[Análisis] ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069: Va como un tiro

ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069: análisis
Pros
  • Diseño ultrabook de 14 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad USB-C reversible
Cons
  • Sin sensor de huellas ni NumberPad
  • No cuenta con gráfica dedicada
Las soluciones informáticas de la gama media de ASUS son cada vez más potentes y fáciles de transportar, y la razón no es otra más que garantizarte ese rendimiento multitarea y movilidad que tanto necesitas en tu día a día.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069, nos adentramos a conocer las especificaciones de un ultrabook de reducido precio, cuyas excelentes impresiones por parte de sus compradores dan cuenta de lo bien que se desenvuelve bajo los escenarios multitarea más comunes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 M433IA-EB069
Dimensiones 32,4 x 21,3 x 15,9 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 50 Wh (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.0
USB-C 3.0
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador de tipo ultrabook diseñado para permitirte trabajar con distintos niveles de exigencia, tanto dentro de casa como en la oficina, universidad o en cualquier lugar donde lo necesites.

Y para abrir y ejecutar programas con la fluidez que tanto demanda tu jornada, se incorpora un disco de tipo SSD, cuyos reducidos tiempos de carga se harán notar nada más encender el portátil.

No obstante, el HP 14s-dq1021ns es otra interesante alternativa, si buscas un ultrabook con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y soporte Thunderbolt 4 para conectar múltiples monitores y gozar de las bondades de la carga rápida y transferencia de datos en tiempo récord.


Diseño

ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069: ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, teclado en español y disco SSD
A nivel estético, el ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069 goza de las bondades del aluminio -presente en la cubierta y teclado- y plástico en el resto de superficies para entregar un portátil sólido, elegante y fácil de transportar, tal y como nos lo aseguran sus compradores.

Este modelo presume de un flamante acabado negro mate, y un diseño súper liviano, cuyas medidas equivalen a un espesor de 15 milímetros -en su parte más delgada- y solo 1,40 kilogramos de peso neto al colocarlo sobre la balanza.

Teclado y Trackpad

A pesar de no contar con bloque numérico, el teclado QWERTY incorporado promete entregarte una grata y fluida experiencia de edición ofimática, gracias al correcto tamaño y espaciado de sus teclas en isla, configurada en español.

Asimismo, su función de retroiluminación monocolor te permite trabajar ininterrumpidamente bajo las condiciones de luz menos óptimas y, para simplificar la navegación diaria, dispone de un clickpad multitáctil de rápida respuesta.

Panel

El panel Full HD de este ordenador es de 14 pulgadas, y ha sido implementado sobre un marco estrecho para permitirte disfrutar de más pantalla, manteniendo ese diseño tan esbelto y manejable característico de la gama VivoBook S14.

La experiencia de reproducción multimedia se verá favorecida, gracias a su fluido refresco de 60 Hz, tecnología IPS con ángulos de 178º, brillo de 250 nits y una superficie antirreflejos para mantener una correcta calidad de imagen en entornos bien iluminados.

El ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069 integra el chipset gama alta, AMD Ryzen 7 4700U, formado por nada menos que 8 núcleos reales, corriendo a frecuencias de 2.00 GHz hasta 4.10 GHz gracias a la tecnología Turbo Core de AMD.

Este procesador cuenta con un TDP de 25W, memorias caché de 8 MB (L3) y 4 MB (L2), y se complementa con una memoria RAM de 16 GB, soldada en la placa base bajo la arquitectura DDR4 (2666 MHz) de bajo consumo.

La vertiente de almacenamiento viene definida por un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar documentos, aplicaciones y contenidos multimedia, para que puedas llevarlos contigo a todas partes.

Y si es tu primera vez con un portátil con unidad SSD, debes saber que, de entrada, notarás importantes diferencias en relación a los tiempos de carga, especialmente a la hora de encender el portátil, abrir/cerrar programas, renderizar proyectos de diseño y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

En la práctica, y teniendo en cuenta su potencia equivalente a los chipsets Core i7 (9ª gen), este ordenador va perfecto para aquellos usuarios que suelen trabajar con software exigente a nivel de diseño CAD, programación, virtualización, cálculo complejo, retoque de fotos profesionales y edición de vídeos 4K, entre otras tareas.

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado de conexiones donde destacan principalmente sus tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, además de la entrada USB-C reversible pensada para acelerar la transferencia de datos desde/hacia el portátil.

Asimismo, las soluciones terrestres incluyen 3 entradas USB-A, una ranura compatible con tarjetas microSD, una salida HDMI 1.4, un conector de audio/micrófono y una webcam HD con micrófono digital.

Adicionalmente, mencionar que, debido a la limitada calidad de sonido del par de altavoces situados sobre la base inferior, es conveniente utilizar cascos u otra solución externa para disfrutar de una experiencia de ocio multimedia realmente placentera.

Autonomía

El ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069 se entrega con una batería de litio con capacidad de 50 Wh, cuya duración bajo usos livianos (ofimática e internet) se estima en unas notables 8 horas continuas, siempre que el nivel de brillo del panel no sea el máximo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069?

En resumidas cuentas, estamos ante un ultraportátil diseñado especialmente para esos usuarios que desean llevar su movilidad a un nivel superior, sin escatimar en componentes de hardware a cambio de conseguir un excelente precio.

Y es que, aparte de presumir de una invaluable relación precio-calidad, este notebook cuenta con prestaciones tan fundamentales para favorecer la experiencia de usuario, incluyendo una nítida pantalla, cómodo teclado y diseño súper manejable.

Además, el gran rendimiento de su batería se traduce en más horas de productividad diaria, sin tener que llevar el cargador a todas partes; mientras que la conectividad alberga las soluciones inalámbricas y terrestres más utilizadas por el usuario actual.