[Análisis] HP OMEN 15-en0009ns: ¡Increíblemente Rápido!

HP OMEN 15-en0009ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2660
  • Conectividad USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No es de tipo ultrabook
  • Se entrega sin sistema operativo
Renovada con ordenadores de avanzadas prestaciones de hardware, la serie HP OMEN 15 promete entregarte esa experiencia de juego que tanto has estado buscando en un portátil, por un precio que no querrás dejar pasar.

Específicamente, en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-en0009ns conoceremos las especificaciones de un modelo gaming de 15’’, con el cual podrás ahorrar dinero gracias a su precio de oferta actual.

Asimismo, entre algunas de sus grandes ventajas se incluyen: un ergonómico teclado retroiluminado en 4 zonas, una potente gráfica NVIDIA con memoria dedicada de 6 GB y un eficiente procesador AMD de nada menos que 8 núcleos.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-en0009ns el portátil adecuado para esos jugadores profesionales, que no pueden satisfacer sus necesidades de gaming con soluciones informáticas de gamas inferiores.

Además, se trata de un ordenador ideal para sacar adelante proyectos informáticos exigentes, pues mueve con fluidez tareas de edición multimedia, programación, diseño CAD 3D y virtualización, entre otras.

Alternativamente, el MSI GF65 Thin 10SER-884XES sería una mejor opción de compra, si prefieres un portátil gaming similar mucho más liviano (1,86 kg) y con una tasa de refresco superior (144 Hz).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP OMEN 15-en0009ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,47 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2660 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0a
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Más elegante y robusto que la media del segmento

HP OMEN 15-en0009ns: portátil gaming con procesador AMD, teclado retroiluminado y gráfica NVIDIA

Un portátil gaming diseñado para durar


La calidad y solidez son dos de las principales cualidades del diseño de este portátil HP OMEN 15, cuyo chasis de color gris oscuro encaja perfectamente en entornos estrictamente profesionales y de gaming.

Para asegurar una correcta refrigeración de sus componentes, la tecnología OMEN Tempest Cooling se soporta en dos ventiladores de alto rendimiento, encargados de disipar el calor interno con total eficiencia.

El teclado QWERTY dispone de teclas en isla con retroiluminación RGB personalizable en 4 zonas, tecnología anti-ghosting para garantizar una experiencia fluida y un clickpad de amplias proporciones compatible con gestos táctiles.

No obstante, si lo tuyo no es usar clickpads, entonces puedes hacerte con un ratón externo que se adapte al tamaño de tu mano y presupuesto, como algunos de estos modelos de bajo costo.


Juega y mira películas sin distracciones


Para evitarte distracciones a la hora de jugar, este modelo presume de una inmersiva pantalla WLED de 15.6 pulgadas, cuyos marcos laterales se han reducido considerablemente.

Su resolución Full HD, ratio de 16:9 y superficie mate, te permiten visualizar tus juegos y contenidos multimedia favoritos con una correcta definición, en amplio formato panorámico y sin incómodos reflejos en pantalla.


Lo que necesitas para superar los más grandes desafíos


AMD: La definición de rendimiento y bajo consumo


El hardware de este ordenador está patrocinado por AMD, más específicamente por su procesador de 8 núcleos, AMD Ryzen 7 4800H, operando a frecuencias de que oscilan entre 2.90 y 4.20 GHz.

Además, cuenta con una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM de tipo DDR4 con unos 16 GB distribuidos en dos módulos de 8 GB.


Cubre tus necesidades más exigentes


Este set de componentes no se traduce en otra cosa más que un portátil capaz de mover con soltura tareas informáticas muy demandantes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos 4K, modelado CAD, virtualización, programación y cálculo complejo.


Adiós a esas largas esperas del pasado


SSD: Va como un tiro en cada tarea informática


El apartado de almacenamiento presume de las bondades de contar con un disco duro SSD, para asegurarte velocidades de carga superiores al encender el equipo, abrir aplicaciones y juegos pesados, y renderizar proyectos de edición pesados.

Esta unidad dispone de unos 512 GB para almacenar contenidos, pero si necesitas más espacio, puedes hacerte con un por menos de 50 euros, y así aprovechar las increíbles velocidades de transferencia de datos de su conectividad USB 3.0.


Disfruta de los más recientes lanzamientos


Alimentado por la gráfica GeForce RTX 2660 con memoria de 6 GB, el apartado de gaming te permite disfrutar con absoluta fluidez y en alta definición de títulos AAA tan populares como: Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Call of Duty: Black Ops Cold War.


¿Cómo va a nivel de autonomía y conectividad?


Una batería que destaca por encima de la media


Gracias a la implementación de una batería de polímeros de litio de 6 celdas, la autonomía de este equipo se traduce en unas notables 10 horas con 15 minutos de uso mixto, reduciéndose en escenarios de gaming exigentes en función del título a jugar en cuestión.


Mejor equipado de conexiones… imposible


Avanzamos hacia una conectividad respaldada por soluciones de lo más punteras, incluyendo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores externos.

Igualmente, se suman dos salidas de vídeo adicionales (HDMI 2.0a y Mini DisplayPort), un lector de tarjetas SD, un puerto RJ-45, una cámara web HD, 3 entradas USB-A convencionales y un conector de audio de 3.5 mm.

El departamento de audio llega patrocinado por una pareja de altavoces Bang & Olufsen con tecnología DTS:X Ultra, cuya calidad podrás mejorar notablemente tras conectar unos cascos especializados o un altavoz externo low-cost, como el Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el HP OMEN 15-en0009ns no escatimará en rendimiento a la hora de entregarte esa fluidez que tanto necesitas en cada sesión de gaming, sumado a la comodidad implícita en su teclado retroiluminado y pantalla de micro borde.

Además, se convertirá en esa herramienta fundamental para ayudarte finalizar los proyectos más demandantes en el plazo estipulado, gracias a componentes tan punteros como su disco SSD, procesador óctuple AMD y gráfica dedicada de NVIDIA.