[Análisis] HP 14s-dq2012ns: Productividad a tope día tras día

HP 14s-dq2012ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de micro borde
  • Procesador Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • El teclado no es retroiluminado
Los portátiles de la familia HP Notebook 14s representan esa solución ideal para quienes buscan disfrutar de una movilidad y rendimiento superior a lo que ofrecen otros portátiles, a la hora de trabajar en los lugares más remotos.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2012ns nos adentramos a conocer las prestaciones de un moderno modelo Core i5 de esta serie, cuyo ajustado precio es, sin duda, de sus principales atractivos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2012ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2012ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook es el más indicado para quienes necesitan un ordenador potente, manejable y no tan costoso, que cubra sobradamente las tareas informáticas más comunes, sin importar el lugar donde te encuentres.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Core i5 y un disco en estado sólido (SSD), encargados de acelerar la ejecución de tus tareas, incluso si necesites con múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Opcionalmente, el HP Pavilion 14-dv0000ns sería una mejor alternativa para quienes necesitan de un ultrabook con mayor capacidad de almacenamiento (512 GB), conectividad Wi-Fi 6 y entrada USB-C con DisplayPort 1.4.


Diseño

HP 14s-dq2012ns: portátil Core i5 con pantalla de 14'', disco SSD y conectividad USB-C
El HP 14s-dq2012ns no hace más que destilar elegancia, gracias su sólido chasis de acabado plateado y superficie lisa, rematado con el logotipo de la firma serigrafiado en la parte central de su cubierta.

De igual manera, la portabilidad es otra de sus grandes bazas, pues su perfil es de solo 17 milímetros y su peso neto no excede los 1,47 kilogramos, por lo que su transporte a diario no se traducirá en cargas pesadas e innecesarias.

Teclado y Trackpad

El teclado integrado en el HP 14s-dq2012ns es de tipo QWERTY y, si bien no dispone de pad numérico, sí que es cierto que ofrece una cómoda experiencia de escritura a la hora de editar documentos y redactar correos.

Además, se acompaña de un touchpad de correcto tamaño, cuya superficie multitáctil favorece la navegación a través de la interfaz de Windows 10, al ser compatible con los gestos más comunes.

Y si prefieres trabajar con un ratón convencional, puedes mirar este listado de modelos low-cost, donde seguramente encontrarás esa solución que mejor satisfaga tus necesidades y bolsillo.

Panel

Este modelo apuesta por un panel LED de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD y ratio de 16:9 te permiten disfrutar de los servicios de streaming y contenidos más recientes con una calidad de imagen nítida, colorida y sin molestos reflejos, gracias a su acabado mate.

El HP 14s-dq2012ns implementa el procesador cuádruple de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con 8 hilos de ejecución (vía HyperThreading), un consumo de 12W (TDP), una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 8 GB, distribuida en dos módulos de 4 GB y corriendo bajo la arquitectura DDR4 con un mayor ancho de banda y menor consumo energético.

Con todo, esta potencia de hardware va más que sobrada para satisfacer las necesidades de quienes suelen trabajar en tareas tan exigentes como: virtualización, diseño CAD, cálculo complejo, programación, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel semiprofesional. 

A nivel de almacenamiento, sus ventajas se extienden hasta un disco de tipo SSD, cuya capacidad de 256 GB te permite almacenar documentos, aplicaciones y archivos digitales variados, incluyendo fotos, vídeos y juegos ligeros.

Dicha unidad, a diferencia de los discos mecánicos (HDD) de los portátiles más antiguos, te permite arrancar Windows en escasos segundos, así como abrir/cerrar programas, renderizar proyectos de diseño y transferir datos en mucho menos tiempo de lo habitual.

Y si necesitas de más espacio, puedes adquirir un disco duro externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así gozar de las bondades de su rápida conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado formado por soluciones modernas y a la vez imprescindibles. De entrada, este notebook dispone de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 1.4b y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de 5 Gbps.

Adicionalmente, incorpora 2 puertos de tipo USB-A, una toma de combo audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD multiformato, una cámara web con resolución HD y micrófono digital para videoconferencias.

La vertiente de audio consta de una pareja de altavoces estéreo, cuyo limitado nivel de volumen y sonidos graves podrás mejorar notablemente, acoplando una solución externa de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

HP apuesta por una batería de litio de 3 celdas, con un consumo de 41 Wh equivalente a nada menos que 9 horas de reproducción de vídeo local, reduciéndose a poco más de 7 horas si el uso es mixto (internet, multimedia y ofimática).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2012ns?

En resumidas cuentas, por un precio súper conveniente, este ultraportátil logra reunir las especificaciones técnicas que no pueden faltar a la hora de trabajar en las tareas y proyectos más importantes del quehacer diario.

Además de presumir de un diseño muy elegante, su reducido peso no hace más que favorecer su transporte a donde lo necesites, contando con el respaldo de una batería de larga duración que promete no interrumpir los momentos más cruciales de tu jornada.

Para disfrutar de las más gratas sesiones de entretenimiento multimedia, dispone de una pantalla sin casi biseles con resolución Full HD nativa, y una suite de conectividad pensada para emparejar todos los dispositivos y periféricos que necesites.