[Análisis] Asus VG278Q: Gran Monitor a Precio Reducido

Asus VG278Q: análisis
Pros
  • Panel Full HD de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Compatible con G-Sync
  • Puertos HDMI + DVI + DP
Cons
  • No cuenta con entradas USB
  • Potencia sonora escasa
Cuando de gaming profesional en ordenadores se trata, no cualquier monitor low-cost del mercado cumple con las especificaciones necesarias para ofrecer esa experiencia fluida e inmersiva que demandan los jugadores de hoy.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Asus VG278Q, nos enfocamos en un monitor gaming de 27’’ de bajo precio, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de su excelente rendimiento a la hora de jugar a nivel exigente.



Índice


Especificaciones Técnicas del Asus VG278Q


Marca/ModeloAsus VG278Q
Dimensiones con soporte 24.37 x 14.80 x 0.83 pulgadas
Peso con soporte12.34 libras
Panel LED | TN | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 100% (sRGB)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4
DisplayPort 1.2
DVI
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor principalmente indicado para gaming, pero que también puede utilizarse perfectamente para otras tareas informáticas comunes, gracias a la gran definición y rápida respuesta que te garantiza su pantalla FHD de 144 Hz.

Asimismo, su suite de conectividad alberga las soluciones necesarias para facilitar la conexión de ordenadores, portátiles, consolas de sobremesa e incluso auriculares o altavoces externos para mejorar la calidad de sonido.


Diseño

Asus VG278Q: monitor gaming de 27'' con refresco de 144 Hz, respuesta de 1 ms y soporte G-Sync
Una de las grandes bazas del Asus VG278Q, a juzgar por las impresiones de sus compradores, la encontramos en el gran atractivo de su chasis de acabado negro mate de marco estrecho, cuyas dimensiones se mantienen en unos 24.37’’ x 14.80’’, su perfil en unas 0.83 pulgadas y su peso en 12.34 libras.

Además, el soporte central incluido en la caja, de entrada, te permite ajustar el monitor en altura (hasta 130 mm), inclinación (-5º ~ +33°), giro (+90° ~ -90°) y hasta orientación, por lo que incluso puede ser utilizado en posición vertical, en caso de ser necesario.

Igualmente, esta peana cuenta con un organizador para ocultar los cables conectados, y para un sencillo montaje en la pared, decir que su parte trasera dispone de los orificios necesarios, compatibles con el estándar universal VESA de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

Este modelo cuenta con los conectores necesarios para favorecer la conexión de portátiles, ordenadores de escritorio, consolas de juegos y cascos especializados de gaming para mejorar la calidad de sonido del par de altavoces de 2W integrados.

Concretamente, dispone de un puerto de vídeo HDMI 1.4, un conector DisplayPort 1.2 y otro de tipo DVI-D convencional, y se complementa con una toma de audio con salida de 3.5 mm. Todos los cables respectivos se incluyen en la caja.

Rendimiento Gaming

Buscando satisfacer las necesidades de esos jugadores que priorizan la velocidad de reacción por encima de cualquier elemento, la pantalla de este monitor goza de una espectacular tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta tan corto como 1 ms.

La fluidez que experimentarás al disfrutar de los títulos más frenéticos, no sería la misma sin su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA, encargada de eliminar efectos tan molestos como lags y cortes de imagen, también denominado tearing.

Y para personalizar la experiencia de gaming con efectos visuales, en función del título a jugar (shooters, carreras, estrategia, simuladores, e-Sports, etc.), la tecnología ASUS GameVisual te permite escoger entre 7 únicos modos de imagen predefinidos.

La pantalla TN de 27 pulgadas del Asus VG278Q, no solo se limita a satisfacer las necesidades de los gamers, pues su resolución Full HD nativa garantiza una correcta definición a la hora de realizar tareas informáticas de diversa naturaleza.

Si bien sus ángulos de visión no son tan amplios, a diferencia de los paneles IPS, lo cierto es que su fidelidad de color (100% sRGB), nivel de brillo (400 cd/m2) y relación de contrastes (1000:1), no tiene nada que envidiar a estos últimos.

Su superficie antirreflejos lo convierte en una excelente solución para trabajar en entornos iluminados, y para disfrutar de los servicios de streaming más populares, cuenta con un ratio panorámico de 16:9.

Y para trabajar por largas horas, sin experimentar fatiga ocular, la tecnología Low Blue Light de ASUS se encargará de reducir la emisión de luz azul en hasta 4 niveles, en función de tus necesidades particulares.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Asus VG278Q?

Tras conocer sus prestaciones en detalle, estamos convencidos de la excelente elección de compra que representa este monitor gaming, especialmente para esos jugadores exigentes que esperan disfrutar de unas sesiones de juego fluidas e inmersivas.

Su diseño regulable en altura, orientación, giro e inclinación, no hace más que favorecer la experiencia de usuario, permitiéndole adaptarse mejor a tus necesidades y espacio de trabajo y entretenimiento.