[Análisis] HP 15s-fq1152ns: Trabaja sin interrupciones

HP 15s-fq1152ns: análisis
[Análisis] HP 15s-fq1152ns: Trabaja sin interrupciones
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y liviano
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Calidad de sonido discreta
Para realizar tareas informáticas de alta exigencia, es imprescindible contar con un portátil con componentes de hardware punteros, que te garantice esa potencia tan necesaria para sobresalir en cada jornada de trabajo.

Afortunadamente, hoy día no necesitas gastar una fortuna para conseguirlo, y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1152ns, conocerás las especificaciones de un económico modelo Core i7 que deberías considerar por estos días.

De entrada, este ordenador destaca por el excelente desempeño de su batería (hasta 10 horas), la gran definición de su pantalla FHD antirreflejos, la rapidez de su unidad SSD y lo equilibrada que llega su conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil HP viene fenomenal para quienes buscan un equipo elegante, liviano y a la vez potente, para enfrentar los desafíos de la jornada diaria, con absoluta fluidez y sin interrupciones por tirones o ralentizaciones molestas.

También se trata de una gran elección de compra para quienes buscan un ordenador solvente a nivel de autonomía, pues su batería te proporciona una media de 8-10 horas, en función de las tareas que realices.

Otro modelo similar que podrías considerar, es el Portátil HP 15s-fq1151ns, pues cuenta con la misma configuración de hardware, pero con una memoria RAM inferior (8 GB) y el ahorro de dinero correspondiente.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1152ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos hasta 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Priorizando en la movilidad del usuario

HP 15s-fq1152ns: portátil ultrabook Core i7 con RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB

La solidez y portabilidad que esperábamos de HP


El HP 15s-fq1152ns cuenta con un elegante y ultrafino diseño de 17 milímetros de grosor, cuyo acabado plateado le brinda esa apariencia premium tan deseada a la hora de adquirir un portátil.

Su peso es de solo 1,69 kg y, en el área de trabajo, notamos la presencia de un teclado QWERTY en español, formado por teclas en isla de rápido recorrido, un bloque numérico independiente y un clickpad de correcto tamaño y rápida respuesta.

Y si el navegar a través del touchpad no es lo tuyo, puedes optar por un ratón externo, como estos modelos low-coste que se adaptarán muy bien al tamaño de tu mano, necesidades de usuario y presupuesto.


Una gran pantalla que te ahorra distracciones


Enmarcada sobre biseles considerablemente estrechos, el panel WLED de 15.6 pulgadas te asegura una mayor productividad, al permitirte trabajar en un mayor espacio de pantalla.

Además, su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y acabado mate te garantizan una experiencia de reproducción multimedia nítida, inmersiva y sin incómodos reflejos, siempre que no incida la luz solar directamente.


Solvencia de hardware para dar y regalar


Insuperable selección de componentes


Apuntando a la 10ª generación de procesadores Intel, este modelo incorpora el chipset de 4 núcleos, Core i7-1065G7, alimentado por 8 hilos lógicos, una caché de 8 MB y una frecuencia que oscila entre 1.30-3.90 GHz.

A nivel de RAM, la apuesta se extiende hasta una memoria de 16 GB de eficiente consumo energético, formada por dos módulos DDR4 de 8 GB, operando a 2666 MHz.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


En términos prácticos, esta configuración de hardware se traduce en un portátil más que optimizado para tareas tan demandantes como: virtualización, diseño CAD 3D, programación, cálculo complejo, retoque de fotos y edición de vídeos.


Adiós a las esperas interminables


¿Cómo va de almacenamiento?


Este apartado se beneficia de un disco duro de tipo SSD, incluyendo su increíble tiempo de respuesta al ejecutar tareas variadas: arrancar el software preinstalado, correr aplicaciones, transferir información y renderizar proyectos pesados, entre otras.

Su capacidad se mantiene en unos 512 GB y, para expandirla, puedes optar por tarjetas de memoria SD, o bien unidades externas de menos de 50 euros con salida USB 3.0 para gozar de unas transferencias de datos veloces.


Juega títulos populares en tus ratos libres


Avanzando hacia el entretenimiento multimedia, decir que el controlador Intel Iris Plus Graphics permite no solo reproducir vídeos 4K con soltura, sino también disfrutar de juegos recientes, siempre que no sean muy exigentes (FIFA 21, Fortnite y Serious Sam 4).


Cumple con tus tareas sin limitaciones de tiempo


Hasta 10 horas de autonomía ininterrumpida


Este portátil presume de una batería de litio de 3 celdas, cuya mayor ventaja radica en su duración de unas 8 horas de reproducción multimedia y hasta 10 horas de uso mixto, es decir, tareas de navegación web, ofimática y multimedia.


Una conectividad que cubre las necesidades diarias


Finalizamos con una vertiente de conexiones conformada por un puerto USB-C con entrada reversible, una salida HDMI 1.4b para monitores 4K, una ranura SD multiformato y tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Asimismo, dispone de un conector de auriculares de 3.5 mm, una cámara web HD para videollamadas, 2 entradas USB-A convencionales y un par de altavoces estéreo de discreta calidad sonora.

Y si necesitas mejorar la calidad de estos últimos, para disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero, puedes acoplar un altavoz externo de mayor potencia y bajo costo, como el Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-fq1152ns es el portátil que todo usuario exigente requiere para finalizar tareas y proyectos profesionales que, con ordenadores de gamas inferiores, sencillamente no podrían ser terminados en el mismo plazo de tiempo.

Asimismo, su diseño ultrabook representa esa garantía de movilidad tan necesaria para quienes se desplazan de un lugar a otro con frecuencia, aunada a una autonomía que promete extender tu jornada las veces que más lo necesites.