[Análisis] LG Gram 14Z90N-V.AR51B: Un auténtico peso pluma

LG Gram 14Z90N-V.AR51B: análisis
Ventajas
  • Diseño resistente y ultraportátil (0,99 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Se echan de menos más entradas USB-C
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
Pensando en llevar la movilidad de los usuarios al siguiente nivel, manteniendo la productividad tan elevada como siempre, los portátiles LG Gram representan esa solución informática ideal para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios más exigentes.

Y gracias a su imbatible precio de oferta, el modelo de 14’’ que reseñaremos en este análisis/review/reseña del LG Gram 14Z90N-V.AR51B, promete convertirse en tu gran aliado de trabajo multitarea dentro de casa, pero especialmente fuera de ella, gracias a su ligerísimo diseño.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG Gram 14Z90N-V.AR51B


Marca/ModeloLG Gram 14Z90N-V.AR51B
Dimensiones 32,3 x 20,9 x 1,6 centímetros
Peso 0,99 kilogramos
Panel LCD | IPS | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G4 (4 núcleos hasta 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1 | Thunderbolt 3
HDMI
Salida de auriculares de 3.5 mm
Cámara web HD
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para quienes suelen priorizar elementos la durabilidad, movilidad y el rendimiento multitarea, por encima de otros factores, a la hora de decantarse por un ordenador u otro.

Y es que, además de presumir de ser uno de los notebooks más livianos del mercado, con un peso inferior a 1 kilogramo, este modelo te permite trabajar cómodamente con tareas de exigencia media-alta, gracias a su procesador Core i5 de 10ª generación y disco SSD de alta velocidad.

No obstante, si prefieres ahorrar un poco más de dinero en un portátil ultrabook Core i5, y puedes sacrificar algo de portabilidad y soluciones tan punteras como la tecnología Thunderbolt 3, entonces el ASUS F415JA-EK395T puede ser una mejor elección.


Diseño

LG Gram 14Z90N-V.AR51B: ultrabook de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y teclado retroiluminado
De entrada, el LG Gram 14Z90N-V.AR51B presume de contar con un elegante chasis de magnesio y nanocarbono de acabado gris platino, cuya certificación militar, STD-MIL-810G, le confiere alta protección frente a golpes, presión y temperaturas extremas.

No obstante, su principal atractivo no es otro más que el diseño ultrabook que ostenta, y que se reduce a escasos 32 cm (anchura), 20,9 cm (profundidad) y 16 milímetros de altura; mientras que su peso de 0,99 kg le permite pasar desapercibido al llevarlo en tu mochila.

Teclado y Trackpad

Pensando en mantener tu productividad a buen ritmo, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no te favorecen, el teclado QWERTY integrado cuenta con retroiluminación monocolor (blanco) regulable en 2 niveles de intensidad, en función de tus necesidades.

Asimismo, su touchpad de rápida respuesta con gestos táctiles incorporados, te garantiza una rápida navegación dentro del entorno Windows 10, permitiendo acceder a las aplicaciones de uso cotidiano en escasos segundos.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón convencional en lugar del clickpad, siempre puedes adquirir un modelo low-cost que satisfaga tus necesidades, por un precio muy razonable para tu bolsillo.

Panel

Este modelo LG Gram apuesta por una pantalla LCD de 14 pulgadas, pensada para permitirte mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD) y desde casi cualquier ángulo, pues su tecnología IPS amplía el ángulo de visionado hasta los 178º.

Su fidelidad de color es muy elevada (96% del estándar sRGB) y su nivel de brillo de 300 nits se sitúa por encima de la media del segmento, por lo que podrás incluso trabajar en lugares muy iluminados y sin reflejos incómodos, gracias a su superficie mate.

El LG Gram 14Z90N-V.AR51B se estrena en el mercado con el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G4, operando a frecuencias de hasta 3.70 GHz -vía TurboBoost- a través sus 4 núcleos físicos integrados.

Además, dispone de 8 núcleos virtuales -cortesía de HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 6 MB y un TDP de 15W. La memoria RAM de DDR4 goza de un eficiente consumo energético y dispone de 8 GB instalados de serie.

Con todo, esta configuración de hardware nos remite a un portátil orientado para quienes suelen trabajar en tareas de diseño CAD, programación, cálculo, retoque fotográfico y edición de vídeos semiprofesional, virtualización y demás tareas intensivas.

Lo anterior se complementa con la acertada implementación de una unidad en estado sólido SSD (256 GB), encargada de almacenar tus documentos, contenidos, aplicaciones y demás archivos personales que necesites llevar contigo.

Y si viene de un ordenador con disco duro mecánico (HDD), desde el primer día notarás una gran reducción a nivel de tiempos de carga, pues esta unidad SSD te permite acceder a tus aplicaciones y documentos, transferir datos y renderizar proyectos pesados en mucho menos tiempo.

Puertos y Conectividad

En este apartado, encontramos novedades que no pueden pasar desapercibidas, empezando por sus tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, y una entrada USB-C con soporte Thunderbolt 3 para conectar pantallas 5K, transferir datos rápidamente y cargara dispositivos compatibles en el mismo lugar.

Adicionalmente, dispone de una salida HDMI convencional, 2 entradas USB-A 3.1, un conector de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas de memoria microSD, una webcam HD para videoconferencias y sensor de huellas dactilares para simplificar el inicio de sesión a través de Windows Hello.

Por lo demás, mencionar la integración de un par de altavoces de 1.5W, alimentados con tecnología DTS: X Ultra para favorecer la reproducción de contenidos multimedia, siempre que complementes la experiencia con una solución externa más potente, como los altavoces low-cost Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El LG Gram 14Z90N-V.AR51B dispone de una batería de polímeros de litio de 4 celdas, capaz de entregar nada menos que 15.5 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida, gracias a su capacidad de 9.360 mAh.

Asimismo, su soporte para carga rápida, Power Delivery, te permite obtener autonomía extra en pocos minutos, siempre que utilices un adaptador de 18W.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del LG Gram 14Z90N-V.AR51B?

A la memoria RAM de 8 GB ya incorporada, puedes añadir un módulo DDR4 de 3200 MHz adicional de 4 GB, 8 GB o incluso 16 GB para completar la capacidad máxima permitida por este modelo (24 GB).

En lo que respecta al disco SSD, decir que este modelo incorpora una ranura M.2 extra para habilitar la instalación de una unidad adicional que permita alcanzar un máximo de 4 TB de almacenamiento.

Opcionalmente, puedes optar por hacerte con un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así llevar tu información personal a dondequiera que vayas, pudiendo transferirla en tiempo récord gracias a su conectividad USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG Gram 14Z90N-V.AR51B?

Gracias al esbelto perfil, súper liviano peso y poderío de hardware que le acompañan, este ultraportátil LG Gram será ese aliado incondicional que tanto has deseado tener, especialmente durante esas extensas jornadas informáticas sin tomas de corriente cercanas.

Y es que, su batería viene a ser otra de sus grandes bazas, no solo por su excelente desempeño diario, sino también por contar con función de carga rápida para mantenerte conectado en los momentos más cruciales de tu jornada.

Por lo demás, su nítida pantalla FHD sin casi marco, teclado retroiluminado y polivalente suite de conectividad, te garantizan unas cómodas sesiones de trabajo, sin distracciones y con las facilidades que necesitas para conectar tus periféricos externos.