[Análisis] HP 14s-dq1021ns: ¡Un gran aliado para tu jornada! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] HP 14s-dq1021ns: ¡Un gran aliado para tu jornada!

HP 14s-dq1021ns: análisis
Ventajas
  • Portátil súper manejable
  • Pantalla antirreflectante de 14’’
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • No dispone de gráfica dedicada
La serie HP Notebook 14s es la más indicada para ti, si necesitas un portátil ultrabook que te acompañe en tus sesiones informáticas rutinarias, con el rendimiento, movilidad y autonomía que necesitas en tu día a día.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1021ns conoceremos las especificaciones de un elegante modelo de 14 pulgadas, que, de entrada, presume de una relación precio-calidad inigualable.

Asimismo, destacamos ventajas tan positivas para el usuario, como la increíble portabilidad de su diseño ultrabook (1,46 kg), su gran rendimiento multitarea cortesía del procesador Core i5 y el excelente desempeño de la batería integrada (hasta 10 horas).



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador está especialmente diseñado para quienes buscan un híbrido perfecto entre portabilidad, potencia y elegancia, ideal para trabajar no solo en tareas informáticas sencillas, sino también otras más exigentes.

Para garantizar ese rendimiento demoledor que necesita tu jornada, se apoya en un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y un disco SSD, cuya velocidad de respuesta se hará notar nada más encender el portátil.

No obstante, el HP 14s-dq1017ns puede ser una excelente alternativa, si puedes sacrificar algo de rendimiento (Core i5) y almacenamiento (256 GB), a cambio de ahorrar dinero extra a la hora de actualizar tu antiguo portátil.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 14s-dq1021ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,25 centímetros
Peso 2,47 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2660 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0a
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Al fin un compañero de trabajo que puedes llevar cómodamente

HP 14s-dq1021ns: ultrabook Core i7 con teclado QWERTY en español, disco SSD y Windows 10 Home

La definición de un portátil manejable y elegante


A nivel estético, el HP 14s-dq1021ns cuenta con un diseño no solo resistente, sino también muy elegante a la vista, gracias a su flamante acabado plateado y cubierta de superficie lisa decorada con el logotipo de la firma.

La gran portabilidad que presume este equipo es posible gracias a su peso neto de solo 1,46 kg y espesor de 17 milímetros, por lo que se trata de un equipo perfecto para transportar de un lugar a otro, sin complicaciones.

El teclado integrado es de tipo QWERTY, y sus teclas en isla de correcto espaciado te permiten trabajar cómodamente en tus tareas de edición ofimática, acompañándose de un touchpad de alta precisión compatible con gestos táctiles.

No obstante, si se te hace más cómodo trabajar con un ratón externo, hoy día puedes conseguir ese modelo ideal para ti, por un precio muy conveniente para tu bolsillo.


Disfruta de unas imágenes nítidas y sin reflejos


Aparte de la grata sensación de inmersión que entregan sus finos marcos laterales, su pantalla WLED de 14 pulgadas te permite visualizar tus contenidos bajo una nítida resolución Full HD nativa.

Y para favorecer dicha experiencia de visualización, especialmente en entornos al aire libre, este panel dispone de un nivel de brillo de hasta 220 nits y una laminación mate que reduce al mínimo la presencia de reflejos en pantalla.


Un hardware que satisface tus necesidades


Una potencia que se hará notar desde el primer día


El apartado de hardware llega patrocinado por el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, alimentado por 4 núcleos reales (operando hasta 3.90 GHz) y 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading).

Para complementar esta configuración, se incorpora una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 8 GB, implementada en un módulo DDR4 corriendo a 2666 MHz.


Rendimiento demoledor en muchos sentidos


En la práctica, este portátil te asegura potencia de sobra para trabajar en tareas informáticas exigentes, incluyendo programación, edición de fotos y vídeos a nivel semiprofesional, modelado CAD en 3D, virtualización y las típicas tareas de oficina y visionado multimedia.


Inicia tus proyectos más rápido que inmediatamente


¿Cuánto almacenamiento ofrece el disco duro?


Para almacenar tus fotos, vídeos, películas y documentos personales, este equipo dispone de una unidad en estado sólido (SSD), con unos 512 GB de capacidad de serie.

Su mayor ventaja, por su parte, reside en la velocidad con la que puede arrancar el sistema operativo, así como iniciar aplicaciones, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio, puedes optar por unidades externas con conexión USB 3.0, por unos 50 euros, y así gozar de las bondades de este estándar al transferir contenidos entre dispositivos.


Disfruta del contenido 4K más reciente con total fluidez


Integrado en el procesador, el controlador de gráficos de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics, te permite visualizar vídeos 4K a 120 Hz con auténtica soltura, además de jugar videojuegos tan notables como FIFA 21, F1 2020 y Dirt Rally 2.0.


Cubriendo tus necesidades de autonomía y conectividad


¿Cuánto dura la batería integrada?


Con el objetivo de mantener tu productividad en pie, incluso si te toca trabajar fuera de casa por muchas horas, la batería de litio de este portátil asegura una duración de poco más de 10 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, internet y multimedia.


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Dentro de este apartado de conexiones, encontramos soluciones de lo más modernas y funcionales, incluyendo adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y puertos USB-C y HDMI 1.4b para periféricos y monitores externos, respectivamente.

Asimismo, no puede faltar el conector de audio de 3.5 mm, la ranura para tarjetas SD, 2 entradas USB-A adicionales, una webcam HD para videollamadas ni el sistema de sonido formado por dos altavoces dobles de correcta calidad.

Opcionalmente, puedes mejorar dicha calidad sonora con solo acoplar un altavoz externo potente y económico, como el superventas Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 14s-dq1021ns es una gran demostración de lo acertada que puede ser la compra de un portátil de tipo ultrabook, cuyos excelentes resultados a nivel de rendimiento y autonomía se traduzcan en una mayor productividad en tu día a día.

Lo anterior acompañado de una movilidad que, de entrada, no encontrarás en los típicos portátiles de 15’’, y que te permite finalizar tus proyectos allá donde lo necesites, sin las restricciones que solían presentarse en el pasado.