[Análisis] LG 34WN80C-B: Gran solución para la multitarea

LG 34WN80C-B: análisis
Pros
  • Pantalla curva Full HD de 34 pulgadas
  • Ajustable en altura e inclinación
  • Compatible con contenidos HDR10
  • Conectividad USB-C + HDMI
Cons
  • No cuenta con altavoces
  • No apto para gaming profesional
Teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado el teletrabajo en los últimos meses, es fundamental que cuentes con herramientas informáticas que te permitan ser más productivo en cada sesión de trabajo.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del LG 34WN80C-B, nos adentramos a conocer las prestaciones de un modelo muy bien valorado por sus compradores, cuya conveniente relación precio-calidad es solo uno de sus tanto atractivos.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 34WN80C-B


Marca/ModeloLG 34WN80C-B
Dimensiones 32.04 x 22.42 x 9.87 pulgadas
Peso 17.63 libras
Panel IPS | 34 pulgadas
Resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Profundidad de color 10 bits (8 bits + A-FRC)
Relación de aspecto 21:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB-A 3.0 (x2)
USB-C
HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor ultrapanorámico, diseñado para todos aquellos usuarios que necesitan gozar de un mayor campo de visión a la hora de trabajar, especialmente con varias aplicaciones abiertas en simultáneo a lo largo de su panel.

Y además de disfrutar de más espacio de pantalla, este modelo te garantiza una reproducción de contenidos multimedia nítida, colorida e inmersiva, gracias a su espectacular resolución WQHD, elevada fidelidad de color (99% sRGB) y ratio ultrapanorámico de 21:9.


Diseño

LG 34WN80C-B: monitor curvo WQHD de 34'' con tecnología IPS y formato ultrapanorámico (21:9)
Destacando por su elegancia y resistencia, el LG 34WN80C-B se presenta como un monitor diseñado para encajar en cualquier espacio de trabajo, ya en casa o en la oficina, gracias a su flamante construcción de acabado negro mate con peana regulable.

Concretamente, este modelo admite ajuste a nivel de inclinación (-5 ~ +15º) y altura (hasta 100 m), y presume de un diseño ligeramente curvado para permitirte trabajar con mayor concentración en tus tareas diarias.

A nivel de dimensiones, este monitor mide unas 32.04 x 22.42 x 9.87 pulgadas con soporte y cuenta con un peso de 17.63 libras. Además, dispone de los orificios necesarios para habilitar su anclaje en la pared, mediante un montaje VESA de 10 x 10 cm.

Puertos y Conectividad

En este apartado, destacamos la incorporación de 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una adicional de tipo DisplayPort 1.4, para permitirte conectar pantallas adicionales, portátiles, ordenadores de escritorio o incluso consolas de videojuegos.

Asimismo, dispone de una entrada USB-C reversible para facilitar la transmisión de datos y carga de dispositivos externos (portátiles, smartphones, etc.), 2 entradas USB-A 3.0 extras y un conector de 3.5 mm para conectar auriculares o altavoces externos.

Rendimiento de Trabajo

Desde el primer día, el LG 34WN80C-B te asegura esa eficiencia y productividad que tanto deseas al desempeñar tus tareas informáticas diarias, especialmente si sueles trabajar con múltiples aplicaciones a la misma vez.

Lo anterior es posible gracias a su extensión de 34 pulgadas, resolución WQHD (1440p), formato ultrapanorámico (21:9) y tecnología Super Resolution+, encargada de mantener la nitidez de tus contenidos multimedia, aunque los amplíes en pantalla.

Su tecnología IPS, por su parte, no hace más que favorecer la visualización del panel desde distintos ángulos, y así permitirte trabajar en tareas de edición de vídeos y fotografía, programación y ofimática, sin distracciones, tal y como lo aseguran sus compradores.

Pese a que no se trata de un monitor orientado al gaming profesional, no podemos negar lo conveniente que es este modelo para esos jugadores casuales, que buscan entretenerse de vez en cuando disfrutando de títulos de reciente lanzamiento.

Concretamente, su tecnología Dynamic Action Sync, en combinación con un refresco de 60 Hz y respuesta de 5 ms (GtG), te permiten disfrutar de unas secuencias de acción más fluidas.

Igualmente, la tecnología Black Stabilizer te permite distinguir mejor los tonos oscuros, especialmente bajo esas situaciones de acción frenética, donde la velocidad de reacción será la mayor prioridad de los jugadores.

Y para favorecer la fidelidad de colores y contrastes, aparte de ser compatible con contenidos HDR10, este monitor se precia de una cobertura del 99% del espectro sRGB, contando además con una profundidad de color de 10 bits interpolados y un nivel de brillo de hasta 300 nits.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 34WN80C-B?

Considerando las ventajas que nos entrega a cambio de un precio tan conveniente para nuestro bolsillo, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este monitor cubrirá perfectamente tus necesidades de usuario, especialmente al trabajar en las aplicaciones informáticas del día a día.

Su diseño curvo y ultrapanorámico no hacen otra cosa más que garantizarte esa productividad y sensación de inmersión que tanto buscas, no solo a la hora de trabajar en la multitarea diaria, sino también al disfrutar de películas, series y demás contenidos.

Por lo demás, destacar una suite de conectividad equipada con las soluciones que necesitarás para conectar pantallas adicionales, ordenadores, dispositivos de entretenimiento casero y altavoces externos.