[Análisis] ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T: Impresionante

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T: análisis
Pros
  • Diseño ultraplano y liviano
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Thunderbolt 4
Cons
  • Sin gráfica dedicada
  • No cuenta sensor de huella
La elevada potencia de hardware que solíamos ver solo en voluminosos ordenadores gama alta, cada vez la vemos más presentes en modelos de tipo ultrabook, como las más recientes iteraciones de la serie ZenBook 14 de ASUS.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T, nos disponemos a conocer a fondo las prestaciones de un modelo que, además de contar con numerosas valoraciones positivas, presume de un precio rebajado que de seguro no querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T
Dimensiones 31,9 x 20,8 x 1,39 centímetros
Peso 1,17 kilogramos
PanelLED | IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4X)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de una solución informática diseñada para satisfacer tus necesidades de movilidad, sin dejar de lado ese rendimiento multitarea que necesitarás para superar exitosamente los proyectos informáticos más exigentes.

Y además de ser muy liviano y potente, este ultrabook presume de conexiones tan avanzadas como Wi-Fi 6 y 2 entradas USB-C con interfaz Thunderbolt 4, para habilitar su carga rápida, transferencias de hasta 40 Gbps y conexión de pantallas 4K.

Alternativamente, el HP 14s-dq1021ns podría ser una mejor opción de compra, si prefieres ahorrar dinero adquiriendo un ultrabook Core i7 (10ª generación), y puedes sacrificar las ventajas de la tecnología Thunderbolt 4 a nivel de conectividad.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T: ultrabook Core i7 de 14'' con pantalla FHD, disco SSD y teclado en español
El ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T se beneficia de un robusto y elegante chasis de acabado gris pino, certificado con el estándar militar estadounidense, MIL-STD 810G, para que puedas llevarlo a donde quieras sin preocupaciones.

En este sentido, conviene destacar lo manejable que es este modelo comparado con sus competidores, pues sus medidas se quedan en unos 31,9 x 20,8 cm, su espesor es de tan solo 13 mm y su peso no supera los 1,17 kg.

Teclado y Trackpad

Las bondades de este notebook se extienden hasta un teclado QWERTY (en español), formado por teclas chiclet de rápido recorrido (1.4 mm), cuya función de retroiluminación y agradable tacto te permiten trabajar con la ergonomía que necesitas, incluso en total oscuridad.

Para sumar puntos a tu productividad, ASUS apuesta por un touchpad multitáctil de rápida respuesta, con tecnología NumberPad para facilitar la introducción de caracteres numéricos en documentos, hojas de cálculo y correos electrónicos.

Panel

Implementada en un diagonal de 14 pulgadas, dentro de un marco estrecho, su pantalla Full HD IPS te permite trabajar y mirar películas y series en alta definición, formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo. 

Además, su elevado nivel de brillo (400 nits) y superficie antirreflejos, no hacen más que favorecer la visualización de contenidos en lugares con mucha iluminación o incluso al aire libre bajo exposición solar directa.

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T hace gala de la 11ª generación de procesadores Intel, de la mano del chipset Intel Core i7-1165G7, constituido por 4 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz (vía TurboBoost).

Este procesador corre bajo una arquitectura de 10 nanómetros, acompañándose de 8 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB -soldada en placa- cuya tecnología LPDDR4X gana a nivel de ahorro energético frente a las memorias DDR4 convencionales.

Avanzando hacia el almacenamiento, destacamos la incorporación de un disco SSD de 512 GB, preparado para almacenar todo lo que necesites: desde documentos ofimáticos, hasta contenidos multimedia, pasando por las aplicaciones de uso rutinario.

La principal ventaja de esta unidad, especialmente si vienes de un portátil con disco HDD, se hará notar a la hora de arrancar Windows (menos de 10 segundos), ejecutar programas, renderizar proyectos profesionales y transferir datos pesados entre dispositivos en menos tiempo de lo acostumbrado.

Tras remitirnos a las opiniones de sus compradores, corroboramos que este ordenador va especialmente orientado a quienes suelen realizar tareas exigentes, incluyendo diseño CAD en 3D, virtualización, programación, edición de fotos y vídeos 4K, producción musical y algo de gaming ligero.

Puertos y Conectividad

Continuamos con el departamento de conexiones, destacando la incorporación de 2 puertos USB-C reversibles con soporte para cargar el portátil, conectar monitores 4K y transferir datos rápidamente (hasta 40 Gbps), a través de la interfaz Thunderbolt 4.

Igualmente, este equipo dispone de conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una salida de vídeo convencional (HDMI), una ranura microSD, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD compatible con Windows Hello para un rápido inicio de sesión y una entrada USB-A 3.2

En cuanto al sonido, mencionar que el sistema de altavoces estéreo incorporado -firmado por Harman/kardon- ofrece una grata experiencia de reproducción multimedia, mejorable a través de cascos o soluciones externas.

Autonomía

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T dispone de una batería de litio de 4 celdas, cuyo desempeño supera con creces a la media del segmento, al ofrecer nada menos que hasta 21 horas de autonomía, bajo usos ligeros y con el brillo de la pantalla reducido.

Y para acelerar la obtención de batería adicional, su función de carga rápida te permite disfrutar de un 60% de autonomía extra con una carga de solo 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T?

Con todo, este ultrabook representa esa solución informática perfecta para quienes buscan las más altas garantías de movilidad y productividad a la hora de trabajar todo tipo de tareas: desde las más básicas hasta las más exigentes.

Más allá de su espectacular diseño ultrabook, este modelo presume de una inmersiva pantalla FHD sin casi marcos, un teclado retroiluminado con NumberPad y una conectividad que nada tiene que envidiar a la gama alta del mercado.

Igualmente, su acertada configuración de hardware, respaldada por un procesador Core i7 y disco SSD, te permite trabajar sin restricciones de rendimiento ni mucho menos autonomía, gracias a su batería de larga duración.