[Análisis] HP Pavilion 16-a0021ns: ¡Revoluciona tu Gaming!

HP Pavilion 16-a0021ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS Full HD de 16.1 pulgadas
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C reversible
Inconvenientes
  • No es especialmente liviano (2,35 kg)
  • Tasa de refresco de 60 Hz
Representando un hito en la industria de portátiles para el gaming, los modelos más recientes de la familia Pavilion 16 de HP son esa solución informática perfecta para esos usuarios que buscan una experiencia de juego realmente inmersiva.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 16-a0021ns, nos adentramos a conocer las características de un ordenador que, de entrada, goza de una relación precio-calidad súper conveniente.

Además, la excelente receptividad de sus compradores viene dada por ciertos elementos que te asegurarán una experiencia de juego placentera, incluyendo una gráfica NVIDIA con memoria dedicada de 4 GB, un teclado QWERTY de tamaño completo y una pantalla FHD de 16.1’’ con bordes notablemente reducidos.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil principalmente orientado a ese público gamer que busca disfrutar de títulos AAA recientes con una fluidez, comodidad y calidad de imagen que un ordenador para uso doméstico no podría ofrecer.

Asimismo, su procesador Intel y gráfica NVIDIA vienen fenomenales para trabajar en proyectos de edición y diseño exigentes, sumado a una unidad SSD que reducirá tus tiempos de espera entre cada tarea drásticamente.

Opcionalmente, puedes optar por el HP Pavilion Gaming 16-A0023NS, si prefieres un modelo más económico, y puedes trabajar cómodamente con componentes de gama inferior, como lo son su procesador Core i5 y gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion 16-a0021ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | 16.1 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño de calidad más que comprobada

HP Pavilion 16-a0021ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti y disco SSD

Un portátil que pasa desapercibido fácilmente


Fabricado con un elegante chasis de acabado negro sombra, este portátil presume de la misma solidez de sus pares HP Pavilion Gaming 16, contando con una superficie lisa y el logo de la serie en el centro de la cubierta.

Sus medidas se mantienen en unos 23 milímetros de perfil y su peso en 2,35 kg; mientras que la refrigeración está formada por dos ventiladores de alto rendimiento, encargados de mantener su temperatura en cifras razonables.

Para favorecer la experiencia de juego, dispone de un ergonómico teclado QWERTY (en español), acompañado por un panel numérico independiente y un clickpad de correctas dimensiones, con soporte para gestos multitáctiles.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón externo a la hora de utilizar el portátil, puedes optar por alguno de estos modelos low-cost, diseñados para adaptarse al tamaño de tu mano y presupuesto.


Sumérgete en tus sesiones de juego como nunca antes


Gracias a sus delgados marcos laterales, el panel WLED incorporado te permite disfrutar de una calidad de imagen nítida e inmersiva, a través de su resolución Full HD (1080p) y diagonal de nada menos que 16.1 pulgadas.

La experiencia de entretenimiento se beneficia de su formato panorámico de 16:9, tecnología IPS con ángulos de visión extensos, nivel de brillo de hasta 250 nits y superficie mate libre de reflejos molestos.


Entregando la potencia necesaria para cada tarea


Apostando por la 10º generación de procesadores Intel


El HP Pavilion 16-a0021ns se entrega con el chipset Intel Core i7-10750H, constituido por 6 núcleos reales que operan a frecuencias de hasta 5.00 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Para completar este apartado, dispone de 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading-, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM con capacidad de 16 GB (ampliable hasta 32 GB), repartida entre dos ranuras DDR4 ocupadas por módulos de 8 GB.


Da rienda suelta a tu productividad día tras día


En términos reales, este portátil te garantiza esa solvencia que necesitas para trabajar en proyectos profesionales relacionados con programación, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, edición multimedia y producción musical, entre otras tareas exigentes.


Inicia tus aplicaciones y juegos al instante


SSD: Mil veces más rápido que una unidad HDD


En cuanto al almacenamiento, destacar la capacidad de 1 TB contenida en el disco duro SSD incorporado, mismo que te permite encender el portátil en menos de 10 segundos, abrir tus aplicaciones y renderizar proyectos más rápido.

Asimismo, en caso de necesitar más espacio, puedes adquirir un disco externo por solo 50 euros, y aprovechar las ventajas de su conectividad USB 3.0, especialmente a la hora de transferir contenidos pesados.


Sobresaliendo en escenarios gaming profesionales


La vertiente de gaming se beneficia de la gráfica GeForce GTX 1650 Ti y una memoria dedicada de 4 GB encargada de mover con fluidez títulos tan populares como: Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed: Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold Ward y Watch Dogs Legion, entre otros grandes lanzamientos.


¿Qué resultados esperar de la batería y conexiones?


Una autonomía mejor de lo que esperábamos


Tal y como lo mencionan sus compradores, la batería de litio integrada ofrece un desempeño adecuado, teniendo en cuenta la gama en la que se mueve, al garantizar hasta 6 horas de uso mixto y unas 2-3 horas de gaming intensivo.


Conecta tus periféricos gaming sin problemas


El HP Pavilion 16-a0021ns cuenta con conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45, una ranura SD multiformato, una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4 y una salida HDMI 2.0 para monitores externos.

También dispone de una toma de audio de 3.5 mm para auriculares, 2 entradas USB-A, una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces estéreo con el sello Bang & Olufsen.

Por lo demás, si la calidad sonora de sus altavoces no te convence, siempre puedes emparejar una solución inalámbrica más potente, como el altavoz de bajo costo Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar sus prestaciones a fondo, estamos más que convencidos de la excelente solución informática que representa este equipo HP, especialmente para esos jugadores que buscan llevar sus sesiones de gaming a un nuevo nivel de realismo.

Y es que, además de ser un portátil potente y cómodo a la hora de utilizar, este modelo presume de una calidad de imagen superior, acompañado de una conectividad que simplifica enormemente la conexión de tus cascos, ratones y demás periféricos gaming.