[Análisis] LG 27GL83A-B: Gran Monitor 2K para Gaming

LG 27GL83A-B: análisis
Pros
  • Pantalla 2K QHD de 27 pulgadas
  • Compatible con FreeSync y G-Sync
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Cons
  • No dispone de altavoces
  • Sin entradas de tipo USB
Cuando hablamos de monitores orientados al gaming exigente, las soluciones de bajo costo que nos ofrecen los fabricantes más conocidos no hacen más que sobrar, de ahí que a veces sea difícil escoger ese modelo ideal para cubrir nuestras necesidades.

No obstante, modelos de tan excelente relación precio-calidad, como el que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 27GL83A-B, representa una gran elección de compra, si atendemos a las innumerables valoraciones positivas que recoge por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 27GL83A-B


Marca/ModeloLG 27GL83A-B
Dimensiones con soporte 24.2 x 22.6 x 10.8 pulgadas
Peso con soporte13.5 libras
Panel LED | IPS | 27 pulgadas
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GtG)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 99% sRGB (1.07 B)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI (x2)
DisplayPort
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor 2K de 27’’ es perfecto para quienes buscan jugar videojuegos recientes con una definición e inmersión de otro nivel, bajo el paraguas de una tasa de refresco 2.4 veces superior a lo que ofrecen los monitores convencionales del mercado.

Asimismo, su diseño regulable se encargará de satisfacer las necesidades más exigentes, al permitir ajustar la pantalla en orientación, altura e inclinación; mientras que su conectividad te facilita la conexión de tus dispositivos de entretenimiento de uso cotidiano.


Diseño

LG 27GL83A-B: monitor gaming 2K con respuesta de 1 ms y refresco de 144 Hz
En el apartado estético, este monitor promete no dejar indiferente a nadie, puesto que su robusto chasis negro mate se complementa con unos detalles en rojo muy vistosos, que lo diferencian notablemente de los monitores indicados para usos domésticos.

Sus dimensiones de 24.2 x 22.6 x 10.8’’ y peso de 13.5 lbs, en ambos casos con soporte incluido, no se diferencian mucho de las medidas de otros monitores gaming de 27’’, mientras que su parte trasera dispone de los orificios necesarios para acoplar un soporte de pared VESA (10 x 10 cm).

Además, las bondades de este apartado se extienden hasta un soporte central en forma de bumerán, diseñado para ajustar la altura, inclinación y orientación del panel en función de tus gustos y necesidades concretas.

Puertos y Conectividad

El LG 27GL83A-B cuenta con una interesante selección de opciones a nivel de conectividad, pensando en simplificar la conexión de periféricos y dispositivos tan utilizados como: portátiles, consolas de sobremesa, tablets, TV Boxes y Chromecast, entre otros.

Concretamente, este modelo dispone de 2 salidas de vídeo HDMI y una de tipo DisplayPort (ambos cables incluidos). Y para habilitar la conexión de auriculares o altavoces estéreo, incorpora un conector de 3.5 mm.

Rendimiento Gaming

Si en algo coinciden sus compradores con sus impresiones, es en el fenomenal rendimiento que ofrece la tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms al jugar videojuegos de géneros muy exigentes y variados, incluyendo e-Sports, shooters, RPGs, battle royale, carreras y simuladores.

Y para favorecer tus sesiones de juego, sin importar si prefieres gráficas NVIDIA o de AMD, conviene decir que su compatibilidad con las tecnologías G-Sync y FreeSync te asegura unas partidas libres de tearing y stuttering, especialmente bajo las secuencias más frenéticas.

El estabilizador de negros no podía quedar por fuera, para asegurarte una mejor visualización de tu entorno, y su soporte HDR10 representa ese complemento perfecto para quienes buscan disfrutar de una mayor fidelidad a nivel de colores, contrastes y brillo en pantalla.

El LG 27GL83A-B monta una pantalla IPS de 27 pulgadas, cuya resolución 2K QHD asegura un nivel de detalle notablemente superior al estándar Full HD, que podrás experimentar desde ángulos tan amplios como 178º.

De esta manera, podrás trabajar en tareas ofimáticas, navegar por internet y realizar otras tareas domésticas, colocando fácilmente el monitor en posición vertical u horizontal, y sin perder calidad de imagen en el proceso.

Para favorecer la reproducción de películas, series y otros contenidos multimedia, este modelo cuenta con un ratio panorámico de 16:9, brillo de 350 cd/m2 y cobertura del 99% del espectro sRGB, o lo que es igual a una reproducción de 1.07 billones de colores en pantalla.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 27GL83A-B?

En definitiva, si buscas calidad de imagen, pero sobre todo las más altas garantías de fluidez e inmersión durante tus partidas más importantes, en este monitor LG las encontrarás sin lugar a dudas, y sin necesidad de derrochar una fortuna para conseguirlo.

Su elegante y versátil diseño ajustable es otra de sus grandes bazas, debido a lo rápido que se adapta a las demandas de cada usuario en particular, sea bajo gaming profesional, ratos de entretenimiento o sesiones informáticas.

Por último, no pueden quedar de lado las convenientes soluciones que ofrece a nivel de conectividad, pensando en cubrir tus necesidades a la hora de conectar tu portátil, consola de juegos y otros dispositivos de entretenimiento.