Páginas

[Análisis] Alienware AW3420DW: Tu aliado de gaming definitivo

Alienware AW3420DW: análisis
Pros
  • Diseño curvo regulable en altura
  • Pantalla 2K QHD de 34 pulgadas
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • Conectividad USB + HDMI + DP
Cons
  • Sin conectores USB
  • No cuenta con altavoces
Si buscas disfrutar del gaming en ordenadores como todo un profesional, monitores como el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Alienware AW3420DW será uno de tus más tus grandes aliados, sin lugar a dudas.

Concretamente, se trata de un monitor curvo 2K de 34’’, cuyas inmejorables valoraciones por parte de sus compradores, nos indican de que estamos ante una solución gaming que no deberías dejar pasar por alto, especialmente teniendo en cuenta su actual precio rebajado.



Índice


Especificaciones Técnicas del Alienware AW3420DW


Marca/ModeloAlienware AW3420DW
Dimensiones con soporte 32.04 x 22.10 x 10.77 pulgadas
Peso con soporte 34.54 libras
Panel LED | Nano IPS | 34 pulgadas
Resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 2 ms (GtG)
Tasa de refresco 120 Hz
Profundidad de color 16.7 M (98% DCI-P3)
Relación de aspecto 21:9
Altavoces No
Soporte VESA
Conectividad USB-A 3.0 Traseros (x3)
USB-A 3.0 Frontales (x2)
HDMI 1.4
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares
Conector de audio para PC


¿Para quién es?


Este monitor va dirigido a esos jugadores que desean disfrutar de una experiencia de gaming que sencillamente un monitor convencional no puede ofrecer, y sin necesidad de irse a las gamas más costosas del mercado.

De entrada, su tasa de refresco de 120 Hz y resolución 2K nativa, te permiten jugar con una rapidez y definición dos veces superior al estándar convencional, bajo un entorno más inmersivo gracias a su diseño curvo de marco fino.


Diseño

Alienware AW3420DW: monitor gaming 2K con refresco de 120 Hz y diseño curvo
El Alienware AW3420DW presume de una construcción sólida, elegante y, sobre todo, versátil, pues el soporte que sostiene a su panel curvo permite regularlo a nivel de altura, inclinación y giro, para adaptarlo mejor a tus necesidades como jugador.

El conjunto goza de un acabado negro mate (frontal) y blanco (trasera), y para personalizar la experiencia de juego con dinámicos efectos de luces, incorpora un sistema de iluminación RGB en 4 zonas que podrás personalizar a través del software AlienFX.

Asimismo, conviene mencionar que este modelo cuenta con unas dimensiones de 32.04 x 22.10 x 10.77 pulgadas y un peso de 34.54 libras con soporte integrado. Para anclarlo en la pared, necesitarás desmontar dicho soporte y acoplar uno de tipo VESA.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia sus conexiones, destacamos la incorporación de 3 entradas USB-A 3.0 traseras y otras 2 iguales situadas en la parte inferior frontal del monitor para permitir la conexión de múltiples dispositivos y periféricos de gaming compatibles.

Además, dispone de una salida HDMI 1.4 y otra de tipo DisplayPort 1.2, para facilitar la conexión de tu portátil y consola de juegos. Y si bien este modelo no incorpora altavoces estéreo, sí que te permite conectar cascos especializados desde su salida de 3.5 mm, o bien el conector de audio para PC situado en la parte trasera.

Rendimiento Gaming

Tal y como lo afirman sus compradores con sus primeras impresiones, la tasa de refresco de 120 Hz de este monitor promete llevar tus sesiones de juego a un nivel de fluidez completamente superior, ya sea que juegues títulos de e-Sports, FPS, battle royale, simuladores, carreras u otros géneros populares.

Lo anterior se complementa con un tiempo de respuesta tan bajo como 2 ms (GtG) en el modo extremo, para permitirte observar cada detalle de tu entorno en tiempo real, y así reaccionar rápidamente ante los escenarios y campos de batalla más hostiles.

Igualmente, su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA se traduce en unas sesiones de juego más placenteras, sin distorsiones y efectos tan típicos como cortes de imagen (tearing) o caídas repentinas de fps, también conocido como stuttering.

Gracias a su curvatura de 1900R y ratio ultrapanorámico de 21:9, tendrás asegurada una experiencia de usuario realmente inmersiva, bajo usos multitarea tan comunes como: gaming, ofimática, internet y hasta entretenimiento multimedia en alta definición.

En este sentido, conviene resaltar que su pantalla LED de 34 pulgadas presume de una flamante resolución 2K (WQHD) con tecnología Nano IPS, para favorecer su visualización sin importar cuál sea tu ángulo de visión favorito, y sin sacrificar calidad de imagen.

También se trata de un monitor ideal para tareas de diseño gráfico, pues se precia de una fidelidad de color del 98% del espectro DCI-P3, o lo que es igual a 16.78 millones de colores en pantalla. Su nivel de brillo es de 350 cd/m2 y el contraste típico es de 1000:1.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Alienware AW3420DW?

Teniendo en cuenta las necesidades del gamer actual, en cuanto a calidad de imagen y fluidez a la hora de jugar, estamos convencidos de que este flamante monitor de gaming es una gran elección de compra, especialmente teniendo en cuenta su bajo precio.

Y es que, gracias a su elegante curvatura y resolución 2K, podrás experimentar un nivel de realismo al que no querrás renunciar; mientras que su variada conectividad te permite complementar tus sesiones de juego con los dispositivos necesarios para disfrutar al máximo de cada partida.

Por lo demás, su formato ultrapanorámico no hace más que entregar una increíble sensación de inmersión, no solo al jugar sino también al trabajar con múltiples aplicaciones informáticas, por lo que tu productividad diaria se verá claramente beneficiada.