Páginas

[Análisis] HP Pavilion 14-dw1002ns x360: Portabilidad y Fluidez

HP Pavilion 14-dw1002ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible de 14 pulgadas
  • Pantalla mate multitáctil con resolución Full HD
  • Procesador Core i5 + Almacenamiento SSD
  • Lector de huellas compatible con Windows Hello
Inconvenientes
  • El teclado no dispone de apartado numérico
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Contrario a los ordenadores convencionales, los modelos convertibles te permiten disfrutar de las ventajas de trabajar, estudiar y mirar multimedia, ya sea bajo el modo tablet o portátil, con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a los primeros.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw1002ns x360, nos enfocaremos en explorar los apartados más destacados de un convertible de 14’’ de excelente reputación, el cual presume de un precio muy conveniente para tu bolsillo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dw1002ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw1002ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un convertible de 14’’ diseñado para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador que puedas utilizar como portátil y tablet, desde cualquier parte y sin tener que realizar gran esfuerzo.

Su excelente rendimiento multitarea, es posible gracias a su apuesta por un procesador Core i5 de 4 núcleos, acompañado de una rápida unidad SSD, una solvente memoria RAM y una batería que promete no dejarte tirado cuando más la necesites.

Opcionalmente, cuentas con la variante HP Pavilion 14-dw1004ns x360, con procesador Intel Core i7 de 11ª generación, en caso de que prefieras un convertible aún más potente, y puedas pagar un poco más para obtenerlo.


Diseño

HP Pavilion 14-dw1002ns x360: convertible Core i5 con panta FHD de 14'', disco SSD y conectividad Wi-Fi 6
El HP Pavilion 14-dw1002ns x360 no deja de sorprender a propios y extraños, debido al acabado premium de su chasis dorado champán, decorado únicamente con el logo de la firma con un moderno efecto espejo de forma circular.

Otro de sus grandes atractivos, a juzgar por las primeras impresiones de sus compradores, es la portabilidad que transmite su diseño convertible, tanto en el modo tablet como portátil, gracias a su espesor de 18 mm y peso neto de 1,61 kg.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado de tipo QWERTY, conformado por teclas en isla de tamaño, distribución y recorrido más que adecuados, especialmente pensando en quienes suelen editar documentos, redactar correos y gestionar redes sociales con regularidad. 

Este teclado cuenta con función de retroiluminación monocolor, y se acompaña de un touchpad de correcto tamaño y superficie lisa, habilitado para utilizar los gestos multitáctiles integrados en el sistema operativo Windows 10.

No obstante, si no te convence del todo, puedes optar por utilizar un ratón externo, como alguno de los modelos de bajo costo de este catálogo.

Panel

Este convertible monta una pantalla con diagonal de 14 pulgadas, diseñada para trabajar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición (Full HD), formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Para habilitar su uso como tablet, con el lápiz óptico correspondiente, este panel dispone de tecnología multitáctil; y para garantizar una correcta visibilidad en exteriores, cuenta con un brillo de hasta 250 nits y un acabado antirreflectante.

El HP Pavilion 14-dw1002ns x360 debuta en el mercado con el procesador Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a velocidades turbo de hasta 4.20 GHz a través de la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este chipset cuenta con un consumo mínimo de 12W, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución, cortesía de la tecnología HyperThreading. Su memoria RAM cuenta con una capacidad de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

Con todo, se trata de un convertible que cubrirá las exigencias de quienes suelen realizar tareas tan variadas como: ofimática, programación, diseño CAD, edición de vídeos, retoque de fotos y ejecución de máquinas virtuales, por nombrar solo algunas.

La vertiente de almacenamiento no varía frente a sus pares, al ofrecer la misma capacidad de 512 GB en un disco SSD que destaca por su increíble rapidez al encender el portátil, abrir las aplicaciones, renderizar trabajos de edición y transferir datos pesados.

Y si requieres de más espacio para almacenar contenidos, por unos 50 euros o menos puedes adquirir un disco externo de 1 TB, gracias al cual podrás transferir tu información en tiempo récord a través de su conectividad USB 3.0 de alta velocidad.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones cuenta con tecnologías tan punteras, como los adaptadores de alta velocidad, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces más rápidas frente al estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, dispone de una entrada de tipo USB-C reversible con DisplayPort 1.4 integrado, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI 2.0, 2 conectores USB-A y otro de audio/micrófono con salida de 3.5 mm.

No podía faltar la cámara web HD, ideal para realizar videoconferencias de trabajo y con familiares, ni mucho menos el sensor de huellas -situado en la esquina inferior derecha del teclado- para acceder a Windows con tan solo una pulsación.

Por lo demás, decir que HP ha apostado por la firma Bang & Olufsen para cubrir el apartado de sonido, mediante una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad, que podrás optimizar a través de una solución de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, el HP Pavilion 14-dw1002ns x360 se sirve de una batería de litio de 43 Wh, cuya duración de uso mixto (ofimática e internet) es de 8 horas y 30 minutos, extendiéndose hasta casi 11 horas continuas si solo lo utilizas para ver vídeos en alta definición.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dw1002ns x360?

En líneas generales, gracias a su potente hardware y diseño manejable, este convertible se convertirá en tu gran aliado informático desde el primer día, ya que lo podrás utilizar para tareas domésticas, de entretenimiento y otras más exigentes.

En este sentido, su pantalla antirreflejos y teclado retroiluminado se extienden de extremo a extremo, para asegurar unas sesiones informáticas productivas y sin distracciones molestas.

Por lo demás, este modelo dispone de un sensor de huellas para agilizar el inicio de sesión en Windows, así como una conectividad y autonomía más que solventes, para extender tus jornadas de trabajo por el tiempo que sea necesario.