[Análisis] Portátil HP 15s-fq1151ns: Potencia para todo el día

Portátil HP 15s-fq1151ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 1,69 kg
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación)
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • Sistema operativo FreeDOS
  • No dispone de gráfica dedicada
Hoy día, adquirir un portátil de alto rendimiento para tus tareas diarias, no tiene porqué traducirse en un quebradero de cabeza, pues cada vez vemos modelos cuyos precios son bastante razonables, pese a las modernas especificaciones que ostentan.

Una gran demostración de ello la vemos en la gama Notebook 15s de HP, pero especialmente en el modelo de reducido precio que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Portátil HP 15s-fq1151ns.

Pero antes, mencionamos algunas de sus mejores cualidades, incluyendo la magnífica duración de su batería (hasta 10 horas), la fluidez de su disco SSD al abrir programas y la portabilidad de su diseño ultrabook, cuyo peso es inferior a los 2 kg.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ordenador perfecto para trabajar en tareas domésticas y de exigencia alta, tanto en casa como fuera, pues su diseño ultrabook está optimizado para transportarse a cualquier lugar con mucha facilidad.

Asimismo, su moderna suite de conexiones (Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, HDMI, SD) te permite conectar los periféricos que necesites, y así mantener tu productividad al ritmo deseado en cada jornada de trabajo.

No obstante, la variante HP 15s-fq1087ns podría ser una mejor elección si necesitas un portátil con el doble de capacidad de RAM (16 GB) y almacenamiento (1 TB), y no te importa pagar un poco más para conseguirlo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPortátil HP 15s-fq1151ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos hasta 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Tu movilidad es lo más importante

Portátil HP 15s-fq1151ns: portátil Core i7 con disco SSD y autonomía de hasta 10 horas

Un diseño y calidad que no dan lugar a dudas


El Portátil HP 15s-fq1151ns se precia de una estética que otros modelos desearían tener. Se trata de un resistente chasis de color plata, cuyo grosor no supera los 17 mm y su peso se queda en unos contenidos 1,69 kg.

Al abrir la cubierta, nos encontramos con un teclado QWERTY en español, equipado con teclas de correcta distribución -incluyendo un panel numérico para facilitar la edición ofimática- y un touchpad de gran tamaño y rápida respuesta.

No obstante, siempre tendrás la opción de utilizar un ratón convencional en lugar del clickpad, pudiendo escoger un modelo low-coste que se adapte perfectamente al tamaño de tu mano.


Haz tus tareas sin distracciones ni incómodos reflejos


La pantalla de este ordenador es de tipo WLED, y dispone de un diagonal de 15.6 pulgadas que podrás aprovechar muy bien, pues los biseles laterales se han reducido a su mínima expresión.

Su resolución nativa es de 1920 x 1080p (Full HD), y su superficie mate y brillo de hasta 200 nits te permiten trabajar y mirar contenidos multimedia incluso en exteriores, sin perder calidad de imagen.


El poderío de hardware que tanto necesitas


Gran apuesta a nivel de componentes internos


HP repite la misma fórmula de otros modelos Notebook 15s, al integrar el procesador Intel de 10ª generación, Core i7- 1065G7, formado por 4 núcleos reales (3.90 GHz), 8 núcleos virtuales y una caché de 8 MB.

Y si bien la memoria RAM llega más reducida en cuanto a su capacidad (8 GB), lo cierto es que este modelo dispone de una ranura DDR4 adicional para habilitar la expansión de dicha cifra, sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.


Que la falta de rendimiento no limite tu jornada


De entrada, este portátil te garantiza esa potencia que buscas a la hora de sacar adelante tus proyectos informáticos más importantes, incluyendo tareas de diseño CAD, programación, virtualización, producción musical, edición de vídeos y retoque fotográfico a nivel profesional.


Comienza tus labores antes de lo previsto


¿Qué diferencia a un disco SSD de uno HDD?


En resumen, debemos mencionar que la unidad SSD integrada asegura tiempos de respuesta superiores al realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Asimismo, su memoria de 512 GB te permite almacenar documentos, fotos, vídeos y demás contenidos; pudiendo ampliarse a través de memorias SD o bien discos externos de 50 euros con salida USB 3.0 para transferencias de datos más rápidas.


Una vertiente de entretenimiento que cumple con lo básico


Contrario a lo que hubiésemos esperado, el controlador integrado en el procesador (Intel Iris Plus Graphics), ofrece la solvencia necesaria para decodificar y reproducir contenidos 4K y disfrutar de juegos tan notables como FIFA 21, Serious Sam 4 y Fortnite.


Finaliza tus actividades sin interrupciones inesperadas


¿Cómo se desempeña la batería?


Con un consumo de 41 Wh, la batería de litio de 3 celdas de este portátil, en la práctica, ofrece una duración de 8 horas de reproducción multimedia y poco más de 10 horas bajo un uso mixto, o lo que es igual a internet, ofimática y multimedia.


La conectividad necesaria para destacar


En resumidas cuentas, este apartado reúne soluciones tan útiles como: una salida HDMI 1.4b, una entrada USB-C con conexión reversible y tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5.

También ofrece un lector de tarjetas SD multiformato, 2 puertos USB-A 3.1, una toma de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital y una pareja de altavoces dobles para la reproducción de sonido.

Y si bien la calidad de dichos altavoces no es especialmente notable, podrás mejorar fácilmente la experiencia sonora acoplando un altavoz externo de mejor desempeño, como el modelo de bajo costo, Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Portátil HP 15s-fq1151ns es, sin dudarlo, una solución informática completa en muchos sentidos, pues reúne los componentes de hardware necesarios para hacerte destacar en cada jornada de trabajo.

Además, su diseño ultracompacto favorece no solo su transporte, sino también su uso en cualquier lugar, gracias a su ergonómico teclado QWERTY, batería de excelente desempeño y una conectividad de lo más moderna y equilibrada.