIFA 20 y Fortnite).


Autonomía de sobra para tus días más ajetreados


¿Cómo se desempeña la batería del equipo?


Bajo la premisa de garantizar la autonomía que necesitas a diario, HP apuesta por una batería de litio de 3 celdas, capaz de ofrecer 8 horas de duración bajo reproducción de vídeos y hasta 10 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia).

Asimismo, la tecnología de carga rápida de HP te permite obtener autonomía extra (+50%) en solo 45 minutos, por lo que tu jornada no se verá interrumpida durante esos momentos más cruciales.


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


El departamento de conexiones se ajusta a lo que podríamos esperar de un ultrabook de estas características, comenzando con sus tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

El conjunto de puertos terrestres incluye: una entrada USB-C reversible y 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un lector SD, una webcam HD, un conector de audio de 3.5 mm y una pareja de altavoces dobles de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el Portátil HP 14s-dq1017ns viene a cubrir las demandas informáticas del usuario actual, ese que necesita desplazarse de un lugar a otro constantemente para cumplir con las obligaciones del día a día.

Además, sin llegar a ser un equipo costoso, este ultrabook mantendrá tu productividad a buen ritmo, respaldado en una gran eficiencia multitarea, una autonomía superior a la media y una conectividad bien diversificada de soluciones para tu jornada.